** GANÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 3-2 ANTE TRISTÁN SUÁREZ * GOLES: PETER MARTINEZ GRANCE, MARTÍN BATALLINI Y FACUNDO CARDOZO * LA 11° FECHA SERÁ ANTE PATRONATO EN PARANÁ * PERO ANTES, BARRACAS CENTRAL POR COPA ARGENTINA * SIEMPRE SAN MIGUEL

SAN MIGUEL 0 - 2 LAFERRERE



San Miguel cayó por segunda vez, ambas en cancha de la UAI, primero ante el líder, y ahora ante uno de sus perseguidores más cercanos. De hecho, el Trueno Verde perdió por 2 a 0 frente al segundo del campeonato, sin embargo, se mereció al menos un punto. El empate pudo llegar en el penal ejecutado por Cristian Alessandrini, a cinco del final, pero Albano Anconetani se lo negó recostándose sobre su izquierda.

ARIEL CRESPÍN EN LA MARCA DE EVER ARRIOLA
El encuentro tomó su rumbo de entrada nomás, gracias al tanto de penal marcado por Carlos Moreno. Con el partido transitando sus primeros instantes, Mauro Biasutto, quien insistió constantemente que no se tomen en las pelotas paradas, observó que Lucas Scarnato derribó a Ever Arriola en un córner, y señaló  el punto del disparo desde los doce pasos. El habilidoso Carlos Moreno colocó el balón cerca del poste izquierdo de Grieger, quien buscó por el otro lado. Desde entonces, San Miguel debió sufrir bastante hasta acomodarse después del golpe.

GRIEGER BAJA LA PELOTA ENTRE CRESPÍN Y ARRIOLA

Con el resultado a favor, Laferrere intentó desplegarse en la cancha, consiguiendo poner en apuros al equipo de Hugo Parrado mediante desbordes laterales, sobre todo por el lado que debía cubrir Lucas Scarnato. Por eso, la primera media hora justificó el triunfo parcial de la visita, basada en la presión en el mediocampo, más lo incontenibles que resultaban Moreno, Gustavo Fernández, Arriola y Zárate para el fondo de San Miguel. En dos ocasiones Lafe pudo estirar la diferencia, en una de ellas Grieger leyó correctamente las intenciones de Fernández en un mano a mano; en la otra, el centro bajo de Barrientos no alcanzó a ser conectado por Arriola en la entrada al área menor.

BIASUTTO Y GRIEGER FUERON PROTAGONISTAS DEL JUEGO
Por su parte, la parte complementaria mostró que San Miguel salió decidido a corregir algunas falencias que no le daban posibilidades de hacerse con la posesión del balón. Sumado a ello, Laferrere comenzó a replegarse, dejando espacios para que González King se juntara seguido con el ingresado Javier Sanguinetti y armaran un circuito de juego como no se viera en la etapa inicial. Gracias al manejo del desarrollo, San Miguel tuvo chances de concretar la igualdad, aunque se expuso a las contras. Para ayudar en el ataque, Parrado puso al siempre expeditivo lateral derecho que es Adrián Pelosi, y corriendo a Scarnato por izquierda, como contra Español.

MONTUORI, MEJORÓ EN LA MARCA EN EL SEGUNDO TIEMPO
Es así como pudieron aumentar para los Villeros tanto Carlos Moreno como Zárate y Arriola, pero Grieger se encargó demantener con vida las esperanzas del Trueno. Por su lado, San Miguel tuvo las más claras en Fabián Páez, quien con fuerte derechazo casi sorprende a Anconetani desde un ángulo cerrado, y Juan Pablo Montuori, cuyo remate desde la medialuna salió pegado al palo derecho del portero rival. Sin embargo, la más certera de las posibilidades estuvo con el penal que  sufrió Páez ante Anconetani, que debió ser expulsado. Pena máxima de la que se hizo cargo Cristian Alessandrini, pena máxima de la que se hizo cargo Anconetani para los de La Matanza. Con presencia, el uno le tapó al goleador lo que debió ser una justa igualdad transitoria. San Miguel se ganó esos merecimientos a partir de quitarle la pelota a los de Della Pica, y presionarlos hasta llevarlos cerca de su propio arco.
No obstante el esfuerzo, sumado a la pálida del penal marrado, Laferrere le puso rúbrica con un buen contragolpe culminado por Néstor García ante Ricardo Grieger. Con el segundo tanto, las cosas fueron distintas. San Miguel hizo piel los nervios, buscó con ollazos, pero sin precisión. En cuanto a la visita, la tónica fue la misma, la de la ofensiva veloz una ves recuperada la pelota. Por ese medio, incluso casi llega el tercero. En definitiva, San Miguel pudo haber arribado al reparto de puntos, pero Laferrere tuvo la cuota de suerte necesaria para contar con un penal tempranero, no permitir suceda eso en su propia meta y de terminar todo en un momento crítico. Por eso, más allá del segundo período, la visita puso un colorcito de justicia en el marcador final debido a los buenos pasajes de circulación de balón que aplicó. Ahora, San Miguel, hay que levantarse...

ENTRE LA COMITIVA HUBIERON FUNCIONARIOS DE LA MUNI
EL DETALLE

Grieger

Scarnato    Luzzi    Crespín    Enriquez

Bergés     Montuori     González King

Lutzky    Alessandrini    Correa

SUPLENTES: Maguna; Candaosa; F. Rodríguez; Iturreria.
CAMBIOS: 57' Páez x Correa; 64' Sanguinetti x Lutzky; 66' Pelosi x Enriquez.
AMONESTADOS: Scarnato.
GOLES: 04' Carlos Moreno (P); 92' Néstor García.
INCIDENCIAS: 85' Anconetani contuvo un penal a Alessandrini.

SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Patronato 0 vs 0 SAN MIGUEL En Paraná, Emanuel Ejarque tomó la correcta decisión de parar el partido durante el entretiempo. Ahora, podríamo...