El Trueno Verde no logra sumar de a tres en este año, y esta vez siquiera pudo retener uno en su visita a Sportivo Barracas.
El descuento llegó con un certero cabezazo de Isaías Olariaga, pero, más allá de algunas situaciones en los pies de Emanuel González, el partido siempre tuvo a San Miguel corriendo desde atrás. La defensa volvió a mostrarse frágil, fundamentalmente en la zona derecha donde Jonathan Toledo jamás pudo mostrarse como salida y tampoco estuvo firme defendiendo. Encima, Sebastián Centurión estuvo muy inseguro y cometió la falta que derivó en el penal que Marcelo Burzac, ex Trueno, transformó en gol.
San Miguel lo planteó mal desde el inicio y bastó con que se unieran dos ideas del local que, en una gran triangulación de ataque, le hicieron el famoso "dos-uno" a Milton Ramos, llegó el centro atrás y Lautaro Baeza ejecutó sin miramientos a Fernando Lugo que nada pudo hacer. Nunca llegó la reacción del Verde y la dupla Vidal - Infante volvió a impactar con Burzac desde los 12 pasos. La primera llegada más o menos clara del equipo fue un remate dócill de Emmanuel Gonzalez a las manos del Uno local. esto fue a los 45 minutos del primer tiempo. Muy poco para un ambicioso equipo que solo se queda en palabras.
El segundo tiempo fue lo mejor de San Miguel. A la cancha Martín Batallini en reeemplazo de Ezequiel Quiroga. Bata no paró de encarar y le generó creación al equipo y ánimo de que se podía llegar al descuento. Se contagiaron varios y llegó el gol que lo ponía al Trueno a tiro del empate: centro de Ortiz a la cabeza de Isaias Olariaga estableció el 1-2.
Fue por más la visita sabiendo que en cualquier momento Boaglio o Gorosito podían definir el partido. Chueco Gonzalez dispuso de dos chances pero por propia impericia a la hora de rematar o por mala decisión más el desgaste habiatual d elos 90 minutos le impidió aprovechar las ocasiones.
Deberá ser un puno de inflexión este resultado y este andamiaje en el segundo tiempo. Los delanteros estuvieron apagados y jamás presionaron: "el dos de ellos era más lento que yo y nos ganaron todas", dijo Walter Berardi, enojado, a la salida de los vestuarios. Será que podrían venir modificaciones de cara al juego ante Berazategui. Hoy, ese 9no puesto ya está a tres puntos. A recuperarse pronto.