** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

POR EL BUEN CAMINO


ESPAÑOL 0-1 SAN MIGUEL


San Miguel consiguió un gran triunfo en el estadio del Deportivo Español, sumando los primeros tres puntos fuera de Los Polvorines en esta campaña del retorno a la Primera B Metropolitana, con gol marcado por Martín Batallini. 

El planteo inicial mostró a un Trueno Verde ambicioso, aprovechando a lo ancho el terreno de juego, y con intenciones de dar circulación a la pelota. Esta idea, con momentos altos y otros no tanto, se sostuvo durante todo el encuentro. 

Martín Batallini conquistó el uno a cero definitivo cerca del final del primer tiempo, en lo que fue una de las cinco posibilidades claras del Verde a lo largo de los noventa minutos. El delantero definió en el mano a mano ante Lucas Calviño, arquero ex Verde.

Actuaciones más que positivas dejó el encuentro de esta sexta jornada, entre ellas las de Augusto Vantomme, quien siempre respondió con sobriedad, y la defensa en general, una muralla para contener el ataque aéreo del local. 

El mediocampo cumplió, tanto en su faz defensiva como en la ofensiva, ya que Español se vio carente de recursos parea poder superar el ahogo que significó un esquema de presión sobre el que traía la pelota, la cual empezaba con Nicolas Zurco. En cuanto al ataque, criterioso Cristian Ortíz, y expeditivo Santiago Prim. 

Respecto de los delanteros, Lucas Scarnato se sacrificó toda la noche, bancando a la línea de fondo españolista. Por su parte, fue bueno el ingreso de Bartolo, mediapunta con velocidad que también tuvo un tiro en el travesaño demostrando una pegada interesante. Martín Batallini rindió, pagando con su cuota goleadora intacta. 

Más que positivo lo de San Migue, fundado en un trabajo semanal que priorizó desde el cuerpo técnico de Fabián Zermatten la propuesta de jugar el partido, quizás la tarde en Colegiales dejó varias enseñanzas en ese sentido.

LOS PROTAGONISTAS


CRISTIAN ORTIZ

EL CREATIVO DEL VERDE, CERCANO A LA EXPULSIÓN POR DOBLE AMARILLA EN EL PRIMER TIEMPO, REDONDEÓ UN BUEN JUEGO. EL PELADO FUE IMPORTANTE CUANDO SE HIZO EJE DEL TOQUE DEL EQUIPO, Y ESTAS FUEROS SUS APRECIACIONES AL FINAL DE LA NOCHE EN EL BAJO FLORES:

"Se hizo un gran partido. Se viene jugando como venimos entrenando, eso es fundamental. Intentamos jugar todo el tiempo, y por momentos se hizo muy bien"

"Estoy bien. Se está formando un gran grupo. Le dimos una alegría a nuestras familias, y a la gente de San Miguel que es maravillosa"

"Es un gusto jugar con Santiago Prim, hay que disfrutarlo. Tenemos una relación excelente desde el día que llegó. Nos pegamos mucho porque jugamos en la misma posición, y está haciendo bien las cosas"

"Batallini es un fenómeno, y una excelente persona. Pasará el tiempo y se va a convertir en uno de los ídolos de San Miguel"

MARTÍN BATALLINI

QUEDAN POCOS ARTÍCULOS PARA ELOGIAR EL RENDIMIENTO DE BATALLINI EN ESTE TIEMPO SUYO EN LOS POLVORINES. HOY, EL DELANTERO PARECE NO HABER SENTIDO EL CAMBIO DE CATEGORÍA, Y SIGUE SIENDO UNA FIGURA DE LAS ALTAS EN EL ONCE DE ZERMATTEN. EL GOLEADOR, DEJÓ ESTAS SENSACIONES:

"Muy contento porque hicimos el partido que vinimos a buscar, y nos llevamos los tres puntos"

"Gracias a mis compañeros por los goles. Estamos encontrando el rumbo. Este es el camino"

"Ganamos porque golpeamos. La adaptación a la B es esto, todos los partidos van a ser difíciles"

"Creo que estaba saliendo todo muy bien desde los entrenamientos y los amistosos. También se reincorporaron varios chicos ahora. Era seguro que íbamos a encontrar el camino rápido"

"Ojalá sea ídolo del club. Le tomé mucho cariño en este año y medio que llevo acá"


FABIÁN ZERMATTEN



EL TÉCNICO METE MUCHA FICHA EN EL JUEGO, EL EQUIPO LO SUPO INTERPRETAR. POR ESO, SE VIO CONTENTO A ZERMATTEN EN LA ZONA DE VESTUARIOS EN EL POST PARTIDO, ALGO QUE SE REFLEJA EN SUS PALABRAS:

"Es una satisfacción muy grande el ganar jugando como lo hicimos, con personalidad y lucha cuando hubo que hacerlo, pero con el fútbol que ellos tienen. Entrenamos esto, a veces sale, a veces no"

"Hoy planificamos hacer circular la pelota de un lado al otro, aprovechando las virtudes de los jugadores. Por momentos, esa circulación se estancó y perdimos la pelota. Pero, muy conforme por la manera en que el equipo lo intentó"

"Faltó el gol para liquidarlo. Tuvimos chances para ganar con más diferencia. También estuvieron sólidos cuando Español se vino en el final. Creo que es el mejor partido de este proceso en el que estamos desde noviembre del año pasado"

"Hay un grupo de jugadores comprometidos con la institución, con este escudo, estos colores, pero también entre ellos. Este es un proceso que continúa, y los que se incorporaron lo interpretaron rápido. Detrás de los dieciocho que hoy estuvieron acá hay otros diez que bancan, y es un homenaje para ellos"

"Es difícil llenar espacios en una cancha tan grande, y más hacerlo con fútbol. La satisfacción que queda también es que se notó que los jugadores lo disfrutan. En líneas generales, vamos encontrando el funcionamiento que queremos. No soy de casarme con nadie, con ningún once, por eso es más importante decir que se está encontrando el funcionamiento, antes que el equipo"

Triunfo afuera para afianzarse







SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...