** TRIUNFPO CON CONTUNDENCIA * SAN MIGUEL VENCIO A RACING DE CORDOBA 2-0 * GOLES: JORGE FERRERO Y JOAQUIN PUCHETA (P) * LA 13° FECHA SERÁ VISITANTE DE ALVARADO EN MAR DEL PLATA * SIEMPRE SAN MIGUEL

LO BUSCÓ, NO SE LE DIO

San Miguel igualó, en condición de local, uno a uno ante Argentino de Quilmes. el gol del equipo de Gabriel Torres fue convertido por Lucas Scarnato cuando promediaba la segunda etapa. Jonathan Cañete al final del primer tiempo, de cabeza, había abierto el tanteador.

El Trueno, pese a no quedarse con los tres puntos, sigue en alza. Bien decía el goleador del Verde, Lucas Scarnato que "estos partidos antes se perdían. Estamos trabajando muy bien sobresalir de un gol en contra". Y es cierto porque San Miguel, de los últimos seis partidos, jamás pudo convertir el primer tanto pero, al menos, en los tres últimos siempre sumó y sacó siete unidades de esos probables nueve.

Argentino de Quilmes fue cauteloso y eficaz al mismo tiempo. Sostuvo los embates del local que, criterioso buscó por abajo y cuando pudo atacar lo hizo abriendo la cancha aprovechando (y sabiendo) que Javier Greco subía permanente emente por su sector dejando liberada la zona. Un error de Ivan López casi determina el gol inicial pero la delantera del Mate no supo capitalizar la falla del uno. Acto, seguido, Jonathan López conectó de cabeza y estableció el parcial uno a cero para la visita casi sobre el final del primer tiempo. san Miguel, había tenido sus chances pero no supo doblegar a Elías Gomez. Dylan Rodriguez lastimaba por la derecha pero sus centros no fueron acertados y Scarnato jamás tuvo una chance de gol. Leguizamón, en su rol de armador, se pierde pero colabora desde la zona media. El joven mediocampo con el mencionado Rodríguez más Tano Chavez y Tute Benítez es corredor pero no contiene y eso lo sufre el conjunto dirigido por Torres.

El segundo tiempo, la visita se animó un poco más en tanto y en cuanto el local le cediera terreno y pelota. Dylan siguió mal con la pelota y, advertido Torres, mete en cancha a Franco Fiscella para darle rodaje a esa zona. Con Leguizamón más de punta y Brian Martín por la derecha fueron más explosivos y la pelota fue mejor colocada en el área. Empezaron a aparecer las chances de gol, Fiscella remató arriba del travesaño, Regules disparó pero justo fue tapado por Juan Piedra. Hasta que llegó un centro, la defensa quilmeña no pudo rechazar y Lucas Scarnato se tomó ese instante de más para rematar al arco y  convertir su segundo gol consecutivo (mismo arco) en Los Polvorines. Empate y a por más Trueno Verde. Dante Verón cabeceó solo con parietal izquierdo un hermoso centro de Fiscella y la pelota se fue arriba del travesaño. Acto seguido, gran centro de Regules para la cabeza de Scarnato y la pelota dio (sí, dio) en la cara del experimentado Elías Gómez y se fue al córner. San Miguel hizo méritos para quedarse con los tres puntos  pero pagó caro, una vez más, los errores en su propia área.

El Trueno sigue con su ilusión. Sacó 7/9, no juega mal, intenta permanentemente jugar, proponer pero deberá trabajar la zona defensiva para convertir y ganar. Sufre atras, le convirtieron en los últimos 6 partidos y todos en los primeros tiempos. Hay tiempo pero se agota.

SÍNTESIS * GOLES:

⚽️ 44' PT Jonathan Cañete (AQ)

⚽️ 25' ST Lucas Scarnato (SM)

CAMBIOS:

🔄 13' ST Franco Fiscella por Dylan Rodríguez

🔄 44' ST Rodrigo Chao por Javier Greco

🔄 44' ST Gabriel Luque por Brian Martín

AMONESTADOS:

🟨 42' Brian Martín

🟨 6' ST Dylan Rodríguez

🟨 7' ST Eduardo Méndez

🟨 19' ST Javier Greco

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...