** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LOS PROTAGONISTAS, JP MONTUORI


SAN MIGUEL 2-0 ESPAÑOL


San Miguel volvió a sumar nuevamente tres puntos de esos que hacen ilusionar con el ingreso al reducido. En esta oportunidad la víctima del mejor equipo de la Primera C en 2013 fue el Deportivo Español, conjunto de Jorge Franzoni que traía un andar arrollador. Con goles de Cristian Alessandrini, la gran figura de la tarde de domingo en Tapiales, San Miguel superó un duro escollo, y se acomoda entre los de arriba.
MARIANO LUTZKY QUIERE GANAR DE ARRIBA
El Trueno Verde venía de igualar en Merlo Norte y disponía para este partido el ingreso de Javier Bergés por Marcos Inzaurraga, buscando equilibrar la mitad de la cancha y poniendo especial atención en el presente de los dos tanques españolistas, Jorge Chiquilito y Franco Romero. Además, Lucas Scarnato fue titular por izquierda por la suspensión de Maximiliano Enriquez. No obstante, en la primera etapa el dominio territorial fue de los Gallegos, algo que obligó a San Miguel a retrasarse y poner mucho a la hora de recuperar el balón.

GUILLERMO CORREA CONTRA LA MARCA
Más allá de tener control sobre el desarrollo, los de Franzoni nunca inquietaron a Ricardo Grieger, salvo con un frentazo alto de Martínez cuando concluía la primera parte, y San Miguel ya estaba 1 a 0. Precisamente, la ventaja para el local llegó de un córner y una peinada de Bergés que encontró a la defensa de Español frenada para pedir off side de quien entraba por atrás en la jugada, Mariano Lutzky. Una vez que la pelota retornó al corazón del área, sólo restaba que Alessandrini la mandara adentro, ya sin Cabral cubriendo el arco. De esta manera, sin merecerlo del todo, el Verde se iba al vestuario con una diferencia más que oportuna.

LUCAS SCARNATO, FIRME COMO TODA LA DEFENSA
Si en el primer tiempo la mayor posesión del balón estuvo entre los hombres de la visita, para el segundo la estrategia de los de Hugo Parrado pasó por resignar la circulación para buscar de forma vertical alguna contra que le diera chances de acercarse al arco de Cabral. Nuevamente, Español careció de claridad, buscó con centros bien controlados por Ricardo Grieger y una defensa compacta que brinda seguridad. En ese panorama, ni Romero ni Chiquilito fueron los delanteros peligrosos que venían siendo en las jornadas anteriores.

CRISTIAN ALESSANDRINI TUVO UNA TARDE REDONDA
Con el pasar de los minutos, Español tuvo cada vez menos precisión, y más apuro por rondar el área local. Ese vértigo, más propio al resultado parcial en contra que a un hilo conductor y planificado, permitió que San Miguel se fuera afianzando atrás. A la par de ese afianzamiento, los de Los Polvorines encontraron espacios, no sin dejar de acentuar el orden, algo a lo que supo aportar Adrián Pelosi, ingresado por Mariano Lutzky. Así es que llegando al punto cúlmine del juego, con lugares abiertos para aprovechar, Alessandrini desbordó una vez más por derecha, fue tumbado en el enganche que tiró cerca del área menor, empujando a Juan Pafundi a señalar el punto del penal. El mismo Alessandrini ejecutó contra el palo izquierdo de Cabral, quien, a pesar de rozar la pelota, no pudo impedir la concreción del 2 a 0 definitivo.

SAN MIGUEL SE ABRAZA AL TRIUNFO Y A LA ILUSIÓN
Con otros noventa minutos de mucha concentración, el Trueno subió otro escalón, y ahora piensa en poner en apuros a dos protagonistas, UAI Urquiza y Laferrere, próximo rivales de los de Hugo Parrado. La clave pasó esta vez por marcar en los momentos justos, conseguir efectividad para capitalizar las dos jugadas de gol, y hacerse fuerte en la línea defensiva, frente a un conjunto tibio con el balón en sus pies. A tres puntos del reducido, quién lo diría hace mes y medio atrás.

EL DETALLE

Grieger

Paccor        Luzzi         Crespín         Scarnato

Bergés            Montuori     González King

Correa         Alessandrini         Lutzky

Suplentes: Alexis Maguna; Matías Candaosa; Javier Sanguinetti, Marcos Inzaurraga.
Cambios: 63' Adrián Pelosi x Mariano Lutzky; 83' Joaquín Iturrería x Patricio González King; 83' Fabián Paéz x Guillermo Correa.
Amonestados: 45' Juan Pablo Montuori; 72' Marcelo Paccor.
Goles: 30' Cristian Alessandrini; 88' Cristian Alessandrini (P)
Cancha: Atlético Lugano (LOCAL SAN MIGUEL)

ALESSANDRINI FACTURA DE PENAL, "DESDE ADENTRO"


PENAL CONTRA ALESSANDRINI, "DESDE ADENTRO"


ALESSANDRINI, 1 A 0 PARCIAL, "DESDE ADENTRO"



SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...