** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

7 SIN GANAR, 3er EMPATE AL HILO


Quién puede negar que un punto ganado con tanto sacrifico puesto en el campo de juego debe ser reconocido, seguramente nadie que conozca de las actuaciones de las últimas semanas del Trueno Verde podría hacerlo, y sobre todo si pensamos  en aquellas que marcaron el desenlace de la era Gustavo Cisneros. Sin embargo, tampoco se puede esquivar referir a que San Miguel volvió a quedar con menos hombres en cancha por irresponsabilidades, una de Lucas Scarnato, otra de Ariel Crespín. Así como en esta crónica destacaremos el aguante de un "mini equipo" que corrió todo, tapando al rival, desdoblándose en funciones, tampoco sería lógico no decir que el Verde sigue sin entender que se necesita a cada uno de estos jugadores para salir adelante. Hoy fueron los dos marcadores centrales, en otros partidos otros futbolistas.


En la previa más de uno apostaba a un encuentro cerrado, y el empate pagaba muy bien, y más todavía con los antecedentes que todos conocemos de Omar Santorelli, y sus conjuntos cautelosos, y por la necesidad del Trueno de sumar granitos de arena a la causa de evitar el descenso. Así fue como San Miguel puso en el mediocampo un equipo batallador, con un Juan Pablo Montuori de volante central, quien a la postre sería de las figuras en la calurosa tarde de Los Polvorines; pero apostando a la frescura de Marcos Inzaurraga, otro de los juveniles que pueden tener la pelota, de quien esperamos pueda comprender las labores de un profesional del fútbol y se afiance entre los que por lo menos alternan en cada fin de semana. Mientras tanto, como viene sucediendo con Hugo Parrado, arriba, entrando y saliendo de distintas posiciones, volvían a repetirse los apellidos de Correa, Lutzky y Alessandrini, siendo este último el exponente más fiel de los huevos puestos por San Miguel para sobrellevar la diferencia numérica en contra.

MUCHO COLOR EN LA TARDE DE SÁBADO
El partido fue sumamente particular, las expulsiones, los goles le dieron ese tinte dramático que se vivió a lo largo de los noventa y pico de minutos que duró el mismo. De hecho, cuando todo era estudio de parte de ambos, Lucas Scarnato le aplicó un codazo a Mariano Díaz, clarito, evidente, a la vista del árbitro, Hernán Mastrángelo. Ni para protestar dio. Lo insólito es que el defensor salía con pelota dominada, y quedó la sensación, desde nuestra posición al menos, que hubiese esperado a que el delantero se le acercara por detrás para sacar el brazo sobre su rostro, casi como si lo viniera midiendo desde antes. De no creer. Así y todo, San Miguel logró abrir el marcador con una aparición fantasmal de Guillermo Correa llegando por el segundo palo, tras un desborde y centro de Marcos Inzaurraga que Cristian Alessandrini no lograra conectar. El 1 a 0 parecía cambiar un panorama que minutos antes era otro por la primera expulsión, San Miguel debería trabajar concentrado al máximo para sostener la diferencia.

GUILLERMO CORREA, EL GOLEADOR VERDE DEL JUEGO 
Un rato después, en plan de reacomodamiento del esquema, Hugo Parrado sacó al autor del gol, Guillermo Correa, colocando a Hernán Luzzi en el hueco que había quedado en la zaga central disminuida. La pregunta ante esto es: ¿no era mejor darle confianza a un jugador que tres minutos antes había convertido? Con el diario del lunes es fácil la pregunta, no vale la pena quedarse demasiado en esto. No obstante, es esos primeros instantes después de la roja y el tanto, donde todos esperábamos ver qué pasaba con San Miguel, el Sportivo Italiano empató el juego después de un centro de Federico Díaz, quien no tenía puntos de referencia en el área y pareció sacarse la pelota de encima, pero que se encontró con el desvío en Ariel Crespín. Lo que faltaba, gol en contra, Ricardo Grieger sin reacción. Poco nos duró la ventaja, otra vez a remarla.
EL PARTIDO SE HIZO MUY TRABADO
Hasta el final del primer tiempo, Italiano manejó el balón, sin quebrar el cerco propuesto por el local. Tan sólo una jugada de peligro para los visitantes, por intermedio de un remate alto de Federico Díaz, quien se hizo de la pelota tras que Mariano Lutzky perdiera en el mediocampo al retenerla en demasía. Por su parte, San Miguel, arrancando desde muy atrás, con un campo largo por recorrer una vez robada la posesión del balón, tuvo en Cristian Alessandrini la mejor de la parte inicial, cuando el rubio delantero disparó desviado entrando por derecha. De esta manera, con el ACCIA buscando espacios, sin encontrarlos, y el Trueno metiendo, y jugando cuando podía, llegamos al descanso. Entretiempo del que no podría retornar Omar Santorelli, expulsado por salir tarde para el reinicio del encuentro.
SEGUNDA AMARILLA, Y ROJA PARA ARIEL CRESPÍN
En los últimos cuarenta y cinco lo anterior se potenciaría a partir de la mano de Ariel Crespín, en un lugar intrascendente, por la cual recibiría la segunda amarilla, con tan sólo tres minutos en el cronómetro de Hernán Mastrángelo. San Miguel quedaba con nueve, la mesa estaba servida para Italiano. Pero, el que se comío la cancha fue el dueño de casa, al Tano se le fue enfriando el plato principal y siquiera llegó al postre. Los resultados se están devorando al entrenador de la visita, está claro que Santorelli es un técnico al que pronto se le agota la banca de los equipos que le toca dirigir. Pero bueno, cosa de ellos.

