** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Zermaten: "Las cosas se vienen dando, y nosotros queremos seguir"


FABIÁN ZERMATTEN piensa este buen presente del Trueno Verde.

Ante Cañuelas, el Verde superó un escollo complicado. El entrenador, quien comparte dupla con Walter Berarardi, dijo saber "de entrada que era un partido dificílisimo por la categoría del rival. Pero, lo pudimos resolver bien. El gol llegó en el momento oportuno porque ellos se habían quedado con uno menos, y no nos dañaban en ofensiva. Eso terminó siendo un golpe para Cañuelas. En los detalles se definen muchas cosas, hasta campeonatos inclusive".

La seguidilla de encuentros genera desgaste, y así lo piensa el Zermatten. Por eso, "el hecho de que hayamos disputado seis partidos en un mes da claramente que debíamos rotar a Adrián Maldonado y Cristian Ortíz, por el tema de lesiones. Lo hablamos con ellos, y lo consensuamos. Mientras sigan en este nivel los vamos a ir rotando. Además, es difícil que ellos dos coincidan en la cancha porque para eso debemos trabajar mucho más todavía. El plantel tienen una capacidad técnica espectacular", comentó el técnico.

San Miguel visita el viernes a Midland, y será ya, el viernes nomás, pero, dijo Zermatten, "la planificación para enfrentar a Midland no cambia, más allá de que se juega el viernes, y no el martes. El martes será libre, y entre miércoles y jueves preparemos al equipo. Le dimos licencia también a Iván Ramírez, y si que nos complica la premura del próximo partido en esta recuperación de un jugador que necesitamos tanto".

Cuando asumieron para reemplazar a Diego Galeano, Zermatten-Berardi lo hicieron encabezando un interinato. Desde ahí, los resultados positivos lo llevaron a San Miguel a estar en zona de reducido, y en base a eso, el entrenador expresó tener "prevista una reunión para esta semana con quienes manejan el fútbol del club. Las cosas se vienen dando, y nosotros queremos seguir, Pero, veremos cuando hablemos sobre la sintenciones de las partes. Es tiempo de un balance, y de pensar en lo mejor para San Miguel. También hay que ver las cosas a modificar o reforzar para lo que viene. Todavía no analizamos tampoco si algunos de los jugadores se irían si nos quedamos nosotros".

Si bien se cierra el año, ante el Funebrero, los de Los Polvorines se juegan su última chance para clasificar a Copa Argentina. De darse esa yapa, "sería tan maravilloso como impensado si clasificamos, más por como agarramos el equipo. Pero, bueno, estamos felices, pasando un lindo momento", concluyó la charla el ex ladero de Patricio Hernández en el mismo Trueno Verde.

Scarnato: "Fuimos madurando"


El delantero de San Miguel, quien acumula once festejos, se observa "creciendo como goleador, también estoy un poquito más viejo. Soy muy creyente, y la verdad que lo que siempre pido es crecer como persona y en mi profesión. Lo mismo pido para mis compañeros, y creo que a lo largo del torneo fuimos madurando".

Acerca de estos siete juegos sin derrotas, Scarnato dijo que con sus compañeros se encuentran "en un momento importante, pero tenemos que seguir trabajando una fecha más para terminar bien este semestre. Luego, afrontar con las mejores expectativas y esperanzas la segunda parte del campeonato". Y este encuentro ante Cañuelas, dijo el futbolista, fue "un partido duro. Siempre fuimos superiores, de locales siempre lo fuimos, pero hoy nos enfrentamos ante el rival más difícil. Supimos sacarlo adelante".

Sobre el buen andar del conjunto, y el parate que se viene, Scarnato agregó que "el jugador de fútbol siempre quiere seguir porque ama esto, pero cuando las cosas no salían se deseaba que esto termine lo más rápido posible. Hoy, estamos al revés. Queremos seguir porque estamos de racha, pero se termina, y hay que hacerlo de la mejor manera. Después hay que descansar y estar con la familia, ellos se merecen también nuestra presencia porque salimos, concentramos, dejamos mucho tiempo para que esto salga bien".

Scarnato venció a Moyano aprovechando un pase de Lamanna, quien "siempre nos acompañó. Lamentablemente tuvo un problema de salud, pero salió. Nosotros lo acompañamos también. Es un jugador de una técnica y una jerarquía de otra categoría. Sacó un centro al que solamente le tuve que poner la cabeza. El mérito es más de un setenta por ciento de él, y su jugada. Yo estoy para definir, para aportarle eso al equipo".

Mendez: "Nos adaptamos a los partidos"


Eduardo Mendez ya es una pieza clave en el equipo de la dupla y está más firme que nunca. Una vez concluído el cotejo dialogó con El Atletico Radio y nos dejó estas sensaciones:

Apenas concluido el partido ante Cañuelas, el defensor expresó su "alegría por la gente, y porque tenemos a la familia en la platea. Buscamos siempre este rumbo. Lo encontramos en las últimas fechas. Hay que terminar bien al año, y comenzar mejor el que viene".


Respecto de este antes y después del equipo, Méndez nos comentó que en la anterior etapa "no se nos daban las cosas. Estos partidos así, cerrados, por ahí los terminábamos empatando o perdiendo". Pero, con Zermatten-Berardi, ahora "se viene ganando, y lo bueno es que el equipo respondió. Estamos muy contentos", dijo el ex Independiente Rivadavia de Mendoza. 

En cuanto al duelo con Cañuelas, complicado si los hubo, Méndez contó que ya sabían "que este iba a ser un partido duro. Ellos tienen muy buenos jugadores, por algo vienen arriba". En ese sentido, el jugador del Verde advierte que el plantel tiene que adaptarse "a lo que son los partidos, y saber que nosotros de local no perdimos nunca. Ojalá no lo hagamos hasta que termine el campeonato".

Lamanna: "El aliento de la gente es sensacional"


César Lamanna volvió a jugar en Los Polvorines y fue factor fundamental del triunfo ante Cañuelas. Ingresó por Inzaurraga y metió la asistencia del gol de Lucas Scarnato. Estas fueron algunas de las apreciaciones:

"La verdad que estoy contento por jugar, pero más que nada por nosotros, y la gente. Esto es la evidencia de que hay trabajo. El aliento de la gente es fundamental, y estamos entendiendo eso, adaptándonos al juego"

"Hay que disfrutar los buenos momentos, eso estamos haciendo. Ganamos por insistencia, no bajamos los brazos nunca. En cualquier momento lo podemos ganar"

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...