** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

8 partidos sin ganar



San Miguel empató sin goles frente a Defensores Unidos, y si bien los protagonistas destacan el orden en el equipo, lo cierto es que aún estamos lejos de encontrar la mejor expresión del Trueno Verde en lo que a juego se refiere.



En la tarde de Ingeniero Maschwitz, con San Miguel ejerciendo la localía sin su público, los de Jorge Benítez abusaron del pelotazo para Noriega y Volpi. Eso no sólo desgastó a los delanteros, además provocó que el Verde tuviera que correr siempre para la recuperación. En esa batalla por la segunda pelota, se ganó y se perdió, pero cuando se ganó se logró muy lejos del arco defendido por Juan Figueroa.


A lo largo de los noventa minutos escasearon las oportunidades de abrir el marcador, de ambos lados. No obstante, la más peligrosa resultó un cabezazo de Alfredo Resler que muy bien tapó Fernando Lugo. En el rebote, se lo perdió Echagüe para los de Zárate.


Con esa tapada, el arquero mostró de lo más rescatable en materia individual para el local, sumado el buen trabajo de Eduardo Méndez para controlar el juego aéreo visitante. Los laterales, Jonathan Toledo y Tomás Villoldo, por momentos, sufrieron algunos de los embates de los rápidos del Celeste que se tiraron por afuera. Y poco se vio de ellos dos en las pasadas al ataque.

La clave del encuentro pasó por el mediocampo, donde la lucha fue lo que predominó. El Verde no tuvo generación, sin Santiago Prim, con una fuerte contractura, y con Sebastián Ereros sin poder gravitar como supuesto enlace, no hubo quien supiera el balón contra el piso. Por parte del CADU, apenas se vieron arrestos de Mateo Escobar, mientras que Andrés Franzoia tampoco pudo desequilibrar.

Así las cosas, poco pudieron hacer Alejandro Noriega y Bruno Volpi. Siquiera el ingreso de Patricio Pérez, por el tocado Sebastián Ereros, dio muestras de algo diferente. Más tarde, participó del partido Diego Núñez, por izquierda, siendo el debutante Federico Real el volante por el sector derecho. Lo de Núñez siguió dentro de la tónica de aquello que lo dejo sin la titularidad, ya que se encuentra en un nivel que no le permite destacarse en absoluto.

En resumen, en la cancha de Armenio vimos mucha fricción, discusiones y encontronazos varios, todo esto sin atisbos de un desarrollo limpio. En lo que nos importa, San Miguel se exhibe como un conjunto comprometido con la tarea de cerrar los espacios al contrario, incluso con el aporte de los de adelante para llegar hasta el círculo central para tapar posibles pases, algo que parece no es compatible con lo que se necesita: una transición veloz para ocupar lugares vacíos cuando se logra recuperar la posesión del esférico. Es evidente que, entre otras cosas, falta explosión en ofensiva, faltante que bien se podría suplir con un medio con más vértigo. Sin embargo, como se remarca desde el principio del torneo, esos futbolistas en los que uno confiaría para esperar eso distinto no aparecen.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...