Próximo encuentro: SÁBADO 1º DE JULIO / Horario: 15.00 Horas / SAN MIGUEL vs Midland / Encuentro anterior: Cañuelas 0 SAN MIGUEL 1 / Gol: César LAMANNA / VAMOSVERDE #VAMOSSANMIGUEL.

Primera y necesaria victoria de San Miguel

PASÓ UN TRUENO

El Verde logró su primera victoria del torneo, sufrida, después de la peor primera etapa de la "era Galeano". 

A que nos referimos? A que jamás encontró el balón, dio pelotazos solo a Scarnato que jamás llegó a conectar ninguno. Sin ideas claras y con horrores defensivos que hicieron figura a Carballo, el 1 local.

La vuelta como titulares de Matías Peralta y Marcos Inzaurraga no fue la mejor. No marcaron por ese sector y jamás inquietaron en ataque. La banda izquierda fue una invitación a desbordes del Docke que sólo por la falta de definición más la gran tarde de Carballo impidieron que el equipo de Hernán San Martin se fuera ganando por más de un gol.

El segundo tiempo fue otra historia, otro partido. Los ingresos de Maldonado y Olariaga fueron efectivos. Tanto en el juego como en el resultado. En la primera que tuvo el Verde embocó: Centro de Maldonado por izquierda y derechazo cruzado de Lucas Scarnato (tercero del goleador) que sirvió para calmar los primeros insultos por parte de la gente. Iban 8 minutos. Tres minutos más tarde una genialidad de Maldonado que, de media vuelta la clavó en el segundo ángulo para el delirio de los hinchas. Ahi no más, otro tiro libre:  sector derecho y Maldonado al segundo palo. 3 a 1 impensado por lo visto durante el primer tiempo.
Pero qué importaba, se ganaba con mucha actitud más que con juego ante un Docke que no entendía lo que había pasado. Había sido un Trueno, tan rápido para ellos que sólo reaccionaron al final con otro cabezazo de Gabriel Tellas tras un lateral. Pero ya era en el epílogo. Ya no había más tiempo. Sólo lo había para el festejo. El desahogo tanto de los jugadores, hinchada y cuerpo técnico.

P.D. Dato
En los 3 goles fueron a festejar con el DT Diego Galeano.

CRÓNICA: Claudio Morán