** Próximo encuentro: 16º FECHA / Barracas Central vs. SAN MIGUEL ** Lunes 19 / 11 / 2018 / Encuentro anterior: Estudiantes BA 0 - 0 SAN MIGUEL / Gol: Ninguno / #VamosVerde #VamosSanMiguel

Con Hugo Parrado marcha invicto sacando 7 de los últimos 9

DIGNO EMPATE



Gran partido jugó el Trueno Verde en Vicente López, si había más explosión arriba hasta se pudo ganar. Se sufrió de entrada, pero Augusto Vantommé, en casi su única intervención sería, le tapó un penal a Daniel Vega.

El Verde no se achicó nunca, se desdobló estableciendo superioridad numérica en todo los sectores del campo. En esa tarea, ayudado por el trabajo del conjunto, se destacó la figura de Jonathan Belforte.

Muy sólida la defensa, con Milton Ramos y Eros Medaglia impasables por afuera, fuertemente respaldados por las coberturas sobre los costados de Cristian Paz y Nicolás Agorreca. Los centrales, además, despejaron casi todo ante el juego aéreo del local, un equipo que de virtual líder del torneo no mostró nada.

Al criterio de Belforte para morder, quitar y distribuir en el medio, se sumaron las buenas actuaciones de Diego Núñez y Santiago Prim, quienes aportaron sacrificio y triangulación del balón desde sus pies. Tampoco desentonó Marcos Inzaurraga, jugando por izquierda, pero sin estancarse. Por el contrario, Inzaurraga se movió suelto en varios pasajes, intentando juntarse con Núñez y Prim.

Adelante, Lucas Scarnato, al menos hasta promediando el segundo tiempo, realizó una labor de desgaste bárbara en sus marcadores. Quizás le faltó estar más certero con el cabezazo, pero cumplió con creces. Junto al nueve de área, se vio a un Martín Batallini como hacía tiempo no se lo notaba. Siempre exigiendo, Bata complicó a la defensa local, y se generó varias posibilidades dentro de la zona de riesgo mal definidas.

Platense tuvo el penal, y poco más. No fueron relevantes futbolistas de peso como Daniel Vega o José Vizcarra, producto de lo exhibido por el Trueno Verde, sin dudas.

Redonda terminó siendo la estrategia de Hugo Parrado y los suyos, poniendo en aprietos al que podía ser puntero por el empate de Estudiantes, y arrancando varios comentarios de admiración por el sacrificio entre los hinchas del Marrón. Siete puntos de nueve, dos victorias fundamentales ante contrarios que pelean el descenso, más esta igualdad con un encumbrado, ese es el saldo al momento para esta etapa que se inició tras la salida de Fabián Zermatten. Este es el camino. Ahora, se viene Estudiantes, otra dura prueba.
Imágenes: 
Vermouth Deportivo / Calamares en su tinta

El árbitro vs Barracas Central

DIRIGE AMÉRICO MONSALVO Américo Monsalvo será el árbitro del partido entre San Miguel y Barracas Central, el lunes 19 de Noviembre ...