** EMPATE Y SUSPENSIÓN EN PARANÁ * AL FINALIZAR EL PT, SAN MIGUEL IGUALABA 0-0 ANTE PATRONATO * LA 12° FECHA SERÁ ANTE RACING DE CORDOBA EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

TRES PUNTITOS EN CASA

Una nueva victoria como local, tercera consecutiva, consiguió ayer viernes San Miguel ante Dock Sud por dos tantos contra uno. Los goles para el local los convirtieron Gustavo Delgado, de tiro libre, y Gino Vallejo cuando promediaba la segunda mitad.
Una victoria y nada más fue lo conseguido por Verde ya que careció de fútbol e ideas para poder doblegar con mayor soltura a un equipo que marcha último en la tabla de posiciones.

Sin embargo, fue el Trueno Verde quien salió decidido a buscar los tres puntos en casa que es donde se hace fuerte. Diego Ledesma fue el enlace pero se chocaba mucho con sus delanteros. Más teniendo en cuenta que arriba estaba Gino Vallejo que se siente más cómodo como media punta. Por eso tendía a juntarse con Gino pero sin peso ofensivo arriba. La ausencia de Diego Toledo por suspensión (cinco amarillas) fue notoria. El otro punta, Gabriel Paez, no estuvo a la altura de las circunstancias y se fue desvaneciendo con el correr de los minutos. Se lo vio falto de fútbol y peleado con la pelota y el terreno de juego que tampoco colaboró.
Pocas situaciones creó el Verde en el Primer Tiempo, pero bastó que el Tuny Delgado, de gran primera parte, clavara en el ángulo izquierdo de Barrera la primera conquista del partido y primera en su haber en este Torneo. Mucho no había hecho el Verde para merecer, pero los goles no se merecen...
Ya en la segunda mitad, Bidevich, D.T. del visitante mandó a la cancha a Oscar Alfonzo Ayala para adarle un poco más de vigor al ataque. Careció de profundidad aunque ganó en juego colectivo en la mitad de la cancha. De allí, sobrevino un pelotazo al área que ni Aragón y Steinbach esperaban. Menos Peruscina que no salió a cortar y en el medio de ellos apareció un tal Azcona que conectó bárbaro de cabeza por encima del gran arquero que tiene San Miguel (aún no puedo creer los insultos de algunos hinchas) estableciendo la igualdad transitoria.
Los de Santorelli sintieron el impacto y fueron a buscar la victoria. El D.T. mandó a la cancha a Kaezuk para que sumara minutos de fútbol y acomodara a la defensa. Metió a Acosta de volante por la izquierda pero conmo llegó el empate tuvo que recurrir a Marquiegui para que, una vez más, le haga las veces de enlace. Tuvo una buena Andrés pero su disparo fue bien contenido por Barrera. Hasta que un rechazo largo de Kaezuk cayó en los pies de Maxi Ojeda, este remató al arco pero Barrera no pudo contener dejando el rebote servido para que Vallejo, bien colocado y en el momento justo, tocara con pie izquierdo al arco desguarnecido. Dos a uno y a cuidar el resultado.
Luego tuvo otra chance Páez que dilapidó por querer hacerla de lujo. Victoria, sin jugar bien. Pero victoria al fin. Tres puntitos en casa.

SAN MIGUE FORMÓ ASI:

M. Peruscina
L. Viniegra (Kaezuk) - M. Aragón - C. Steinbach
G. Delgado (Acosta) - M. Ojeda - D. González - A. Marquiegui
D. Ledesma (Scarnatto)
G. Páez - G. Vallejo

Dt. Omar Santorelli.

Suplentes: Gerardo Dusso, Leandro Kulich, David Gonzalez, Gonzalo Gómez

ACADEMIA VERDE

SAN MIGUEL 2 vs 0 Racing de Cba Con tantos de Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta, el Trueno supera a la Academia de Nueva Italia. El equipo de ...