** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

"A los jugadores, no hay nada para reprocharles"

FABIÁN ZERMATTEN



El entrenador del Verde habló de todo tras la caída contra Talleres, no sólo del partido, sino también de lo que se viene:

"Las sensaciones son de bronca y de tristeza por el resultado, porque nos ilusionamos con seguir ganando. No pensábamos en la estadística de local, sino en fortalecernos en casa, algo que siempre es importante. Un triunfo nos hubiese permitido estar con muchas expectativas"

"Hay un montón de factores, que a veces no se ven, pero que los triunfos los tapan. No hablo de peleas internas, sino de organización y de estructura. Es muy difícil. Nadie nos consultó para adelantar veinticuatro horas este partido, después de un desgaste altísimo contra Atlanta"

"Entiendo las necesidades de recaudación del club, pero San Miguel trae gente lunes, martes o miércoles. Esas son cosas que uno veía venir"

"Hubieron puntos bajos en el rendimiento. También creo que es un juego de equipo, por eso no hay que caerle sólo a los chicos que les tocó jugar hoy. Pero, si es una realidad que cuando nos faltan algunas piezas claves el equipo cae. Tampoco somos un plantel tan numeroso. No nos olvidemos que el ochenta por ciento de estos jugadores son los del ascenso, y algunos no tenían mucha continuidad"

"Se conjugaron el cansancio, para que la base del equipo no rinda al máximo, y que los chicos a los que les tocó hoy vengan sin continuidad en primera, y como el resto no estuvo en su potencial a ellos también les costó. Pero, no hay nada para reprocharles, no se dio a pesar de que entregaron todo"

"Como cuerpo técnico sabíamos que esto podía pasar. Pero, tampoco queríamos machacar todo el tiempo con el tema del cansancio porque sería generar una psicosis. Los jugadores no son tontos, ellos saben que jugamos solamente setenta y dos horas después de la carga física y emotiva del partido con Atlanta. A eso se le suma el calor de hoy"

"Talleres aprovechó el momento de cansancio de San Miguel. Jugaron un partido inteligente, pero no le quiero quitar mérito al rival. Talleres viene en racha, y nosotros jugamos mal. Sabíamos que en algún momento iba a pasar, todos pierden en casa, hasta los más grandes. El hincha de San Miguel tiene que disfrutar igual"

"Hoy quisimos jugar con extremos porque pensamos que por ahí se podía ganar. Jugaron Bartolo, González y Sosa por izquierda, y quedó claro que ninguno está por encima del otro. Los chicos se tienen que potenciar para que no tengamos más dudas"

"Estamos analizando el tema de los refuerzos. Quedan cinco partidos, en los cuales buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Entonces, veremos en qué lugar de la tabla nos encontramos en diciembre. A partir de ahí, si, trataremos de reforzar en los sectores donde tenemos debilidades o no tenemos recambio. Lo estamos analizando ya"

"No tenemos por la partida de ninguno en diciembre. Obviamente, van a venir a buscar a algunos, pero todos tienen contrato hasta junio. Después, tomarán decisiones los que tengan que tomarlas. Pero, nosotros queremos que se queden todos, porque estamos ilusionados con hacer un gran torneo"

SIN AIRE PARA LA ESCALADA

SAN MIGUEL 0-2 TALLERES RE

Talleres se aprovechó de un San Miguel sin respuestas, físicas y futbolísticas, para vencerlo dos por cero. La caída en Los Polvorines corta una racha de veintiocho juegos invictos en casa, desde aquella derrota en mayo del año pasado contra Excursionistas



El Verde padeció por momentos el encuentro, sobre todo por la falta de respuestas en las piernas de algunos jugadores. Y cuando lo físico no es óptimo, la cabeza también pasa factura. El equipo de Remedios de Escalada no es Atlanta, pero supo sacar ventaja del desgaste que provocó en los nuestros el triunfo del jueves ante el Bohemio. Saber leer el trámite y golpear en el final, fueron los argumentos del Rojo para ganar en casa ajena

En líneas generales, lo de San Miguel fue flojo, escaso en creación y reacción en tiempos donde Talleres le manejó el balón. Los de arriba no fueron bien abastecidos, de hecho Batallini y Scarnato no contaron con ninguna oportunidad de cara a Elías Gómez, arquero contrario.

