** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

"Partido tras partido nos vamos conociendo"

SANTIAGO PRIM

El volante viene de menor a mayor en el campeonato, y contra Almirante Brown logró convertir por primera vez. Ya había estado cerca contra Deportivo Español. El ex Estudiantes de Buenos Aires es el primero de los refuerzos que mete un gol con la casaca del Trueno en esta vuelta a la Primera B, y al final conversó con EL ATLÉTICO RADIO.


Prim se mostró "contento por el triunfo, pero sobre todo por la manera". En ese sentido, el mediocampista ofensivo advirtió que hay "que seguir insistiendo en lo que venimos haciendo, porque es muy importante para un equipo recién ascendido".

Tras el empate con San Telmo, y la derrota con Colegiales, San Miguel encadenó su tercer triunfo. Prim entiende que este momento se debe a que este nuevo plantel "necesitaba conocerse, más allá de los partidos amistosos necesitaba competir. Partido tras partido nos vamos conociendo". El Verde suma diez puntos de quince posibles, por lo cual  "hoy por hoy, lo que se está viendo en la cancha es algo importante", agregó el jugador.

El Verde llegó dos veces al arco de Brown en la primera parte, y ambas terminaron en la red. Por ello, el volante dijo que es clave "aprovechar que estamos siendo efectivos. También hay que aprovechar el momento de Batallini". Siguiendo con el análisis de este partido con los de Casanova, el futbolista expresó que "en el primer tiempo estuvimos imprecisos, no pudimos prevalecer en el juego, pero tuvimos la suerte de encontrar el gol de Batallini. Después hacemos un gol en el momento clave para irnos dos arriba. Hay que aprovechar, y seguir corrigiendo errores".

Los de Fabián Zermatten procuran hacer correr el balón, pero estuvieron en pasajes del partido en desventaja numérica en el medio, por lo que Almirante le sacó la pelota más de una vez. Teniendo el esférico, San Miguel puede desnivelar, porque "con Ortíz no somos jugadores que nos caractericemos por recuperar, si bien hay sacrificio, no sentimos la marca. Por eso, es importante recuperar la pelota y tenerla, porque en esta categoría es fundamental ganar esa segunda pelota para predominar en el campo rival. Ellos nos empezaron a complicar cuando ganaron en ese aspecto", dijo Prim.

Ahora, para el Verde se viene una seguidilla que tiene a Platense, Estudiantes, Comunicaciones y Tristán Suárez por delante, todos conjuntos que pelean para ser candidatos al ascenso a la Primera B Nacional. Frente a las exigencias, Prim comentó que en la divisional "es todo muy parejo, no te podes confiar con ningún pronóstico, ni por cómo viene ningún equipo. Almirante venía golpeado, sin técnico, pero igual, por momentos, nos complicó".

"Nos está saliendo nuestro juego"

MARTÍN BATALLINI

El delantero del Verde llegó a su tercera anotación en el torneo, tras los convertidos contra San Carlos y Deportivo Español. Este domingo abrió el camino al triunfo frente a Almirante Brown, y tras el encuentro dialogó con EL ATLÉTICO RADIO.



Respecto de su protagonismo en las redes rivales, el hombre de los goles importantes señaló que le está "tomando el gustito a los goles, pero mis compañeros están haciendo un trabajo excepcional. A mi me queda lo más fácil, empujarla. San Miguel hoy fue efectividad, en el primer tiempo se nos hizo complicado. No agarrábamos los rebotes".

Lo del Verde fue sólido en la parte final contra los de Isidro Casanova, haciendo valer los dos tantos de diferencia, ante lo cual Batallini dijo que "en el segundo tiempo tuvimos más tenencia, y liquidarlo con una contra. Además, tampoco pasamos muchos sobresaltos en nuestro arco".

El Trueno suma diez unidades, con dos juegos menos que la mayoría de los demás equipos, algo que lo pone arriba, sobre todo en la tabla de los promedios. En cuanto a esto, Batallini destacó que "lo importante para nosotros es sumar para mantener a San Miguel en la Primera B, por suerte nos está saliendo nuestro juego. Sacachispas, el otro ascendido, no lo está encontrando. Pero, lo que nos planteamos nos está saliendo a nosotros".

Acerca de su rol en le campo de juego, mencionó que con Lucas Scarnato "nos estamos complementando bien. A él le está tocando hacer el trabajo más sucio, y lo más fácil a mí. Scarnato hizo un gol contra San Telmo, allá en el debut, pero Bata, colaborativo, expresó que en la semana se busca con el nueve para que "lleguen los goles para él".

Batallini estuvo por el piso en varias ocasiones del primer tiempo, en una sufrió un golpe fuerte contra los carteles de la estática de la televisación. A la salida del vestuario contó que "en algún momento estuvo en duda mi continuidad en el partido, de hecho todavía estoy mareado. Tengo como diez chichones en la cabeza. El médico me dijo que no siga, pero yo estaba consciente de que sí podía hacerlo".

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...