** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

El ave Fénix...


San Miguel cosechó su tercer triunfo en el torneo, dando una muestra de sobriedad como pocas veces en la temporada. La rápida apertura del marcador, cuando amanecía el encuentro, le permitió al Trueno jugar con el reloj y la ansiedad del oponente.

En la segunda parte, la visita hizo posesión del balón, la mejor arma para mantener a Fénix lejos del arco de Fernando Lugo. No obstante, justo es decir que cuando el rival buscó se encontró con una defensa férrea.

De contra San Miguel tuvo al menos cinco oportunidades claras, entre ellas las de Óscar Velasco, Jonathan Belforte y Bruno Volpi. Pero, la demora en la definición conspiró contra las hombres del equipo de Los Polvorínes.

En líneas generales, fue muy bueno lo visto en cada sector del campo. Atrás mucha practicidad, sin complicaciones; el mediocampo supo hacer rotar la pelota, destacando la frescura de Federico Sena y la ubicación de Santiago Prim; y los delanteros siempre buscando el espacio, especialmente el inquietante Óscar Velasco; esos resultaron los grandes atributos de la tarde. Fernando Lugo no tuvo mucha participación, pero tapó el gol en el inicio, y después descolgó todos los intentos aéreos que le llegaron.

En el final se fue expulsado Juan Huichulef en el local, por una agresión sobre Sandro Medaglia. Merecida victoria para el Verde, y tres puntos de oro, más todavía porque se vienen dos que están en la misma pelea: Deportivo Español y Sacachispas.

ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO


El Trueno pegó temprano en la cancha del Deportivo Merlo, cuando Luciano Vargas marcó en arco propio. Antes, Fernando Lugo ya había tenido una magnífica intervención para tapar el gol local.

Lo mejor del conjunto de Mariano Moramarco se vio cuando se juntaron Federico Sena y Federico Rey por la banda. Como supo mostrar hasta ahora, la explosión del colombiano Óscar Velasco es clave para mover las defensas rivales. De hecho, el cafetero tuvo el segundo, pero su disparo dio en el travesaño.

Los últimos quince minutos mostraron a un Fénix más claro, con el apuro lógico de saltar líneas y buscar rápidamente el área del Trueno. En ese aspecto, y más allá de la sensación de dominio del Cuervo, la defensa de San Miguel se encuentra sólida.

Fueron amonestados Fernando Lugo y Óscar Velasco

LOS CAMBIOS:

21' ST
⬆️ Sandro Medaglia 
⬇️ Nicolás Varela

28' ST
⬆️ Hernán Lillo 
⬇️ Federico Real

39' ST
⬆️ Bruno Volpi 
⬇️ Oscar Velasco

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...