** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Vamos Verde, Vamos San Miguel!!!


San Miguel venció dos por cero a Ferrocarril Midland en un partido muy complicado, cuestión que se repitió a lo largo de los ciento ochenta minutos que supieron jugar estos dos equipos. Finalmente, el boleto para la final quedó en manos de los dirigidos por Fabián Zermatten y Walter Berardi. Los goles del Trueno Verde llegaron al principio y el final del segundo tiempo, a través de Cristian Ortíz y Lucas Scarnato, respectivamente.

Esta serie semifinal tuvo todo tipo de variantes, empezando por el empate en dos en cancha de Deportivo Morón, con aquel zapatazo de Leandro Scornaienchi que tanto dolió porque llegó casi en el descuento; y hasta el instante definitivo donde Lucas Scarnato impactó de cabeza para sepultar la resistencia funebrera.

La tarde de sábado fue gris y con lluvias esporádicas en Los Polvorines. En ese escenario, ambos conjuntos dieron todo para hacerse con el desarrollo del juego. En la primera etapa, Midland fue algo mejor que el local, pero Augusto Vantomme apareció en momentos claves. Por su parte, el Trueno Verde lo tuvo dos veces con Martín Batallini, especialmente cuando de cara al arco el delantero no pudo poner la cabeza ante un centro desde la izquierda de Daniel Sosa. El Verde perdió seguido en la segunda jugada, sufrió cada tanto por las avanzadas rivales., y no manejó con precisión las aproximaciones al arco de Matías Mansilla.

LA SALIDA DEL EQUIPO DEJÓ MIL POSTALES EN EL MALVINAS
El segundo período se abrió muy pronto, ahí cambió radicalmente la historia. Cristian Ortíz recibió una pelota perdida en el área de los de Libertad, se sacó la marca con un quiebre de cintura para el lado de su perfil, ejecutando de zurda ante los intentos del arquero más algunos defensores por cortarle el remate. No se jugaba siquiera un minuto todavía, San Miguel sacaba una ventaja a aprovechar.

Los minutos siguientes al uno a cero mostraron a un Trueno Verde cercano a ampliar la diferencia, en ese tramo Martín Batallini dispuso de otras dos oportunidades, César Lamanna se acercó por primera vez con peligro, mientras que el mismo Cristian Ortíz tiró por sobre el travesaño una chance de mano a mano. Pasado ese vendaval, Midland empezó a adelantarse, ofreciendo espacios atrás, pero también poblando el campo de juego del Verde. Nuevamente, Augusto Vantomme y sus custodios, léase Isaias Olariaga y Eduardo Méndez, se hicieron fuertes. Fundamentales fueron también Jonathan Toledo y Milton Ramos, quienes, por derecha e izquierda, respectivamente, nunca perdieron las marcas ni permitieron que los desbordes y centros Funebreros fueran con limpieza.
CRISTIAN ORTÍZ Y DANIEL SOSA VOLVIERON A BRINDARSE PARA EL EQUIPO
Los nervios estuvieron a flor de piel mientras el reloj fue consumiendo piernas en el local, y lucidez en la visita. Midland buscó, sin claridad, pero nada se guardó. De la misma manera, San Miguel procuró acertar con una contra, queriendo aprovechar la velocidad de Martín Batallini. A falta de un cuarto de hora ingresó Lucas Scarnato, jugador que ya consumido el tiempo reglamentario se encontró solo para un certero cabezazo. El centro desde la izquierda provino de Marcos Inzaurraga, y el goleador no tuvo más que meter el parietal derecho para postergar a Matías Mansilla. El dos a cero fue lapidario, hasta liberador después de tener que batallar tanto de ida como de vuelta.

Está claro que se cumplió un nuevo objetivo, junto a Defensores Unidos seremos los dos equipos que más partidos de esta temporada protagonizaron. Ambos tienen un largo invicto de locales, en el caso de San Miguel son veintiuno los matchs invictos en Los Polvorines. CADU eliminó a Deportivo Merlo, contando veinticinco choques sin derrotas en Villa Fox. El Verde y el Celeste de Zárate dirimirán el segundo ascenso a la Primera B que entrega esta temporada de la categoría. Para la ida de esa final, el Verde podría no jugar en el Malvinas Argentinas por incidentes que se dieron en el ingreso del público frente a la mala organización de la policía. Además, Martín Batallini deberá cumplir una fecha de sanción por cinco amonestaciones.

EL EQUIPO

Augusto Vantomme

Jonathan Toledo
Isaias Olariaga
Eduardo Méndez
Milton Ramos

César Peralta
Iván Ramírez
Daniel Sosa
Cristian Ortíz

Martín Batallini
César Lamanna

SUPLENTES: Matías Carballo, Javier Páez, Matías Peralta, Juan Jarc.

CAMBIOS: Marcos Inzaurraga por Cristian Ortíz; Lucas Scarnato por César Lamanna; Nicolás Zurco por Martín Batallini.

AMONESTADOS: Cristian Ortíz, Iván Ramírez, Martín Batallini (LLEGÓ A LA QUINTA AMARILLA, Y NO JUEGA LA FINAL DE IDA).

GOLES: 46' Cristian Ortíz; 92' Lucas Scarnato.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...