Próximo encuentro: 17º FECHA: Uai Urquiza vs SAN MIGUEL / Sábado 09 - 12 / 17.00 hs / Encuentro anterior: SAN MIGUEL 2 Fénix 0 / Goles: Santiago PRIM - Julian BARTOLO / #VamosVerde #VamosSanMiguel

SAN MIGUEL 1-0 EL PORVENIR


Marcos Inzaurraga, pibe del club, convirtió su primer gol en Primera, y le dio a San Miguel tres puntos que son seis en la lucha por escapar del descenso. Este segundo semestre de la temporada arrancó bien para el Verde, aunque queda mucho por batallar en adelante. Pero, tanto Marcos como el Trueno, parecen tener un buen provenir.

TODOS PUSIERON SU GRANITO DE ARENA PARA QUE SE JUGARA
El encuentro programado en cancha de Alem tuvo varias connotaciones tragicómicas, las cuales fueron, por suerte, coronadas con la victoria. Arrancando por esta imposición de jugar en estadio ajeno, sin público y erogando un dinero que el club no tiene, se dieron circunstancias como el intento de la dirigencia local porque el partido no se desarrollara para cuidar el césped, el corte de la Ruta 24, a la altura de Acceso Oeste, que provocó la necesidad de desviarse para muchos de los que llegamos a General Rodríguez, y la no presencia de encargados del organismo de seguridad bonaerense que mandó a San Miguel a dar vueltas por el Conurbano tras los hechos contra Excursionistas de fines de 2012. Todo suavizado por el 1 a 0 a favor de los de Hugo Parrado.

SAN MIGUEL TUVO EN ALESSANDRINI AL HOMBRE MÁS PELIGROSO
San Miguel se encontró con la apertura del marcador en el amanecer del juego, y eso le dio una ventaja respecto del oponente, no sólo en el tanteador, sino que además le permitió saber a qué debía jugar en los casi noventa minutos restantes. Así, el Trueno Verde supo de entrada que precisaría de orden y concentración para sostener la diferencia obtenida con el gol de Inzaurraga, quien agarró caminando a un mal parado Manuel Peralta, y de precisión para tratar de asestar el golpe final en alguna contra. Por su parte, El Porvenir, obligado por el resultado adverso y la cola en la tabla de los promedios, se topó con que tenía que hacerse protagonista, algo que jamás consiguió.

MARCOS INZAURRAGA FESTEJA SU PRIMER TANTO EN PRIMERA
El conjunto dirigido por Hugo Parrado manejó de forma acertada el resultado a favor y la poca lucidez del visitante, dirigido por la dupla Gabriel Ramón - Luis Ventura. En ese sentido, los puntos altos en la tarde fueron los once del Trueno cuando mostraron entender que en una cancha tan pesada no se podía dar ninguna pelota por perdida. Por otro lado, era patente que El Porve sólo tenía en Gustavo Pastor a quien podía entorpecer la labor del fondo, pero si no fueron los hombres de marca, terminó siendo Ricardo Grieger el que se mostró como un acróbata descolgando todos los centros sobre su área. 

RICARDO GRIEGER, MUCHA SEGURIDAD DE ARRIBA Y DE ABAJO
Mientras que los de Gerli casi no inquietaron al portero del Verde, por su parte, San Miguel contó con tres claras cuando promediaba la etapa final. En esa ráfaga de cinco minutos, Lucas Scarnato y Cristian Alessandrini, este último por dos, ambos perdieron inmejorables oportunidades debido a cierres providenciales de defensas o a la mala resolución en el duelo personal con el arquero del contrario.

MARCOS INZAURRAGA SALE EXTENUADO, PERO CONTENTO POR EL GOL
Para San Miguel fueron tres puntos de oro, más si todavía anda dando vueltas una falta de respuestas de AFA sobre la manera en que queda la institución y este grupo de jugadores después de lo ocurrido en Los Polvorines. Mientras tanto se aguarda, bueno es precisar que el Trueno se alejó a ocho unidades de El Porvenir, y que está a seis de Luján, el otro equipo que hoy descendería a la Primera D junto al Blanquinegro del sur de GBA. En la próxima fecha, San Miguel visitará a Dock Sud en el Estadio de los Inmigrantes, paralelamente se va resolviendo dónde se recibirá a Berazategui en esta historia que tuvo la primera de las diez partes que tendremos mientras dure la sanción al no permitir el ingreso del hincha, sobre todo del que nada hizo.

PASTOR ENVÍA POR ÚLTIMA VEZ LA PELOTA AL ÁREA DE GRIEGER
EL DETALLE
Grieger

Paccor          Bergés           Scarnato         Enriquez

Pelosi              Montuori             Inzaurraga

Correa          Alessandrini           Lutzky

SUPLENTES: Maguna, Crespín, Acevedo, Rodríguez, Iturrería.
CAMBIOS: 82' Sanguinetti x Lutzky; 87' Sanguinetti x Inzurraga.
GOL: 03´Marcos Inzaurraga.
ESTADIO: LN Alem, local San Miguel.

Golazo de Santiago Prim

ENORME GOL DE SAN MIGUEL ANTE FENIX