** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EDITORIAL: "SOLAMENTE GRACIAS"


¿Cómo explicar los sentimientos?
Algunos nos hacen alucinar con la gloria más deseada
y otros nos deprime hasta el pozo más profundo..


¿No nos ocurre eso con nuestro glorioso “Trueno Verde”? Semana tras semana nos encontramos con algo nuevo. Los jugadores más el cuerpo técnico está realizando una muy buena campaña (muy digna si recordamos que no se hizo pretemporada y que muchos jugadores llegaron en la última semana) y el Fideicomiso (con el Juez Pratto a la cabeza) pasan semanas enteras sin dar la cara ante el plantel cuando se le adeuda dinero.

Sea cual sea la decisión del cuerpo técnico y jugadores, tendremos que respetarla. Si se quedan seguiremos ilusionados con luchar el ascenso y, si deciden dejar la Institución, serán siempre recordados como un buen equipo que tuvo todo para ganar pero que no accedió al respaldo dirigencial para lograr la meta.

Para los jugadores, solo tenemos palabras de agradecimiento. Ustedes lograron que la gente vuelva a creer, que se vuelva a ilusionar, que se desespere porque no puede ver al “Verde” de visitante. Desde Aragón (gran capitán), Steinbach (el mejor defensor de la categoría lejos), el despliegue de los Ojeda, la solidez de Peruscina, el buen manejo de Oliva y los goles de Toledo. Hasta la grata sorpresa consolidada llamada Luna. Y todos aquellos que confirmaron porqué Omar Santorelli confió en ellos. Ese “Loco” que tuvo que soportar la pesada carga de reemplazar a un “grosso” como Juan Tradito y que nos dijo: “después de la 7º fecha tendré el equipo”. Tenemos que decirte que lo encontraste Omar, tenías razón porque, si bien, el equipo no es brillante, ningún rival nos pintó la cara. Mostró solidez defensiva y gran despliegue físico en pos de recuperar el balón perdido.

También tenemos que decirles perdón por no cumplir con ustedes, jugadores, porque viven de esto como nosotros vivimos de nuestro trabajo y que si no tenemos dinero para alimentar a la familia estaríamos tan desesperados como ustedes.

Solo nos resta la ilusión de que se queden. Que los vamos a acompañar a todos lados y que lucharemos juntos, cada uno del lado que corresponda para lograr el tan deseado ascenso, porque San Miguel lo merece por su gente, por su historia, por aquellos que trabajan por el club para que no se hunda y por ustedes que si ganan el torneo con el ”Trueno” jamás lo van a olvidar y serán considerados "héroes".

JUAN LEDO SERÁ EL ÁRBITRO

Juan Ledo dirigió 12 partidos, donde solo en una ocasión ganó el local. Cinco partidos terminaron empatados y en 6 ganaron los visitantes.

Sancionó 3 penales, 2 para los equipos locales y 1 para el visitante.

Expulsó a 8 jugadores: 3 locales y 5 visitantes.

A San Miguel lo dirigió en el empate en Burzaco con San Martín 0 a 0, siendo muy riguroso con la entrada de fotógrafos al sector del campo de juego: “Fotos al comienzo y nada más porque puede haber gente de AFA que nos esté mirando”, nos dijo…

Y a Lamadrid en la derrota en la fecha 8 contra Sacachispas por 1 a 0 y en el triunfo ante Laferrere también 1 a 0, ambos partidos como local.

RESULTADOS - ENCUESTAS

SAN MIGUEL VENCIO A CINCO
CAMPEONES DE PRIMERA DIVISIÓN

El Trueno Verde venció a cinco campeones de Primera (acertaron el 37% de los encuestados), a lo largo de estos casi 30 años de competencia en los torneos de AFA.



