** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL GOL DE NAHUEL FONSECA. 1 A 0 PARCIAL

LA SERIE DE PENALES


LA SECUENCIA, PENAL A PENAL

PAZ SE LO ATAJA A GRIEGER - 0 x 0.

SOSA, ADENTRO - 0 x 1.

CORREA - 1 x 1.

SICA - 1 X 2.

BERNABÉ, APENAS - 2 x 2
.

ORTEGA, AFUERA - 2 x 2.

FONSECA, EL TRUENO ARRIBA - 3 x 2.

GRIEGER TAPA A MILANO - 3 x 2

GUIDO CRESPO, FINAL - 4 x 2.
 

EL FESTEJO - JUGADORES E HINCHAS

EXTASIS POR EL GOL Y LA CLASIFICACION

EL VERDE POR PRIMERA VEZ AVANZA EN LA COPA

San Miguel le ganó a por penales a San Martín en cancha de Juventud Unida y accedió por primera vez en su historia a la segunda instancia de Copa Argentina. El partido finalizí igualado en un tanto. El gol del Verde, que ganaba 1 a 0, lo convirtió Nahuel Fonseca de tiro libre y en el segundo tiempo empató Sosa al comienzo del mismo. 
En la serie de penales, el Trueno Verde lo ganó 4 a 2 siendo ésta la primera eliminatoria que gana mano a mano de esta forma en su historia.

Los penales los convirtieron Guillermo Correa, Patricio Bernabé, Nahuel Fonseca y Guido Crespo. En tanto que Ricardo Griger marró el suyo siendo contenido por Paz. El mismo arquero del Verde contuvo un remate que le posibilitó el triunfo a los dirigidos por Patricio Hernández.

El Trueno Verde jugó un buen primer tiempo, sufrió en el segundo, pero salió victorioso en la definición desde el punto del penal. De esta manera, San Miguel rompe con dos rachas, por un lado, supera por primera vez la ronda inicial del torneo, y, por el otro, vence en una tanda de penales como nunca había ocurrido en sus 35 años de competiciones AFA. 
Nahuel Fonseca, de tiro libre, puso arriba a los de Patricio Hernández, quienes hicieron figura al arquero del visitante, Claudio Paz, y sostuvieron un ritmo de presión casi constante durante la primera etapa. Además, se dieron momentos de buena rotación de balón. San Martín estuvo lejos de ser el que le ganó al Verde hace unas fechas en Burzaco.

Por el contrario, en el segundo período los de Galeano administraron bien la tenencia del balón y obligaron a que San Miguel se replegara. Al Trueno no le dieron tiempo para acomodarse en el terreno y planificar un juego de contra, ya que temprano llegó la igualdad de Daniel Sosa. Cabe decir que estos zofocones fueron en parte mérito de un oponente con jugadores de nivel, que sólo perdió un encuentro en toda esta temporada, que peleará el ascenso con Riestra, que puso a los titulares y que no jugaba hace diez días por la suspensión del partido de la fecha pasada, pero San Miguel también resignó el toque asociado que por momentos tuvo y la lucha en mediacancha.
En adelante, a San Miguel le costó mucho hilvanar juego, el ritmo del primer tiempo empezó a pasar facturas en algunos, de hecho varios jugadores del Verde estuvieron en algún momento por el suelo. Ya el medio no fue tan batallador, y la primera marca se daba mucho más cerca del arco de Ricardo Grieger de lo deseable. Por su parte, San Martín rotó con la pelota en su poder, pero se encontró con un arquero Verde seguro para salir y con la defensa, a pesar de ciertas imprecisiones para salir largo, bien posicionada para despejar. El local careció de un jugador que la sostuviera arriba, no estuvo Brian Chávez, y Guillermo Correa fue reducido por los centrales del Azul. Salvo por un fuerte remate de Guido Crespo, bien conjurado por Claudio Paz, San Miguel no se acercó al arco rival en casi cuarenta minutos aproximadamente.
De esta forma, San Miguel y San Martín se repartieron un tiempo para cada uno, pero, al ser la parte final la dominada por Burzaco, la sensación que quedó es que la visita en pasajes pudo doblegar al Trueno. No obstante, el empate puede ser considerado como lo más justo.
Luego, los penales mostraron a un San Miguel más efectivo, aunque Claudio Paz empezó por taparle el suyo a Ricardo Grieger, y el veterano portero, especialista en contener estos disparos, casi tapa otro más. La redención de Ricardo Grieger llegaría un rato después, previo a que Guido Crespo la mandara a guardar para el delirio, la locura, de unas 1300 personas que alentaron sin parar. Falta por saber quién será el rival de la segunda ronda, por ahora a disfrutar de esta historia con final feliz.

CRÓNICA: EDUARDO CORVALÁN

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...