MARCELO PACCOR ACECHÓ A TODO ITALIANO
En lo que restó del partido, San Miguel mostró a un Grieger dueño del área; a una defensa que sacaba todo, y que cada tanto proyectaba a alguno de ellos, sobre todo un sacrificado Marcelo Paccor; a un medio que se pegaba a la línea de fondo, entendiendo de las pocas ideas del oponente para manejar la pelota, siendo Juan Pablo Montuori un bastión y Cristian Alessandrini y Mariano Lutzky dos improvisados, pero quienes pusieron la entrega de siempre; mientras que para tratar de lastimar se alternaban circunstancialmente unos u otros, ganando terreno a puro coraje. Con esa fórmula, San Miguel tuvo más búsquedas al arco de Rodrigo Drago que las que tuvieron los livianitos jugadores tanos. Juan Heredia trató de ser el comandante de la avanzada de los "azules", pero murió apenas trató de filtrarse en la marañan que armó Hugo Parrado en campo Verde.

CRISTIAN ALESSANDRINI NO PERDIÓ UNA EN TODA LA TARDE 
La oportunidad más clara la tuvo Cristian ALessandrini, con un derechazo que se fue cerca del palo derecho, aunque San Miguel podría haber tenido alguna más si el agotamiento no hubiese hecho que el jugador que llevara la pelota llegará casi en solitario a los metros finales. El Trueno Verde dio por el espectáculo mucho más de lo que dio Italiano, de ahí lo positivo del punto. Pero, hay que empezar a ganar, el margen es cada vez menor,hoy hay cuatro equipos separados por apenas dos unidades en el fondo de la tabla de promedios. De abajo hacia arriba, El Porvenir, Sacachispas, Luján y San Miguel están en un mano a mano tremendo de acá a fin de año.  Mientras tanto, seguiremos esperando el nombramiento oficial del técnico del Verde, sea Hugo Parrado u otro; y esperando la pretemporada del receso para ver de qué manera se refuerza este plantel, cómo se depura, y de qué manera se lava la cabeza de quienes se queden para encarar meses acuciantes, los cuales precisan de gente responsable, profesional y con sangre fría.

EL DETALLE

Ricardo Grieger

Marcelo Paccor   Ariel Crespín   Lucas Scarnato   Maxi Enrique

Patricio G. King   JP Montuori   Marcos Inzaurraga

Guillermo Correa       Mariano Lutzky

Cristian Alessandrini

SUPLENTES: Mauro Ruggiero; Adrián Pelosi; Facundo Rodríguez; Matías Peralta.
CAMBIOS: 20' Hernán Luzzi x Guillermo Correa; ST Javier Bergés x Marcos Inzaurraga; 74' Gastón Lucano x Patricio González King.
AMONESTADOS: 23' Cristian Alessandrini; 34' Ariel Crespín; 48' Ariel Crespín; 91' Marcelo Paccor.
EXPULSADOS: 13' Lucas Scarnato; 48' Ariel Crespín.
GOLES: 17' Guillermo Correa (SM); 23' Ariel Crespín e/c (SI).

MUCHO CANSANCIO AL FINAL, FUE UN PARTIDO DESGASTANTE 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...