** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

El Pêlado Sosa analiza el triunfo

Chueco goleador analiza el triunfo

Chueco Gonzalez convierte en Ensenada

Gran triunfo en Ensenada

AGRANDADO 
SE ACERCA AL REDUCIDO 

El Trueno Verde ratificó su buen momento, venciendo a domicilio, y con justicia, a un flojo Cambaceres. Con tantos de Emanuel González y Lucas Scarnato, el Verde ganó dos a cero en Ensenada, para meterse de lleno en la zona de reducido.

El partido apenas si tuvo pasajes incómodos para los de Zermatten y Berardi. De hecho, la sensación es que, más allá de las exigencias lógicas de un encuentro de la categoría, para San Miguel terminó siendo un tramite.

En el primer tiempo, el Verde salió a comerle los tobillos al rival. En esta tónica se destacó la labor de Milton Ramos, lo mismo que la de Iván Ramírez e Isaías Olariaga. Con el correr de los minutos también se fueron asentando Fernando Lugo y Eduardo Méndez. Tan sólo una opción mal concluida por Gustavo Azcona, quien definió con dudas e hizo estrellar la pelota en el palo, eso fue todo para el dueño de casa.

Por su parte, San Miguel contó con un remate desviado de Emanuel González, y otra chance con todo el arco de frente que el Chueco supo capitalizar, superando al arquero Juan Arias Navarro con una definición ajustada contra el poste derecho. Ahí murió la tarde para los de Ricardo Kuzemka.

Para el complemento restaba ver cómo iban a resolver el juego uno y otro. Para Cambaceres, un totalmente desmoralizado Cambaceres, todo fue cuesta arriba. Ese equipo quebrado fue una invitación para la creatividad del Verde, puesto que se notaba que estaba al caer el segundo cuando el Trueno tirara dos pases seguidos de forma punzante o pudiera presionar ante los nervios contrarios.

En definitiva, el dos a cero decantó, y se hizo realidad al instante en que Lucas Scarnato batió al arquero después de apurar a Enzo Caroccia. Ampliada la diferencia, fue tiempo de regular esfuerzos y ocupar los espacios hasta el final. San Miguel se mostró sólido atrás, sobre todo a partir de la doble amarilla y roja para Nicolás Zurco.

El conjunto de Los Polvorines durmió el desarrollo, asegurando su primer triunfo fuera de terreno propio en este año. Además, cosecha diez de doce puntos en disputa en este tramo, algo que a las claras marca el paso frente a las caídas de los que también se ilusionan con un boleto para el G8.

Llevando el análisis por encima de lo meramente numérico, el Verde se exhibe afianzado en su idea, con los delanteros encendidos para estar donde hay que estar, los medios comprometidos en la marca, y los defensores cumpliendo tanto en la zaga central como por las bandas. Quizás haya que darle a Fernando Lugo un mensaje de tranquilidad, para que se parezca más al arquero del segundo período que al del primero. Con todo, la victoria fue inobjetable, construida pasito a pasito, imponiendo su momento por sobre la fragilidad emocional y futbolística de Cambaceres.

EL DETALLE

Fernando Lugo

Sebastián Centurión
Eduardo Méndez
Isaís Olariaga
Milton Ramos

Bruno Ferraris
Iván Ramírez
Nicolás Zurco
Daniel Sosa 

Emanuel González
Lucas Scarnato

GOLES: Pt. Emanuel González; St. Lucas Scarnato.

EXPULSADO: St. Nicolás Zurco.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...