** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

AHORA, EL DESEMPATE


Finalmente, San Miguel ganó su cotejo ante Liniers y prolongó la agonía hasta la semana próxima cuando enfrente a Luján que igualó la línea del Trueno Verde en la lucha por no descender. Ya no son más tres los equipos comprometidos para dos lugares, porque esta misma tarde descendió de categoría, El Porvenir que, pese a una gran remontada al final del torneo (6 victorias en serie), no le alcanzó para zafar.
Y después de tantas suspicacias acerca de dinero que le dieron a uno para ganar en Lugano o a otro para triunfar en la Basilica, la verdad se dio en unos durísimos 90 minutos. Duros para San Miguel porque en las otras canchas el trámite pareció ser sencillo. Luján ganó por tres goles y El Porvenir por cuatro.
San Miguel fue un cúmulo de buenas intenciones. Con jugadores de buen pie y de caracteristicas en ofensiva, Parrado pensó el partido por la izquierda. un enorme trabajo de Mariano Lutzky que se esforzó por toda la banda tratando de colaborar abajo también. El Primer Tiempo, no jugó bien San Miguel pero mostró sus uñas con Montuori como el baluarte del equipo y como Sanguinetti y Pato King se encontraron en bajo nivel, los pibes de la delantera dieron la cara y mostraron el por qué son titulares con esta camiseta. Guillermo Correa las peleó todas y fue un tanque en la delantera y también cuando se animó a bajar a defender: generosidad en Guille. Pero dentro de un esquema mezquino del visitante, tuvo la más clara antes del gol de San Miguel. Azconape pivoteó y generó la situación para que Nicolás Rizzo llegara solo frente a Grieger que, pese a salir rápido a tapar, el delantero de Villegas tiró su remate arriba del travesaño. Tranquilamente, el Trueno tendría que estar perdiendo el partido. Encima, Marcelo Paccor, con altibajos en el Primer Tiempo, pegó un codazo sin pelota en el área, que debió haber significado penal y expulsión del jugador. Y dentro de una defensa que parecía inquebrantable por propia impericia de los de Parrado al no saber qué hacer cuando la pelota pasaba en su poder, bastó con que Javier Sanguinetti, acaricie la pelota para ponérsela en la cabeza a Fabián Paez quien cabeceó, como marcan los libros, hacia abajo haciendo estéril el vuelo de Monllor, el uno visitante.
El gol, al finalizar el primer tiempo, fue un bálsamo para el Verde. Ya ganaban El Porvenir y Luján y sabiéndose triunfador de SU encuentro, se fue a los vestuarios a pensar el partido para la segunda mitad. Un segundo tiempo que tuvo lo mejor de San Miguel en los primeros diez minutos donde Javier Berges tuvo dos claras chances de gol en la misma jugada. La primera fue un fuerte remate que atajó muy bien Monllor pero dio rebote, la tomó Correa, envió el centro, mal rechazo y otra vez Berges remató de derecha pero dio en la espalda de Romero, el volante central, cuando era inevitablemente el segundo gol del Verde.

Después fue aguantar pero el sufrimiento pasaba más por la locura del famoso "temor del descenso" y no es para menos pero desde la óptica objetiva hay que decir San Miguel ganó bien y defendió mejor. Muy sobrios Luzzi y Berges abajo y enorme trabajo de Matías Peralta que peleó cada pelota como la última.

Ahora, a descansar y a empezar a pensar en el partido ante Luján que todavía no nos ganó en la Temporada (Victoria en Los Polvorines y empate en La Basílica).

La grandeza se hace, no se dice. Vamos San Miguel. Seguí sin fallarnos. Vamos todos unidos.

CRÓNICA: SEBASTIAN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...