** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

EN EL FONDO

SAN MIGUEL 1 vs 1 Sacachispas

Fue empate en Los Polvorínes, en otro de esos cruces de "ganar o ganar". Walter Marchesi redujo el plantel en la semana previa, metió mano de nuevo en el equipo, pero no es suficiente para cosechar los tres puntos todavía.


Tras primeros cuarenta y cinco minutos muy malos, coronados con una dderrota parcial, el Trueno levantó en el complemento, encontró rápido el empate, pero no alcanzó para ganar.

Lucas Fernández abrió el partido, aprovechando una mala cobertura de Nicolás Agorreca, quien, junto a sus compañeros, protestó una falta. Sin brillantez, los de Soldati fueron mejores en esa primera etapa. Sebastián Anchoverri ahogó el grito Lila en varias ocasiones.

En ese tramo inicial el Verde no ofreció prácticamente nada. Envíos largos, inciertos; pases cortos, errados; triangulaciones, fallidas; peso ofensivo, nulo; transición en ataque, lento hasta la exasperación.


El segundo tiempo mostró a un San Miguel más agresivo. Los de Walter Marchesi salieron con rabia en búsqueda del gol, y provocaron que el arquero visitante estuviera mucho más activo. No obstante, algunas imprecisiones en el último toque también conspiraron contra el Verde.

Cuando amanecía el periodo, Martín Batallini acertó en la ejecución de un penal que le habían cometido a él mismo. Con el ímpetu de Emmanuel González, principalmente, San Miguel consiguió metros en terreno ajeno.

Pasada la media hora del período final, el juego se hizo de ida y vuelta, con San Miguel buscando con pelotas paradas, y Saca meter la contra. Matías Sarmiento estrelló un tiro libre en el palo derecho; Nicolás Agorreca cabeceó pegado al poste contrario; Martín Batallini perdió en el mano a mano con el uno; Iván Regules remató desviado desde una posición inmejorable; y así se sucedieron las posibilidades para el local. En el arco que da a Ruta 8, Sebastián Anchoverri salvó algunas más en favor de la visita.

En el resumen final, San Miguel mereció el empate, quizás pudo darlo vuelta, pero se terminó regalando un tiempo. Se sumó, es cierto, sin embargo también se acrecentó el mal humor del hincha por no triunfar otra vez en casa contra uno de los de abajo, como ya pasara contra Argentino de Quilmes o Talleres de Remedios de Escalada, por ejemplo.

EL EQUIPO

1. Sebastián Anchoverri
2. Nicolás Agorreca
3. Matías Sarmiento
4. Nicolás Pizarro
5. Ezequiel Abal
6. Eduardo Méndez
7. Fernando Gutiérrez
8. Iván Regules
9. Emmanuel González
10. Martín Batallini
11. Federico Sena

SUPLENTES: 12. Nicolás Duarte, 13. Dante Verón, 14. Matías Benítez, 15. Román Gnocchi.
CAMBIOS: 16. Franco Cristofanelli por Gutiérrez; 17. Matías Rey por Sarmiento; 18. Nicolás Lugli por González.
AMONESTADO: Iván Regules.
GOLES: 35' Lucas Fernández (S); 50' Martín Batallini, de penal (SM).

"No podemos equivocarnos"

WALTER MARCHESI El técnico del Verde, más allá del triunfo frente a JJ Urquiza, ya está pensando en el Clausura. El entrenador ...