** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

SEGUIMOS A DOS, QUEDAN SEIS.


San Miguel dejó pasar una enorme chance de depender de sí mismo para clasificar al reducido que otorga una plaza a la Primera C ya que empató como visitante uno a uno ante Juventud Unida en la casa del Lobo del Hospital.

Esteban Carmenini abrió la cuenta para los de Patricio Hernández a los 12 minutos de iniciado el juego igualando Gonzalo Vivanco en el amanecer del segundo tiempo. Cuando finalizaba la primera mitad el árbitro del cotejo, Diego Molineli expulsó al goleador de San Miguel por "exceso de ímpetu" al ir a trabar una pelota.
De esta forma San Miguel deberá ganar sus dos encuentros y esperar que Juventud Unida pierda uno de los dos cotejos que le quedan o que Yupanqui no sume ante Victoriano Arenas el domingo próximo. Muy negativa es la diferencia de gol ya que Juventud Unida tiene +10 y Yupanqui +14, en tanto que San Miguel solo tiene +5.

El Trueno jugó bien los primeros 25 minutos del partido siendo lo mejor en todo el juego. Con un Carmenini inspirado supo abrir la cancha por derecha acompañado por Patricio Bernabé por ese andarivel llegando hasta el final como lo demostró en el gol. Buena combinación entre Agustín Lloret por izquierda, pase a Emiliano Mosman que, inteligentemente, devolvió de cabeza a Lloret, éste envió el centro rasante delante de la línea de Carlos Bello y la pelota le quedó en el pie a Carmenini que tocó al gol. 1 a 0 y a ver qué pasaba. El Verde de Los Pôlvorines manejó los hilos de ese lapso en el juego pero sin profundidad. Asimismo, el local, con un gran partido de Soto empezó a dominar las acciones y metió, primero en base a pelotazos y después rodeándole la manzana a la defensa de San Miguel. Grieger supo responder con creces cada avance de Juventud Unida, pero los centros cada vez eran más contínuos y la defensa de San Miguel permitió varios cabezazos dentro del área que no supo capitalizar. Pero a los 44 minutos del PT vino una acción que podría significar este desenlace final. Esteban Carmenini, que estaba jugando un gran partido fue expulsado por ir con demasiada vehemencia ante un rival. Le jugó en contra que haya sido ante la mirada de Molineli y a dos metros de la gente de Juventud que colmó su cancha. El árbitro hizo la más fácil expulsando al ex hombre de Muñiz haciendo el gesto de "plancha". Una pena porque San Miguel no solo que perdió a su emblema por experiencia en este partido sino que también para el resto del torneo. Roja directa, mínimo, dos fechas.

Comenzado el segundo tiempo, Hernández sacó a Lloret y metió en cancha de Julio Almirón. Más que nada pensando en obstruir el avance de Soto ya que Ariel Kippes sufrió en su zona. Almirón, mucho mejor atacando que defendiendo, jamás se sintió cómodo. Y, encima, San Miguel no pudo aguantar el resultado ya que inmediatamente de comenzado el juego, llegó el gol de Gonzalo Vivanco que estableció el meritorio 1 a 1 para los locales. Siguió acosándolo el local en pos del triunfo pero chocó varias veces con Grieger que mostró seguridad. Los centrales Pardini y Liporace sufrieron porque dejaban permanentemente huecos en la defensa que fueron bien aprovechados por los ligeros jugadores de Juventud. Pardini tiene un enorme problema que no va al choque y espera al rival. Muchas veces lo desfavoreció esta actitud y deberá trabajar para no volver a cometer estos errores. Esto, del zaguero de San Miguel no viene de este partido.

El empate le terminó viniendo bien a ambos por cómo se dio el partido. A priori, ya le gustaba el empate al Lobo porque mantenía la distancia con San Miguel y al Verde porque se encontró con todo el ST con un hombre menos y no perder le resultó satisfactorio. 

Muy llamativo, igualmente, fue la no presencia de Braian Sánchez desde el inicio. Sanchez, de gran momento desde lo futbolístico, no fue tenido en cuenta por Hernández ni cuando el equipo necesitaba tener la pelota y ganar este partido para no depender de nadie. Y para colmo, Patricio Hernández sumó a Agustiín Lloret que no había sido titular en ningún partido del año. Sánchez, por despliegue y capacidad, supo opacar la ausencia por lesión de Brian Chavez, sin embargo Hernández no quiso contar con él. Increíble. Alguien dijo por ahí que el DT lo cuidó porque lo iban a "destruir a patadas"... Será?

Se viene una semana llena de suspicacias. Hoy estuvo en la cancha Lionel Fonzalida, ex jugador del Lobo y actual campeón con Riestra. Con quién juega la que sigue Juventud Unida? Sí, con el ganador del certamen en el Bajo Flores.. Atentos.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...