** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

Nuevo ciclo, nuevo punto. Faltó el triunfo.


En el debut de Jorge Benítez, San Miguel igualó en condición de local sin tantos frente a su similar de Almirante Brown. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Pilar ya que el Malvinas Argentinas se encuentra en reformas.

Jorge "Morrón" Benítez llegó al club el mismo lunes, entrenanado por primera vez el martes. pocos días de trabajo y a la cancha. Su primera modificación fue la del arquero: Fernando Lugo le ganó la pulseada a Juan Manuel Lungarzo y se apoderó del Buzo. La línea de fondo no se modificó en 3/4 partes ya que Nicolás Agorreca y Eduardo Mendez fueron los centrales y Jonathan Toledo el lateral por la derecha. La segunda modificación fue la salida de Matías Peralta ingresando  por él, Tomás Villoldo, ex hombre de Riestra casualmente.



La primera modificación táctica de "Morrón" comparando con Hugo Parrado fue la aparición de Santiago Prim bien tirado por la derecha, al mejor estilo de ocho clásico. Su estilo gambeteador y  de estratega le dio mucha luz a los de arriba cuando, por ejemplo, Volpi o Noriega se recostaban por ese sector.

Hernán Lillo y Jonthan Belforte se repartieron el mediocampo, siendo el Rubio quien se apostaba más en posición ofensiva y el Pelado el recuperador neto. Diego Nuñez por izquierda no desniveló porque se cerraba permanentemente y se mostraba como opción a Villodo, por ejemplo. Adelante, los Tanques con mucho de pivoteo más en Noriega que en Volpi.


San Miguel se adueñó de la pelota en los primeros instantes y decidió hacer surcos por derecha. un muy encendido Prim, generó los espacios y las chances. Una doble jugada tras centro del ex Estudiantes de Buenos Aires, dio en la cabeza de Nicolas Agorreca e impactó en el travesaño cuando nada podía hacer el estéril movimiento de Matías Giordano, Uno visitante. Tras cartón, la jugada continuó y el balón le quedó a Bruno Volpi quien remató de zurda y el balón dio otra vez en el travesaño. Sí, increíble cómo no entró ni en la primera ni en la segunda opción.

San Miguel siguió yendo hacia adelante sabiendo que hacía daño por derecha. Sin embargo, descuidó su sector y allí apareció Sebastián Penco quien no pudo definir correctamente ante la rápida salida de Fernando Lugo. El ataque del Verde era claro y contundente. Buena jugada por el centro, limpieza hacia el sector derecho, la pelota le quedó a Volpi y éste, sin poder darle recorrido a su pierna derecha, remató débil pero direccionado y la pelota se fue sola al lado del palo derecho de Giordano.


Almirante no se quedó y replicó. Ezequiel Melillo tuvo la apertura del marcador en su pie derecho pero no pudo doblegar a Lugo picándosela por arriba. Penco otra vez remató de cabeza un centro de Britez Ojeda pero el impacto se fue desviado, muy cerca del palo izquierdo del Uno del Trueno.


Faltaba más de 10 minutos para finalizar el Primer Tiempo y le llegó el turno a Hernán Lillo. Un fortísimo remate desde afuera del área impactó en la base del palo izquierdo de Giordano que sólo atinó a mirar lo que hubiera sido justo ya para ese entonces: el triunfo parcial del local. Siguió atacando San Miguel a través de un centro pasado que no pudo corregir la dirección Diego Nuñez que entraba por la izquierda.


Se fue el primer acto con mucha bronce del lado dl local que vio cómo, por propia impericia, no poder dar el golpe en esa primera mitad. Sabía que en elos segundos 45' ya nada sería igual.
Lo buscó poco porque el gasto ya lo había hecho al comienzo y los cambios no le generaron lo pensado a Benitez. Adentro Ereros y Medaglia para tratar de abastecer a Noriega quien se cansó con el paso de los minutos pero terminó cumpliendo una aceptable labor. 


Buen partido de San Miguel en líneas generales. No pudo convertir las situaciones generadas pero al menos las pudo crear, cosa que escasearon en el proceso anterior. Ahora se viene Acassuso, siempre duro rival en cancha de Sportivo Italiano. Será momento de sumar de a tres. La soga al ya raspa el cuello.


SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...