Próximo encuentro: 1º FECHA: SAN MIGUEL vs Comunicaciones / Lunes 23 - 10 / 15.30 hs / Encuentro anterior: Estudiantes BA 4 SAN MIGUEL 0 / Goles: No hubo / #VamosVerde #VamosSanMiguel

DEBUT Y EMPATE

DORMISTE Y PERDISTE

Y comenzó nomas el torneo menos esperado para San Miguel. Para que hablemos de fútbol un poco también... 
Temprano el domingo nos fuimos hasta Valentín Alsina para presenciar el cotejo entre el local, Victoriano Arenas ante nuestro querido San Miguel. Llegados casi todos los periodistas una hora y media antes del comienzo el juego para establecer lugares de trabajo y otros cuestiones típicas de la profesión. La antelación respecto al tiempo tenido que ver con ir hasta esta cancha que hacía más de 3 décadas no se visitaba. Y las primeras trabas comenzaron a surgir. "Ustedes no pasan", nos dijo el Comisario Dominguez. "No están autorizados por el APREVIDE". Este organismo es el mismo que nos permitió ingresar a varias canchas con mucha dificultad pero esta vez sonó a mojada de orejas. Dieron el OK para el ingreso cuando faltaban 5' para el comienzo del partido. Un despropósito. Muy bien la solidaridad de algunos colegas que pudieron haber ingresado (Montozzi, Isray) pero se mantuvieron firmes con los que no. No fue el caso de los colegas de Victoriano Arenas que, quizas, nunca se enteraron de esta anomalía. Los encargados de Fútbol de San Miguel apenas se acercaron pero no interfirieron en la decisión final. Es decir, estábamos solos a la espera de una resolución afirmativa. Mientras tanto ingresaban, pagando su correspondiente entrada, hinchas sin ser socios... (No estaba prohibido?) Mientras tanto, ingresaban algunos con carnet de "Dirigente" sin serlo...
Pudimos entrar y acomodarnos con el cotejo empezado. Y se vio a un San Miguel durante los primeros 45' mejor plantado, seguro y sobrio. Supo capitalizar la primera llegada y convertirla en gol: Brian Chavez a ´los 12' facturó el primer tanto del Verde con ayuda del Uno local. A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para el local y los de Patricio Hernández manejaron el trámite del juego a su placer. Disposición el balón en los pies de Néstor Fernández en el medio y de Guido Alonso conformando una interesante dupla de "doble cinco" que distribuyó la pelota. La idea de jugar con enganche original de Hernandez quedó rápidamente desechada porque Gastón Baigorria, con técnica para cumplir esa función, esta mañana jugó como volante por la derecha. Máxime tras la apertura del tanteador.

LA NUEVA CASACA DEL TRUENO
Arriba, el conocido Guillermo Correa estuvo peleando todas como es su costumbre sumándose al tanque que representa Brian Chavez, ex jugador de Cañuelas y autor del gol.
GUIDO CRESPO, DELANTERO EX EL PORVENIR
El local hizo poco en esa mitad. No arrimó la pelota y la defensa mostró seguridad con Fabio Pardini, primer central, como estandarte.

Claro, todo quedó para el olvido cuando comenzó la segunda mitad. Omar Gauna, DT del local, movió las piezas y las ajustó. Decidió incursionar por la derecha, marcación de Cristian Wasinjer, lateral izquierdo de San Miguel. Allí, lastimó. Allí vio grietas en el fondo visitante. Por la zona del mencionado lateral y de Rocha, segundo zaguero central vinieron las acciones del local. Mauro López comenzó a manejar los hilos del local y empezó a fabricar jugadas de riesgo. Pocas, pero suficientes para llegar a la igualdad. Que vino por la decantación del juego. Centro llovido, dudas de Grieger y de la defensa y a cobrar. Empate en uno que le calzó justo al cotejo.
B. CHAVEZ, AUTOR DEL PRIMER GOL DEL TRUENO
San Miguel salió dormido y deberá pensar en ello, Patricio Hernandez. Sin embargo, en zona de vestuarios, el DT afirmó que fue "virtud del rival más que desatención nuestra".

De ahí en más, el local se conformó y San Miguel, con la pelota en su poder solo tuvo una chance con un cabezazo de Ignacio Liporacce que el arquero desvió, magistralmente, al córner. Pudo haberlo ganado por una jugada aislado y no por asociación y volumen de juego. 

Falta mucho aún. Es bueno no perder en el comienzo del torneo pero mejor hubiera sido ganarlo, porque se lo tuvo al encuentro y un descuido provocó el gol local. San Miguel acertó y golpeó en el momento justo. Bien el doble cinco con Fernandez y GUido Alonso. algunas incursiones de Liporacce y Martín Arito, el lateral por la derecha fue lo mejor de este San Miguel, versión "D"