Próximo encuentro: 1º FECHA: SAN MIGUEL vs Comunicaciones / Lunes 23 - 10 / 15.30 hs / Encuentro anterior: Estudiantes BA 4 SAN MIGUEL 0 / Goles: No hubo / #VamosVerde #VamosSanMiguel

SE GANÓ, PERO FALTA TIEMPO DE TRABAJO




El Trueno Verde pasó muchas dificultades para quedarse con la clasificación ante Centro Español. En el desarrollo del juego, el equipo local fue más que San Miguel, sobre todo porque el Verde mostró notorias flaquezas defensivas al momento del juego aéreo.

Los de Hernández abrieron la cuenta mediante Julio Almirón, en el primer cuarto de hora. El delantero se llevó la pelota contra el arquero rival y definió con el arco vacío. Hasta ahí, el resultado en favor del Verde era inmerecido. Almirón, más por actitud que por efectividad, terminó por ser de lo mejor del equipo.


En la segunda etapa, Centro Español arrancó arriba y logró la igualdad a través de Tissera. El nueve de Centro entró por atrás de Carballo, quien cubrió mal la trayectoria del balón, permitiendo al jugador cabecear sin mayores problemas al gol.

A lo largo de los noventa minutos, el conjunto de la Primera D contó con muchas situaciones para anotar, mientras que el Verde tuvo una clara por tiempo. Pero, preocuparon las desatenciones en la línea del fondo. Además, costó generar juego, siendo poco abastecido Selpa, el centrodelantero Verde.

Luego, ya con el empate final, llegaría la tanda de penales. Ahí se hizo protagonista Carballo, tapando dos ejecuciones, y el cierre de la historia llegó por parte de Guillermo Báez. En medio quedó el penal atajado de Moreno a Liporace. Los penales favorecieron a San Miguel por cuatro a tres, logrando la clasificación cuando a lo largo del partido las cosas no salieron de la mejor manera.

Fue el primer cotejo del Verde en este año, de ahí, suponemos, una explicación posible a los desacoples y lo que queda por trabajar. Lo concreto es que el próximo fin de semana arranca el campeonato, entonces las exigencias serán otras. Por ahora sirvió, San Miguel sigue vivo en la Copa Argentina, pero deberá mejorar bastante esta producción para sentirse con posibilidades de algo importante. En vestuarios, Patricio Hernández dejó un mensaje, para el inicio del torneo 2015 se darán varias modificaciones de nombres.