Próximo encuentro: 1º FECHA: SAN MIGUEL vs Comunicaciones / Lunes 23 - 10 / 15.30 hs / Encuentro anterior: Estudiantes BA 4 SAN MIGUEL 0 / Goles: No hubo / #VamosVerde #VamosSanMiguel

Tremendo presente del Trueno

San Miguel volvió al triunfo y nuevamente fue como visitante. Fue 2 a 0. Emanuel González anotó los tantos del encuentro. El elenco de la dupla Zermaten / Berardi consiguió su tercer triunfo consecutivo como visitante (Quilmes y Loma de Hermosa) y mantienen su invicto desde su asunción y ya son 6 los cotejos sin perder. 


Los minutos iniciales del primer tiempo, fue el visitante quien protagonizó las jugadas más peligrosas. San Martín se mostró muy impreciso con la pelota y la línea de tres en el fondo no dio resultado. A los 9’, Scarnato la bajó para González en el área y el tiro se levantó. Luego, Scurnik sacó un cabezazo de Scarnato “a la ratonera”.

El elenco de Burzaco contestó con un remate de Héctor Cardozo de media distancia y con una posibilidad por arriba de Brianese. San Miguel propuso pelear el mediocampo y logró quedarse con la posición.

El gol llegó a los 24’, tras un mal despeje de Benavente, le quedó a González que enfrentó al arquero y estampó el 0-1. El tanto le dio tranquilidad al “Verde” y se replegó en defensa. El “Azul” tuvo la posesión, pero no lastimó a Carballo. Barabas y Brianese probaron sin suerte al arco y la etapa inicial pasó a ser historia.

El complemento fue un monólogo del local. Tomó la iniciativa y se reveló. A los 53’, Brianese -de lo mejor de Sanma- llegó exigido a puntear un balón que el guardameta mandó al córner. La jugada más peligrosa de todo el encuentro se dio a los 61’. El juvenil delantero le colocó un centro a la cabeza de Ávalos, éste cabeceó directamente afuera en el área chica y sin marca.

La Sub comisión movió el banco e hizo debutar a Mora en el primer equipo. El “17” entró muy bien, se mostró activo y desequilibrante. Tras buscarlo arduamente, un mal control en el medio por parte de “Semilla” Coria, derivó en el mano a mano entre González y Scurnik. El delantero lo dejó en el camino y sentenció el partido con el 0-2 definitivo.

El Trueno volverá a jugar en su estadio el próximo domingo, desde las 17, ante Cañuelas, en el penultimo choque del año.