** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

INFLADOR ANIMICO


Buen triunfo obtuvo esta tarde San Miguel sobre un pobre equipo como el de Paraguayo. La victoria fue por 3 a 0. Abrió la cuenta, Emiliano Mosman a los 38 minutos del Primer Tiempo y aumentó el Tanque Chavez a los 7' y a los 37' de la segunda mitad.

San Miguel había pasado una semana compleja. Y ya venía siendo extraña desde la suspensión del cotejo ante Central Ballester en Atlas por todo lo acontecido en los famosos "escritorios". Pero el partido de no fue uno más. La derrota ante Centro Español en Tapiales pegó y caló hondo. En los jugadores, en el Cuerpo Técnico, en los Encargados del Fútbol (Brabo, Villarreal, Garcia, Valdez, Ledesma) y hasta en Fernando Inzaurraga, intermediario entre la Municipalidad de San Miguel y el club. Tras el partido, los EdF le pidieron explicaciones por el momento futbolístico del equipo (una sola victoria en ese momento) a Patricio Hernandez y, además, por perder ante el colista Centro Español. Ciertas actitudes no les gusta a los EdF de Hernández como por ejemplo la de no quedarse a dormitar los días en que el mismo DT solicita que se haga Concentración en el Club Los Indios. Eso, entre otras tantas cosas.
Los jugadores se la jugaron esta tarde también porque se había rumoreado (y muy fuerte) que si el equipo no ganaba, el DT iba a ir dejar de ser el D.T. de San Miguel. Más allá de la visita de la barra al plantel el día miércoles que los intimidó a ganar, como si los jugadores jugaran a perder, los 18 que dicen sostener a "Pato" (como ellos lo llaman), no tenían otra alternativa que sostener a Hernández con una victoria. Y fue un triunfo inobjetable. Lógico por el tramo del juego observado pero no previsible porque no hace falta recordar que se perdió con Centro Español, no?
Y los jugadores salieron con esa premisa. La de ganar, como sea. Y le costó porque pese a saberse y sentirse superior individualmente querían llegar al área de Paraguayo con pito y matraca, es decir tocando y tocando hasta la línea del área. La tuvo Braian Chavez pero no pudo conectar, la tuvo Dubini pero su remate fue suave. Franco Fiscella y Guido Alonso volvieron a repartirse el medio pero aún no son una pareja consolidada porque cuando Fiscella sube vuelve por detrás de Alonso y debe ser al revés por la capacidad del rosarino de maejo de la pelota para recuperar y servir a Dubini o Carmenini. Justamente, este último es todo una cuestión. Claramente se lo ve mucho más activo con tenencia del balón que sin ella. Cuando la pelota va a la derecha, se junta con Bernabé y, pese a no ser un tandem perfecto, al menos no desentonan y concluyen en prósperos ataques. Sucede que lo esporádicos de estos movimientos hace que se vea poco este andamiaje. Tras el gol de Emiliano Mosman, gran resolución ante la salida del arquero, las cosas se simplificaron para el local que ya no dependió de un gran juego asociado para doblegar a su contrincante que se mostró muy endeble y con la desafiliación a la vuelta de la esquina.
San Miguel se fue al descanso con un triunfo por la mínima pero había mostrado algunos desacoples atrás. Ezequiel Velazquez no había mostrado la seguridad de los primeros cotejos y se fue una lesión que le impidió volver: se sacó el hombro del lugar y encima recibió un corte en su mentón producto de un golpe con un rival. A la cancha Ricardo Griger para mantener la valla invicta y terminar por ganar el juego. 

Con Grieger en cancha, las cosas defensivamente se tranquilizaron y el golpe de gracia a este débil conjunto visitante se lo dio el TERRIBLE Brian Chavez, un animal que te pasa por arriba y que si San Miguel mantiene una luz de esperanza en clasificar al Reducido es por este delantero que convirtió dos goles inapelables ante un arquero rendido a sus pies. El segundo tanto, tercero del equipo, fue la muestra del temperamento que tiene este jugador: Gran cabezazo de pique al piso, buena contención de Quaranta pero dio rebote y otra vez estuvo la "Tanqueta", como lo definió Mosman, para ajusticiar con un tremendo remate de zurda que le pasó al lado de la cabeza al arquero y significó el contundente 3 a 0.

Claramente, Paraguayo no fue una referencia del juego del Verde. Pero hoy el equipo debía ganar para mantener viva la ilusión del ascenso, para respaldar al DT y para creer en sí mismo que se puede.

***************************************************************
PD: Los jugadores están citados para mañana en el Complejo Olímpico de Los Polvorines para entrenar. Este logro fue de los EdF que pedían a gritos que se use la cancha del Verde y se deje de pagar otro lugar sin necesidad.

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...