** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL "BAJA - PUNTEROS"

El Trueno le puso el freno al Camionero.


Con tanto de Diego Toledo sobre la hora, San Miguel le ganó a Barracas y quiere pelear en lo más alto. Bajó a otro puntero, como lo era Laferrere cuando visitó Los Polvorines por la sexta fecha. El conjunto de Santorelli venía de perder en el descuento ante Argentino de Merlo, pero se dio el gusto de una dulce revancha contra el líder. Lo de Barracas Central fue muy opaco. Por eso, San Miguel, sin ser ampliamente superior, se quedó con tres puntos que pueden resultar un fuerte respaldo anímico para encarar la parte final de un primer semestre "convulsionado". La clave del partido pasó por la seguridad del fondo local y por el dominio del círculo central que tuvo el doble cinco, conformado por Daniel Ojeda y Daniel González, este último la figura del encuentro junto a Claudio Steinbach. El medio de San Miguel tuvo mucha recuperación, pero no funcionó, sobre todo en el trabajo de limpiar la salida, el enganche Diego Ledesma, quien reemplazó al lesionado Mariano Oliva. Mientras tanto, la defensa local, formada por tres jugadores, se comió a Manzini, Unzurrunzaga y compañía. De todas maneras y, a pesar de tener el balón, el Trueno tampoco mostró mucho en ofensiva. Los largos pelotazos fueron una constante en la calurosa tarde del noroeste del Gran Buenos Aires. En los primeros minutos de juego, San Miguel aprovechó el optimismo de Toledo para ir a todas. El delantero, cuando recién se jugaban 7', luchó por derecha y penetró en el área esquivando piernas hasta ponerse de cara a Volpe, pero el goleador, en esta oportunidad egoísta, remató al cuerpo del arquero y le negó el pase a Tejera que esperaba solo en el medio para empujarla. Unos momentos más tarde, Maxi Ojeda fue al suelo y despojó del balón a Lambermont, el volante tocó para Tejera y el jugador sacó un derechazo de sobre pique que obligó a Volpe a volar para rechazar al corner. En ese primer cuarto de hora se vio lo mejor de San Miguel, en realidad del partido. Si bien el Trueno fue el que manejó el trámite, de todas formas nunca alcanzó un gran nivel futbolístico. Del otro lado, los de Franzoni, jugaron realmente mal y jamás mostraron algo de lo que lo ubicó en la cima del campeonato. Flojo lo de Manzini, quien protestó mucho más de lo que exigió a la ordenada última línea local.

TOLEDO YA CABECEÓ.LA GENTE ESPERA EL DESENLACE.DIEGO YA SABE QUE ES EL GOL DEL TRIUNFO.

En cuanto a la búsqueda del arco contrario, el Camionero apenas intentó, ya a los 30', con un disparo mordido de Vallejos desde fuera del área. Poco para un equipo que jugó al trote y, a veces, pareció conformarse con sumar un punto como visitante. Así, en la total intrascendencia, se terminó la primera etapa, con San Miguel como protagonista, sólo por esfuerzo y actitud, y Barracas desconocido, sin ambición ofensiva. El segundo tiempo fue más parejo todavía. Si con lo visto en los primeros 45' podíamos calificar el encuentro apenas como regular, con lo tedioso del período final no se puede pensar en otra cosa que cerrar el comentario del partido buscando directamente el sacudón que ocasionó el gol de Toledo, a los 44'. El goleador de la C volvió a hacer gala de su buen cabezazo. En esta ocasión, el ex Merlo y Luján, recibió solo un largo tiro libre a cargar, ejecutado por Maximiliano Ojeda, y le cambió el palo al arquero, ubicando la pelota en el ángulo izquierdo de Volpe. La euforia que generó el tanto de la victoria para el Trueno Verde sacó de un profundo bostezo a todos los presentes. Siquiera una distracción en la defensa visitante que dejó en soledad a Páez, entrando por izquierda, puso en aprietos al arco barraqueño porque el delantero le erró al marco tras meter un violento zurdazo sin dirección. Eso fue todo en un desarrollo chato, duro y de fricción, ante la cual el árbitro se equivocó de comienzo a fin para los dos lados y, sobre todo, pitando faltas que sólo él percibió de parte de jugadores de San Miguel. Mediante estas supuestas infracciones, Barracas dispuso de dos balones parados que pudieron inflar la red, claro, si el ejecutante era Riquelme, pero ni Manzini ni Cáceres Silva llegaron a superar la barrera. San Miguel trabajó el partido y ganó el medio, pero creó poco. Eso y menos aún hizo Barracas. En el descuento fue a buscar Víctor Volpe al área de enfrente, pero Peruscina se quedó con un esférico rebotado. Esto no alcanzó para hacer transpirar al uno local. Mal encuentro, de "gol gana", pero que le interesa al Trueno Verde si venció al puntero y se esperanza como no lo hacía hace años.

Lo destacado:
En Los Polvorines, el Trueno Verde parece decidido a bajar a los punteros. Ya venció a Laferrere hace unas fechas atrás, cuando el Villero llegaba como líder invicto. Esta vez le tocó a Barracas, y en ambos casos los rivales de San Miguel jugaron en un bajo nivel y sin mostrar las credenciales que los llevaron a estar arriba. Por otra parte, con este tanto, Diego Toledo está redondeando su mejor campaña en Primera, suma 7 goles y es el primero en la lista de goleadores.

Para olvidar: Antes del inicio del partido, más específicamente en la entrada en calor, Molina Ríos sintió un tirón y debió salir del equipo titular para dar lugar al ingreso de Álvarez. Además, realmente para olvidar fue la tarde de Del Fabro. El árbitro dejó pasar faltas y cobró otras inexistentes en favor de la visita; además, permitió que hablara en exceso Manzini y por lo mismo amonestó a Toledo a los 24' de juego nada más.

Comentario de la gente: San Miguel: Arriba de 1500 personas en el Malvinas Argentinas. Mucho color, aliento y un festejo desaforado con el triunfo final. El equipo de Santorelli, a pesar de los múltiples problemas institucionales, le da a la gente un respiro en la lucha por el descenso de los años pasados y piensa en los de arriba. Barracas Central: Unos 20 allegados al club porteño estuvieron ubicados en la tribuna visitante del estadio.


Calificación del encuentro: Malo.

Condición del campo de juego: Malo.

San Miguel:
Peruscina, Leonel Viniegra, Martín Aragón, Claudio Steinbach; Maximiliano Ojeda, Daniel Ojeda, Daniel González, Andrés Marquiegui; Diego Ledesma;Diego Toledo, Sergio Tejera. Dt. Omar Santorelli. Suplentes: Gerardo Dusso, Lucas Scarnato, Leandro Kulich, Gino Vallejos. Gol: 89' Diego Toledo.

Cambios: 70' Rodrigo Chao x Diego Ledesma, 76' Gabriel Páez x Sergio Tejera, 93' Gustavo Delgado x Diego Toledo.

Amonestados: 24' Diego Toledo, 85' Martín Aragón.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...