Próximo encuentro: EN LA "B" METRO!!! / Encuentro anterior: Final, Vuelta: Cadu 1 SAN MIGUEL 2 / Goles: Martín BATALLINI x 2 / VAMOSVERDE #VAMOSSANMIGUEL.

TRIUNFO Y A SOÑAR!!!


El Trueno Verde cumplió con el calendario, y le ganó claramente a un equipo que poco ofreció en la tarde de Los Polvorines. Los goles fueron de Lucas Ontivero, de penal, y de Franco Fiscella, ambos en el primer tiempo. No hubo equivalencias entre dos fuerzas muy dispares, siendo la segunda parte apenas un mero trámite.
Lo relevante de la jornada es que San Miguel, clasificado tercero en la zona, después de sumar treinta unidades, deberá esperar para conocer quién será su oponente para las semifinales del reducido. Sucede que Sportivo Barracas venció a El Porvenir por dos a uno, de visitante, obligando a una definición mano a mano por el ascenso directo contra Cañuelas. Quien caiga en ese cruce entre Barracas y Cañuelas será el primer escollo para el Trueno Verde, en un reducido que otorga el tercer ascenso a la Primera C en este torneo de transición. Además, la derrota de El Porvenir, sumada a la victoria de Alem, puso fin a las aspiraciones de clasificación para los de Gerli, dando lugar a que los de General Rodríguez le arrebaten ese lugar.
También es importante que San Miguel clasificó con más puntos que el tercero de la otra zona, Alem. En ese caso, si el Verde avanza a la final, y lo mismo hace Alem, eliminando al segundo de nuestro grupo, San Miguel estaría definiendo de local esa serie decisiva.

El equipo de Patricio Hernández culminó el campeonato con nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. El gran déficit fueron los partidos fuera de Los Polvorines, donde tan sólo se ganaron los primeros dos encuentros en esa condición, con Muñiz e Ituzaingó. Por otra parte, de local, el Trueno fue el mejor de la mini temporada, ganando siete de los ocho cotejos, cayendo únicamente contra San Martín de Burzaco hace unas semanas. En cuanto a los goles, el Trueno señaló veintiocho, ocho de ellos de Luciano Pons, pero recibió catorce.
Así, se cierra un primer objetivo no logrado, el ascenso directo. Ahora, empieza un camino que en cuatro juegos podrían depositar a San Miguel nuevamente en la Primera C. Ahí estará el hincha del Verde, ahí estaremos nosotros también alentando, todos por la vuelta.

CRONICA: EDUARDO CORVALAN.