** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SOLVENCIA Y SOLIDEZ


 Gran y enorme triunfo de San Miguel ante el escolta San Martín de Burzaco por 2 a 1. Los goles del local los hicieron Braian Chavez y Cristian Bruno en el segundo tiempo. Había abierto la cuenta, Barrionuevo para el conjunto de Diego Galeano.

Y varios puntos altos porque el rival era uno de fuste: escolta del líder Riestra y candidatazo al título. Por eso, lo de San Miguel es meritorio. Porque se encontó con un gol en contra cuando jugaba mejor que el rival, porque se lo dio vuelta con fútbol y sobrándole actitud y porque Patricio Hernández acertó con los cambios al meter a Bruno, autor del segundo gol, y a Julio Almirón que se cansó de hacer zurcos por la izquierda.

San Miguel mostró carácter y por primera vez en lo que va del torneo, "se saca de las casillas". Porque cuando finalizaba el primer tiempo, minuto 44 para ser más exacto, Claudio Paz, el Uno visitante, simuló un golpe. El árbitro pidió atención médica y tras ser observado fácil por tres minutos, dá por finalizado el tiempo inicial. Gran reproche de los dirigidos por Hernández que mostraron otra faceta. Ricardo Grieger encabezó la queja con justa razón y se ganó la amonestación. Pedían todos los jugadores de San Miguel, incluídos los suplentes, tiempo de adición y no solamente por lo acontecido por Paz sino por los minutos perdidos durante los primeros 45. Cristian Bruno se mostró nervioso y se lo hizo saber a este mal arbitro llamado Maximiliano Ramírez.

El equipo mostró una gran serenidad ante la impaciencia de la gente. Mientras se desesperaban los simpatizantes porque el equipo retrocedía cuando no le salía la jugada por derecha y Bernabé, por ejemplo, volvía la pelota para Pardini y este circulaba el juego hacia la izquierda para volver a empezar fue una muestra de la paciencia de un equipo que no se apoya en el nerviosismo de la gente.


Acierto de Hernández en los cambios porque Bruno le dio el gol del triunfo y porque Almirón fue un aluvión por izquierda. Lo único llamativo fue la salida de Brian Sánchez de un enorme primer tiempo. La pelota si pasa por Sánchez, San Miguel es un equipo que sabe que te puede lastimar. Y si encima saben que Chavez es un perro de presa que no da por perdida ninguna pelota, podríamos pensar que este equipo se muestra sólido arriba pero ayudado, en gran medida, por un tenaz Guido Alonso que sigue siendo el termómetro del conjunto.
Ganó el Verde ante su gente un partido muy duro. Se puso a 5 puntos de Yupanqui (5to hasta hoy) que juega mañana. San Miguel sumó 10 de los últimos 12 partidos y se muestra en alza. Le alcanzará? Ya no depende de sí mismo. Necesita ayuda. Que se dé.

CRÓNICA: SEBASTIÁN COLOMBO

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...