** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL HOMBRE GOL ** CHAVEZ


EL EMPATE PARCIAL, KEVIN DUBINI


SAN MIGUEL 2-1 ARGENTINO DE ROSARIO


El Trueno Verde se recuperó tras la dura derrota ante Central Ballester, y superó por dos a uno a Argentino de Rosario. Los goles de San Mguel fueron de Kevin Dubini y Braian Chávez, ambos tantos sirvieron para remontar lo que era derrota parcial, debido a un golazo de Luciano Pons, delantero del Salaíto.
CON TODA LA ESPALDA, EL TANQUE CREA Y CONVIERTE
El encuentro fue parejo, complicado desde el inicio. Para los de Patricio Hernández la tarea defensiva no fue sencilla, puesto que Luciano Pons siempre exigió a una linea de cuatro que desde los costados generó muchas dudas. No fue buena la tarde de Cristian Wasiljew y Martín Aritto en los laterales, más que nada a la hora de tapar las subidas de rivales. Para nada Argentino fue arrollador, San Miguel sólo se metió atrás y sufrió hasta el pitazo final de Diego Molina.
SI LOS ROSARINOS HICIERON UN SOLO GOL FUE POR GRIEGER
En medio de las imprecisiones defensivas se agrandó la figura de Ricardo Grieger. El arquero del Trueno fue el pilar de la banca, junto al de siempre, Braian Chávez. Precisamente, el goleador del Verde fue la otra presencia destacada en General Rodríguez, ya que volvió a mostrar que tiene toda la capacidad para darle aire al equipo para que salga del fondo, algo que no fue demasiado aprovechado esta vez. Además, Chávez fue el autor intelectual del empate de Dubini, al sostener una pelota dentro del área y girar para dejar al volante de cara a Alejandro Dianda, portero de la visita. Kevin Dubini no tuvo más que empujarla al gol. Más tarde, ya en el período final, Chávez se generó nuevamente los espacios y definió por sobre el arquero, aplicando a la jugada el equilibrio justo entre su habitual potencia y la serenidad necesaria para concretar.
KEVIN DUBINI IGUALÓ EL ENCUENTRO EN UNO
Antes de llegar a los primeros veinte del primer tiempo, el insoportable Luciano Pons, el tanque de los rosarinos, había puesto el 1 a 0 parcial con una volea de aire que dejó para a Grieger. Hasta ese momento, ninguno de los dos había logrado el dominio que lo pusiera de cara al tanto de la apertura del marcador. Pero, Pons ya enseñaba algo de todo lo que pudo darle a la ofensiva visitante. No obstante, cada vez que apareció Pons, apareció Grieger para erigirse en protagonista principal del juego.

ARGENTINO VISITÓ SEGUIDO EL ÁREA DEL VERDE POR ARRIBA
Al Trueno lo agarraron descompensado en el medio por momentos, Mauro Maschio tuvo que desdoblarse al no aportar demasiado Brian Sánchez y Gabriel Serrano en la contención. Luego Patricio Hernández se vio obligado a reforzar el sector al suplantar a Néstor Fernández por Guido Alonso. A esas alturas, promediando el segundo tiempo, la tendencia ya era la de un San Miguel saliendo largo, sin poder terminar por ganar metros en el terreno, y un Argentino de Rosario buscando desesperadamente la igualdad.
GRIEGER, TAN FIGURA COMO CHÁVEZ EN GRAL RODRÍGUEZ
Para San Miguel son tres puntos que levantan el ánimo tras la caída con Ballester, así como la confirmación del excelente momento de Braian Chávez y, cuando le salen las cosas, de que Ricardo Grieger está en condiciones de brindar seguridad a sus compañeros. Será tarea del entrenador el rodear a ambos, primero para que Chávez no parezca un gladiador solitario durante varios pasajes de los encuentros, y, luego, para que Grieger no destaque en tres o cuatro tapadas por partido al encontrarse de cara a los jugadores oponentes. Triunfo, y a otra cosa. Aire, algo importante sin dudas.

EL DETALLE

GRIEGER

ARITTO    LIPORACE    PARDINI    WASILJEW

SÁNCHEZ   FERNÁNDEZ   MASCHIO   SERRANO

DUBINI         CHÁVEZ

SUPLENTES: Velázquez; Lloret; Almirón; Nizzero.
CAMBIOS: 65' Alonso x Fernández; 68' Quiroga x Wasiljew; 70' Fonseca x Sánchez.
AMONESTADOS: 32' Arévalo (AR); 77' Fonseca (SM).
GOLES: 17' Luciano Pons (AR); 21' Kevin Dubini (SM); 51' Braian Chávez (SM).

EL ONCE DEL MINUTO CERO DE PATRICIO HERNÁNDEZ

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...