En el medio campo estuvieron los mayores inconvenientes en el funcionamiento del Trueno. La ausencia de Cristian Ortíz, otra víctima de la seguidilla de partidos, afectó la performance de Santiago Prim, ya que no encontró apoyo en Mariano Buzzini. Por su parte, Julián Bartolo estuvo siempre lejos de la jugada, sin prestarse para el circuito de elaboración, ni para el desborde por el lado izquierdo. Desde esa falta de pausa es que el Verde no pudo tomarse el segundo para pensar, algo tan importante cuando el cansancio acumulado atenta contra el vértigo que se necesita para romper líneas rivales.

En ese panorama, Jonathan Belforte quedó seguido a destiempo en la marca o sin opciones para descargar, pero no cedió el sacrificio habitual en el mediocampista central. Si cumplieron Cristian Paz y Milton Ramos, uno metiendo relevos claves hacia los lados, y el otro buscando llevar al equipo adelante desde el lateral izquierdo. Para el destaque de Ramos, es crucial encontrar un socio por su costado, pero nunca le dieron ese respaldo ninguno de los tres futbolistas que alternaron en ese rol durante los noventa minutos, Julián Bartolo, Emmanuel González y Daniel Sosa



Cuando parecía que el empate era mejor que la derrota, Fabián Zermatten metió a Nicolás Zurco para reforzar la recuperación. Martín Batallini salió cansado, dejando su posición en cancha a Emmanuel González, quien ya había ingresado unos minutos antes para empezar haciendo la banda por la raya izquierda. Ninguno de estos movimientos renovó los aires en San Miguel.

En cuanto a las llegadas al área de Talleres, las mejores se dieron en el primer tiempo, sobre todo con dos pelotas paradas que salieron empujadas cerca del palo del arco defendido por Elías Gómez. En la parte final, el Trueno buscó recién con el uno a cero en contra. Lucas Scarnato no pudo tomar bien una pelota por el segundo palo, y su entrada se terminó perdiendo por el fondo. En verdad, poco movió en ofensiva el local

Como antes dijimos, el oponente de turno no es ninguno de los candidatos en cuanto a variantes refiere, pero con pelotazos empezó a hallar huecos en la zona defensiva. Espacios y situaciones que fueron el presagio de lo que finalmente sucedió, porque Gil Clarotti abrió la cuenta a los cuarenta del segundo período en una de las tantas búsquedas que agarró mal parado al fondo Verde. Ya había tenido dos oportunidades Talleres, ambas desperdiciadas de cara a Augusto Vantomme. Para cerrar el resultado, una salida rápida del portero visitante le permitió poner el dos a cero a Bruno Sosa, con Vantomme tratando de regresar a la carrera después de ir al área de enfrente.



San Miguel cayó impotente, sin poder resistirse. No lo pudo jugar antes del desnivel en el marcador, no tuvo reacción después de él. Sin dudas, todo el trajín de las últimas semanas pasó factura este domingo, una lástima porque ahora se viene una semana para la recuperación y el trabajo que no se pueden permitir dentro del plantel desde el arranque del torneo. Más allá de la caída, la gente despidió al equipo con el reconocimiento por lo dado hasta acá. Será momento para un punto y aparte, para sacar a flote algunas lesiones, realizar un balance de lo logrado y revisar falencias. Quedan cinco encuentros hasta el receso de verano, será fundamental sumar para luego recalcular caminos.

EL DETALLE

Augusto Vantomm

Jonathan Toledo
Eduardo Méndez
Cristian Paz
Milton Ramos

Jonathan Belforte 
Mariano Buzzini
Santiago Prim
Julián Bartolo

Martín Batallini
Lucas Scarnato

DT
FABIÁN ZERMATTEN

SUPLENTES: Fernando Lugo, Bruno Ferraris, Marcos Inzaurraga, Diego Núñez.
CAMBIOS: Nicolás Zurco por Mariano Buzzini; Emmanuel González por Julián Bartolo; Daniel Sosa por Martín Batallini.
AMONESTADO: Milton Ramos
GOLES: 85' Gil Clarotti (T); 94' Sosa (T).

SE ESCAPÓ EL PUNTO

Los Andes 1-0 SAN MIGUEL En un encuentro sin grandes relieves, el Trueno lo perdió casi en el final. Sebastián Valdez mandó al fondo de...