** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

DOCK SUD 0 - 1 SAN MIGUEL

SE SOLTÓ LA CORREA

Enorme triunfo del Verde de Los Polvorines en rodeo ajeno.

San Miguel batió como visitante a Dock Sud 1 a 0 con gol de Guillermo Correa cuando promediaba la primera mitad.

Y lo ganó bien el elenco de Hugo Parrado que se mantiene invicto en 2013 (dos triunfos en serie y un empate) y con la valla sin goles en contra.

San Miguel fue dominador del juego en los primeros minutos y supo marcar diferencias en su momento. Un centro de Inzaurraga y un anticipo enorme de Guillermo Correa que, con pie zurdo, supo conectar antes que reaccione Pablo Lorenzo, arquero local. El gol, justificó el transcurso del juego. Un Montuori enorme en el partido que bancó todo en el medio. Muchas veces, cuando el rival implementaba un "doble cinco" se lo veía, lógicamente, desbordado. Ahí es donde tiene que trabajar Hugo Parrado. El mediocampo hace agua cuando juegan los tres delanteros más Inzaurraga. Encima Pelosi es más defensor que volante por la derecha y como lo hiciera ante El Porvenir y en el partido del sábado, no muestra lucha. La zona izquierda da mucho lugar a que lo ataquen. Y por allí, Hugo Palmerola fue permanentemente para desequilibrar. Maximiliano Enriquez tuvo una tarde para el elogio y fue decisivo para que Palmerola, principal arma del equipo de Maddoni, se desanime y baje su nivel como en el ST.

En los primeros 45' San Miguel mostró su mejor cara en ataque pero la peor en defensa. Dock Sud le jugó de contraataque y lo encontró siempre mal parado. Y no pudo facturar porque Crespín siempre estuvo bien parado y porque a la defensa le sobró actitud. Grieger fue determinante también para sostener el cero. 

Parrado sabe de las falencias de su equipo. Por eso, cuando Inzaurraga no funciona ni en ataque ni en defensa (como contra Cadu, en Uai, por ejemplo), lo saca y mete a Matias Peralta para reforzar la zona. Lo cierto es que a su inteligencia de ver el juego le agrega la ambición de ganar. Y cuando el equipo iba ganando como ayer y defendía el resultado, sacó a Pelosi y no metió un defensor, metió a Pato González King y cuando sacó a Mariano Lutzky hizo ingresar a Javier Sanguinetti, volante creativo.

El ST, San Miguel no atacó con con la convicción necesaria. Claro está que el equipo ya ganaba pero su propuesta fue aguantar el resultado con una sólida y sobria defensa que fue, a la postre, su mejor figura. En ataque, tuvo chances con Cristian Alessandrini en un mano a mano que Lorenzo supo contener. Bien la entrada de Sanguinetti que le dio vuelo futbolístico al equipo cuando no podía contener los embates de Dock Sud que en esta etapa chocó contra Scarnatto y Crespín y con Paccor y Enriquez por las bandas.

Bien el Trueno en su necesidad de sumar y que los demás se ocupen de ganar porque el equipo sigue sacando puntos. Que los demás se preocupen por ellos mismos.

Una inquietud tengo. ¿Qué es de la vida del Proyecto de la municipalidad de San Miguel en el Club, versión fútbol? Porque se cayeron varios jugadores, hay muchos miles de pesos menos y el plantel llega a la cancha rival por sus propios medios porque ya no hay más micro que los traslade... Que los triunfos no tapen las miserias. 

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...