** Próximo encuentro: 12º FECHA: Acassuso vs SAN MIGUEL en Villa Lynch ** Sábado 20 / 10 / 2018 / Encuentro anterior: SAN MIGUEL 1 - 0 JJ Urquiza / Gol: Alejandro NORIEGA, de penal / #VamosVerde #VamosSanMiguel

TRUENO, MAL ANFITRIÓN

SAN MIGUEL 1-0 ATLANTA
El Trueno Verde alcanzó los veintiocho partidos sin derrotas en Los Polvorines, venciendo al Bohemio, equipo que buscaba quedar puntero. Este sufrido triunfo, ya que en la etapa final todo fue de la visita, deja al conjunto de Fabián Zermatten en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Pero, justo es decir, San Miguel se ubica sólo a seis puntos de los líderes, Tristán Suárez y UAI Urquiza. Atrás quedan cinco juegos sin éxitos.

Nicolás Agorreca marcó el tanto de la victoria, en el mejor momento del Trueno. Desde los veinte minutos del primer tiempo el local salió del dominio inicial de Atlanta, y con el control de la pelota pudo dar rienda suelta a la buena circulación que le proporcionan Santiago Prim y Cristian Ortíz. San Miguel mereció irse con una ventaja más amplia al descanso por lo hecho. Al gol de Agorreca, señalado por el defensor en un anticipo tras un tiro de esquina, se le sumaron tres chances mal resueltas por Martín Batallini, más un fierrazo de Eduardo Méndez que dio en el travesaño después de otro córner.

En el arranque, la visita buscó con cambios de frente precisos las espaldas de los laterales, sobre todo de Milton Ramos. En esos instantes, Atlanta llevó el balón más de una vez al área Verde, pero sin poder ajustar el remate para superar al arquero. Lentamente, San Miguel entendió que con pelotazos sería imposible pasar la defensa rival, ya que tanto Martín Batallini como Lucas Scarnato eran bien tomados. La diferencia se podía dar por abajo, y poniendo a Martín Batallini mano a mano con Nahuel Tecilla, el seis. Cuando el delantero del Trueno fue abastecido para aplicar su velocidad, el zaguero de los porteños lo padeció. Con esa estrategia, y la presión alta, el Verde obligó a Atlanta a intentar con balonazos para buscar a sus hombres de peligro, así repartió la posesión del esférico.

Por el contrario, en la parte final el dueño del desarrollo fue el de Villa Crespo, aunque no tuvo muchas oportunidades importantes para el empate. A lo largo de cuarenta y cinco minutos el Verde se refugió y apostó a la contra, algo que no llegó prácticamente nunca. La línea defensiva local se hizo fuerte, especialmente los centrales, Eduardo Méndez y Cristian Paz. Volvió a aportar su habitual sobriedad Augusto Vantomme.

Atlanta no encontró los caminos, y cuando logró desbordar no tuvo claridad para hallar resoluciones de riesgo. De las más importantes estuvieron en alguna búsqueda de larga distancia, o una patriada final del arquero Rodrigo Lugo, quien casi engancha de chilena una pelota alta. Por su parte, el dueño de casa piso muy poco el área contraria, siendo de gran desgaste el tramite para todas las líneas. En definitiva, San Miguel cerró un triunfo clave, destacando el aguante del segundo período, y el poder sostener el arco en cero, cosa que había costado en encuentros anteriores, como contra Tristán Suárez y Barracas Central.

EL DETALLE

Augusto Vantomme

Nicolás Agorreca
Eduardo Méndez
Cristian Paz
Milton Ramos

Jonathan Belforte
Diego Núñez
Santiago Prim
Cristian Ortíz

Martín Batallini
Lucas Scarnato

DT
Fabián Zermatten

SUPLENTES: Fernando Lugo, Jonathan Toledo, Julián Bartolo, César Lamanna.
CAMBIOS: Nicolás Zurco por Cristian Ortíz; Mariano Buzzini por Diego Núñez; Marcos Inzaurraga por Santiago Prim.
AMONESTADOS: Santiago Prim, Nicolás Agorreca.
GOL: 34´Nicolás Agorreca.

ÁRBITRO: Germán Bermúdez.

El rival que se viene

UAI URQUIZA Obtuvo 18 puntos producto de 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. (54.55% de efectividad). Convirtió 11 goles y le con...