Próximo encuentro: SÁBADO 1º DE JULIO / Horario: 15.00 Horas / SAN MIGUEL vs Midland / Encuentro anterior: Cañuelas 0 SAN MIGUEL 1 / Gol: César LAMANNA / VAMOSVERDE #VAMOSSANMIGUEL.

EN DESCENSO FUTBOLÍSTICO...


Cómo empezar a realizar la crónica después de este penoso presente. Que San Miguel no gane no es noticia gran pero que los demás equipos que pelean por no descender no cedan puntos y ganen todo lo que juegan preocupa y mucho. Les paso los números de los que pelean con San Miguel

LUJÁN: Hace 7 que no pierde con 3 victorias consecutivas. Ganó 5 partidos de esos siete. En todos esos juegos no recibió ningún gol. Es decir, hace 581' que no le convierten. Sacó 17 de los últimos 21 puntos en juego.

SACACHISPASHace 7 que no pierde con 3 victorias consecutivas. Ganó 5 partidos de esos siete. Igual que Luján. Sacó 17 de los últimos 21 puntos en juego
Ya con los resultados puestos del día con los triunfos de Sacachispas ante Excursionistas (previsible por cierto) y de Luján ante Midland, San miguel fue hasta Tapiales con el ánimo por el piso ya que sabía que debía ganar para mantener la distancia de la última fecha.
Y mal le fue porque jamás pudo asociar ideas y el nivel futbolístico decayó. No creó ninguna situación clara de gol y con poco volumen de juego penó ante un equipo que casi se lo gana de contra. Lo mejor del Verde fue su defensa. Muy sobrios tanto Scarnato cono Berges no tuvieron una fisura en la zaga central. En tanto que Paccor y Enriquez alternaron buenas y malas. En el  medio, Montuori fue un león pero con la pelota mucho tiempo en su poder no supo administrar correctamente. Flojo Patricio González King, no pudo darle salida al equipo y se desordenó bastante en el Segundo Tiempo al igual que todo el equipo en el afán de buscar el gol salvador. Por la izquierda Inzaurraga no muestra presencia y claramente se ve cómo ni sus compañeros le dan la pelota. El pibe trata de aportar lo suyo pero se deshace ante cada intervención que son mínimas. Sanguinetti no anduvo y el equipo cayó y lo sintió. Adelante, el ímpetu de Paez y el mal momento de Alessandrini fueron lo destacado.
San Miguel careció de ideas y no pudo transmitir nada en el campo de juego. La mochila del protagonismo le pesó demasiado y no supo qué hacer en los 90 minutos de partido. Jugó mal San Miguel que no pudo quebrar a una defensa segura con Martinez y Soto, jugador que Cisneros quiso traer al comienzo de la Temporada. No hubo asociaciones y mucho menos triangulaciones. Le duró poco una ráfaga de Sanguinetti en la primera mitad con un remate de zurda que despejó Lugo, el Uno visitante. La otra jugada fue de Mariano Lutzky que sacudió la modorra con un enorme zurdazo que tenía destino de gol y que Lugo, en una volada fantástica provocó que el grito quedara en la punta de la lengua de los hinchas del Trueno.
Muy poco para un conjunto que necesitó ganar. Ahora se viene Sportivo Italiano y las chances de mantenerse en la categoría aún persisten ya que todavía San Miguel depende de sí mismo. Pero el problema es que si San Miguel no gana la salvación se hará cuesta arriba