** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

VERDES, EN EFECTIVO

Talleres RE 1 vs 2 SAN MIGUEL

El Trueno viajó hasta Remedios de Escalada con la presión del triunfo de Sacachispas en los días previos, algo que acercó a los de Villa Soldati en la tabla que determinará el único descenso de la categoría. Y fue victoria nomás, sufrida, quizás inmerecida, pero victoria al fin.


Los primeros minutos mostraron a un San Miguel que intentó llegar rápido al área rival, con el debut como titular de Kevin Hoyos como centrodelantero y el retorno de Federico Sena sumándose en ofensiva. No obstante, el local fue gestando jugadas de peligro, especialmente con pelotas que llegaban por arriba desde el costado izquierdo.

En los instantes críticos para la visita, Sebastián Anchoverri estuvo atento para ahogar un remate de Valdez. Un rato más tarde, Sainz cabeceó desviado, después de un centro de Trejo. Así, el Rojo se plantaba como el equipo que pretendía hacerse dueño de la noche.

Pero, cuando nada lo hacía preveer, Franco Acita advirtió muy bien una mano en el área de Talleres, y marcó la pena máxima para los de Gabriel Torres. A los veintiocho minutos, Nicolás Agorreca dejó sin chances al arquero, clavando de derecha la pelota en el ángulo izquierdo. San Miguel se ponía en ventaja, sin anunciar gran cosa hasta entonces.


Antes de terminar la primera parte, y recompuesto del golpe que significó el tanto en contra, Talleres fue otra vez en busca del arco. A los treinta y cinco, Aranda encontró espacios a espaldas de Eduardo Méndez, pero definió apenas por fuera del poste derecho. Haciendo cuentas de las oportunidades de gol, el de Escalada mereció otra cosa que irse como perdedor al descanso.

La segunda parte comenzó sin variantes, tanto en lo táctico como en lo que dominio territorial refiere. Talleres estuvo próximo a empatar, algo que hubiese logrado de no ser por la falta de puntería de Aranda. Con ese panorama, el técnico Verde decidió reforzar el juego defensivo con el ingreso de Lautaro Chávez, para pasar a jugar con cinco hombres atrás.

Al cuarto de hora del complemento, tras tapar de gran forma ante Aranda, Sebastián Anchoverri fue al piso ante una llegada del propio delantero Rojo, pero Franco Acita falló al interpretar una infracción del uno. Con merecimientos, pero en base a un error arbitral, Aranda decretó la igualdad con un fuerte derechazo en la pena máxima.


En lo restante de juego, San Miguel se notó nervioso, fastidioso con el pitazo equivocado del juez. Esos nervios se conjugaron con la poca presencia ofensiva por la soledad de Kevin Hoyos, lo cual dio pie a que los tallarines sumaran minutos con posesión del balón. En este pasaje, Seguel disparó desde afuera cerca de la base del palo izquierdo, en otra de riesgo contra la valla del Trueno, y más tarde se lo perdió entrando sin marca de una pelota cruzada.

Y si llegaste hasta acá leyendo esta crónica, ¿cómo explicar que el segundo lo hizo el Verde, y no el local? Efectividad, así de simple. Marcelo Vaca se proyectó como pocas veces por su costado, llegó a los metros finales acompañando la jugada y se encontró de frente a Cacase, a quien batió con un remate de zurda a ras del campo. Dos llegadas, dos goles, eso sintetiza lo ocurrido en la noche del sur bonaerense. Talleres se quedó sin nada, cosas del fútbol.


Necesario triunfo Verde, el primero en los encuentros donde Gabriel Torres tuvo la posibilidad de dirigir al equipo en esta temporada. Sebastián Anchoverri fue la figura destacada, un escalón abajo el despliegue de Nicolás Pizarro y Rodrigo Pepe, más los aportes en la adversidad de Kevin Hoyos y Brian Martín para hacer lo que pudieron arriba. Nicolás Agorreca y Marcelo Vaca, los goles, los que nos dieron tres puntos claves.

EL EQUIPO

Sebastián Anchoverri

Nicolás Pizarro
Nicolás Agorreca
Eduardo Méndez
Marcelo Vaca

Federico Sena
Rodrigo Pepe
Fernando Gutiérrez
Franco Cristofanelli

Brian Martín
Kevin Hoyos

SUPLENTES: Nicolás Duarte, Dago Campari, Matías Sarmiento, Ángel Ola.
CAMBIOS: Lautaro Chávez por Federico Sena; Agustín Almirón por Nicolás Agorreca; Emanuel González por Kevin Hoyos.
AMONESTADOS: Lautaro Chávez, Sebastián Anchoverri, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez.
GOLES: 28' Nicolás Agorreca, de penal (SM); 65' Alejandro Aranda, de penal (T); 88' Marcelo Vaca (SM).


SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...