Próximo encuentro: EN LA "B" METRO!!! / Encuentro anterior: Final, Vuelta: Cadu 1 SAN MIGUEL 2 / Goles: Martín BATALLINI x 2 / VAMOSVERDE #VAMOSSANMIGUEL.

4TO TRIUNFO SEGUIDO COMO LOCAL.

Y un día. Después 325 días, San Miguel volvió a sonreir porque su gente estuvo acompañando al equipo por primera después de más de 10 meses. Y esa fue la noticia más preponderante de esta tarde porque ver esas caras de satisfacción, de regocijo, de AMOR por esta camiseta superó cualquier adversidad, cualquier obstáculo. Tanto se habló de esta vuelta... Que en Los Polvorines, que en Fénix, que con gente simpatizante...Finalmente fue con socios en cancha de Juventud Unida y, "mágicamente", tras el acto eleccionario general a Nivel Nacional... Qué importa si lo verdaderamente importante era ir a la cancha a alentar al equipo del cual uno es hincha.
   Y a todo esto, hubo un cotejo de fútbol en donde San Miguel se quedó con los tres puntos por lo hecho en pasajes del Primer Tiempo. Parecía un cuento de hadas para que la fiesta sea completa, el Trueno Verde debía quedarse casi obligatoriamente con el triunfo. Y decimos un cuento de fantasía porque desde lo futbolístico se volvió a penar y se ganó solo por un bombazo de Martín Aritto que clavó en el ángulo superior derecho de Malnero. 

Los dos equipos salieron a tratar de hacerse dueño del balón. El visitante con Matías Blanco como estandarte y el conjunto de Patricio Hernández, con Brian Sánchez con su despliegue y velocidad en los cortos plazos. Lo poco de Sánchez le bastó para juntarse con Dubini y generar riesgo en ataque. Hoy la pelota casi no le llegó al goleador Chavez y esto el Verde lo sintió. Alguna triangulación Sanchez - Dubini provocaron los primeros aplausos de la gente que generó desatenciones defensivas en Sportivo Barracas. Una sucesión de posibilidades en ataque puso en jaque al Uno visitante que no pudo contener el remate de zurda al primer palo de Kevin Dubini que desató la primera locura de la parcialidad local. Uno a cero que el elenco de Hernández empezaba a justificar. Maschio y Serrano trataban de hacerse dueños de la mitad de la cancha pero la línea de laterales, Alonso y Aritto, no podían contener los embates del Sportivo. Alonso sin la agresividad en la marca al no sentir el puesto y Aritto mucho mejor yendo que volviendo sintiendo la cancha al "revés" como comúnmente suele decirse en estos casos. Y por la izquierda llegó una jugada de riesgo del visitante que Matías Blanco con un remate cómodo para Grieger, picó horriblemente delante del arquero y lo superó un metro arriba de sus manos. Uno a uno injusto en esos instantes del cotejo.

San Miguel sintió el impacto ya que ganaba, empezaba a gustar y a justificar la ventaja. Encima la gente enloquecía por el momento y la alegría del "volver a verte". Sp. Barracas aprovechando el gol y el desconcierto en el que cayó el local, comenzó a manejar los hilos del partido y el trámite del mismo. Grieger contuvo un par de jugadas y la defensa sufría zozobras entre los centrales Pardini y Liporace. Y en el mejor momento del visitante, Inzaurraga armó una linda pared con Sanchez, éste devolvió la gentileza con el carrilero quien ingresó al área y fue derribado por Rivas Bolaños. El árbitro Filomeno compró la versión y marcó un penal que no había sido. Tomó la pelota el goleador Chavez y su remate se fue muy arriba del travesaño. Una pena porque la necesidad de irse al entretiempo con la ventaja era imperiosa. Doble prueba de fuego para los chicos del Verde.
El segundo tiempo jamás se armó. San Miguel no hilvanó ninguna jugada de riego en toda la segunda mitad y solo hubo un remate certero al arco que fue el gol de la victoria. Martín Aritto, llegó hasta tres cuartos de cancha y como no domina la zurda decide encarar hacia adentro, de izquierda a derecha y como la pelota le queda un poca alta decidió sacudir una bomba con pie derecha que fue directamente al ángulo derecho de Malnero que, volando, sólo provocó que en la foto salgan sus esteriles brazos sin poder intervenir en trazado del balón. Remate raro el de Aritto porque fue como una bola lenta de billar pero que cayó rotundamente tras la humanidad del arquero visitante. 2 a 1 y pará de contar. Hernandez sacó a Sanchez y metió a Lloret que traslado más de lo que jugó. Luego el DT sacó a Gabriel Serrano que estaba cumpliendo con el doble cinco con Maschio y metió en cancha a Nahuel Fonseca para intentar doblegar el cerco defensivo de Barracas y liquidar la historia. La idea del DT no fue mala en funciones ofensivas pero descuidó el medio y Maschio solo tuvo muchos problemas para dominar su zona. El visitante empezó a arrinconar a San Miguel contra Grieger pero no supo capitalizar dos o tres jugadas que hubieran sido el empate en dos.
Ganó San Miguel con lo justo. Sin sobrarle nada. Bah, en realidad le sobró la Hinchada que hoy se hizo presente y ganó el partido.