Próximo encuentro: SÁBADO 1º DE JULIO / Horario: 15.00 Horas / SAN MIGUEL vs Midland / Encuentro anterior: Cañuelas 0 SAN MIGUEL 1 / Gol: César LAMANNA / VAMOSVERDE #VAMOSSANMIGUEL.

DERROTA EN VALENTIN ALSINA

Segunda derrota en serie como visitante para el elenco de Patricio Hernandez. Esta vez fue 2 a 0 ante Victoriano Arenas en Valentin Alsina. San Miguel jugó muy mal y perdió bien. Luciano Pons, autor de los dos goles ante Atlas no fue de la partida y no entró ni aún perdiendo el partido. Todavía seguimos buscando la explicación.

Pese a ello, San miguel sigue liderando la tabla de la Zona B pero fue alcanzado por San Martín de Burzaco que venció a Atlas como visitante.
Mala decisión tomó esta tarde Patricio Hernandez. El equipo, que venía en alza, fue "tocado" caprichosamente por el DT. Cómo se entiende la salida de Luciano Pons del 11 titular. Si estaba mal físicamente (cosa que el mismo jugador desmintió) no debió estar siquiera en el banco de los suplentes. Entonces? Hernandez confunde capricho con dosificación de esfuerzos y les da lugar a todos sus players creyendo que tiene plantel por el cual interpreta estar todos "aptos" para ser titulares. De allí, si podríamos entender por qué jugó Ontivero siendo titular por primera vez en el torneo. El chico no tiene la culpa, pero Hernandez debe entender que hay que dejar de "jugar" y  empezar a respetar a los 11 que pelearán el torneo. Grieger, Pons, Chavez, Liporace, Alonso y Bernabé no pueden estar fuera del equipo a esta altura del torneo. Pero lo decimos porque lo demostraron en la cancha. No es Primera División esto. Esto es Primera D. San Martín no tiene plantel largo y jugaron siempre los mismos. Cómo estamos en la tabla? Igual que ellos. O sea que San Miguel no pudo sacar diferencias numéricas.
Volviendo al juego, San Miguel pensó que lo ganaba pero solo a priori. Hernández o todo San Miguel subestimó a este rival que, siendo pobre en su juego, supo contener y ejecutar al Verde cuando quiso. Los dirigidos por Omar Gauna sabían del lado flaco de Wasiljew y por allí incursionaron una y otra vez hasta que llegó un desborde con centro pasado que Pedro Barrios conectó con parietal izquierdo para doblegar a Grieger y establecer el 1 a 0 parcial. San Miguel tuvo sus chances en los primeros 12 minutos del partido. Carmenini, de flojo cotejo, no pudo conectar un centro pasado. Ontivero, desde el suelo, casi batió a Vantomé pero no pudo pegarle correctamente al balón desde el piso. Alonso remató de larga distancia y su remate fue bien contenido por el Uno local. San Miguel se sabía y se sentía superior a Victoriano Arenas pero también sabía que esa superioridad debía concretarla en la red. Y no lo hizo. Tras esos minutos iniciales, el puntero del campeonato se desinfló y no logró jamás sentirse cómodo.
El local, le encontró la vuelta tras un desborde y a partir de allí manejó los hilos del partido.

Hernandez metió variantes para la segunda mitad. Aritto por Carmenini e Inzaurraga por Ontivero para ayudar más en la zona izquierda que fue, finalmente, el lugar elegido por el local para liquidar el pleito con un gran gol de Juanto. Hernández ya no sabía qué hacer y metió a Dubini por Ariel Kippes para darle más vuelo al ataque. Una ofensiva despareja porque Pastrana no es Pons y San Miguel lo sintió realmente.
El equipo es una cosa cuando juega de local y otra de visitante. Perdió los últimos dos juegos en esa condición y por primera vez no convirtió. Todos los rivales le convirtieron fuera de Los Polvorines salvo el pobre Muñiz que también lo puso en aprietos.
San Miguel deberá doblegar esfuerzos porque el próximo encuentro será afuera también (dicen cancha de Liniers) ante Centro Español y no estará Guido Alonso, expulsado. Deberá mejorar para empezar a construir sobre sólidos cimientos y basta de pruebas "arenosas". Una prueba importante para el ahora líder con compañía. Y otra prueba para Hernández que suele poner lo mejor de local y "probar" de visitante.
CRONICA: Sebastián Colombo