Los más jóvenes recordarán aquellas tardes de alegrías ante Ferro, siempre en Los Polvorines en 2001. Los de Caballito obtuvieron los torneos Nacionales '82 y '84. Quizás otros tengan presentes en la memoria la fiesta que era el barrio para recibir a Chacarita, campeón del Metro '69, y vencerlos en los buenos tiempos del Nacional B. Lo mismo con Quilmes, allá y acá. Incluso, con el Cervecero, ganador del Metro '78, San Miguel tuvo una racha en la década del '80 que le trajo más de un dolor de cabeza a este grande del sur. Ya para los que peinan canas, y otros no tanto, traemos a este duro presente del Trueno las resonantes victorias frente a Racing Club y Rosario Central, quienes obtuvieron torneos en siete y cuatro oportunidades respectivamente, en aquel formidable torneo 1985 de la vieja Primera B. Tiempos en los que nacía la mística del GLORIOSO TRUENO VERDE.


Para muestra vale un botón, y más de uno en ciertos casos:

* Chacarita: 31 de enero de 1998, por la 22da fecha del Nacional B, triunfo por 3 a 1 en el Malvinas, con el debut de Clide Díaz en el banco.

* Quilmes: San Miguel ganó los tres primeros enfrentamientos, dos en 1985, en junio 2 a 0, en la vieja cancha del Cervecero, y en octubre 1 a 0 de local, y en 1986, por 3 a 1 en la debutante Primera B Metropolitana. Años más tarde, se reencontraron y el Trueno volvió a ganar, por ejemplo 3 a 0 en diciembre de 1997 y por 3 a 1 en abril de 1999.

* Ferro: en el Nacional '01, San Miguel superó a Ferro por 2 a 0 en marzo, con goles de Mazzuli y Raffault, y repitió en septiembre por la Primera B, con tantos de Daniel Jiménez. Ya en noviembre, con anotaciones de Maxi Gómez, Bettoni y Berardi, el Trueno superaba a Oeste por 3 a 1 con este equipo Cirrincione; Berardi, De Lara, Zaragoza y Maximiliano Gómez; Víctor Ojeda, Rodas, Pablo Rodríguez y Artaza; Peralta y Bettoni.

* Racing: El Trueno terminó sin caídas ante la Academia en 1985. Aquel equipo le ganó 2 a 1 en el Cilindro, con tantos de Román y Putero. El once que pisó Avellaneda el 2 de noviembre fue Peratta; Díaz, Putero, Belloni y Herrera; Parra, Arce y Scalise, Román, Paz y Sánchez.

* Rosario Central: En una calurosa tarde de septiembre del ‘85, los dirigidos por Glaría quedaron arriba por 2 a 1 contra el Canalla que volvía para convertirse al año siguiente en el único club en la historia en salir campeón de Primera enseguida de ascender.

Además, San Miguel no perdió cuando le tocó enfrentar a Huracán, ganador del Metropolitano de 1973, por el Nacional B 1999-2000. Contra el Globo de Parque Patricios se registraron dos empates bajo la dirección técnica del hoy exitoso Blas Giunta, 2 a 2 en el estadio Tomás Ducó y 3 a 3 en Caballito, donde el Verde hizo de local. Por otra parte, el Trueno enfrentó seis veces al último campeón de la máxima categoría de nuestro fútbol, Lanús. Pero, el Granate, tan complicado en lo institucional como San Miguel durante aquel paso por la C entre 1980 y 1981, apenas cedió 4 empates ante el Verde.
Después, si nos ponemos más puntillosos, podemos destacar a otros dos ganadores de torneos de primera que cayeron derrotados por el Trueno, pero ambos campeones en el campeonato amateur organizado paralelamente al profesional que diera inicio en 1930. San Miguel le ganó, varias veces, a Dock Sud, primero en el torneo de 1933, y a Sportivo Barracas, hoy mudado a Bolívar, coronado en 1932.

LOS NUMEROS DE LA 18º

TABLA DE POSICIONES



GOLEADORES


SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...