** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

ENTRENARON NORMALMENTE

Debido a la suspensión del encuentro que hoy sábado debía disputar San Miguel, provocada por la tardía presentación de los papeles que habiliten municipalmente el Estadio Malvinas Argentinas, los jugadores entrenaron con normalidad. Esto comentaron a la salida:

MAXIMILIANO OJEDA

Uno de los hombres que terminó disputando el torneo fue el medio campista Maximiliano Ojeda. Riñón del club, supo estar en las difíciles y le pone el pecho a la situación. Por ello, cree que en este nuevo año que se inicia “las cosas se van a ir acomodando porque se encuentran soluciones y se encamina a que sólo pensemos en jugar”. Claro está, que el marco para este diálogo, es la ya repetida historia de los problemas económicos que aquejan al club.
Y siguió: “La gente que se arrimó trató de solucionar los problemas en este corto tiempo que tienen. En este momento acercaron noviembre (NR: en cheques. Ya fueron efectivizados) y que después del partido nos van a dar lo de Diciembre.” El tema de la corta Pretemporada fue abordado por Maxi que afirmaba que “como siempre San Miguel dando ventajas. No tenemos mucho trabajo pero nos conocemos todos. Por suerte se quedó la base del año pasado. Vamos a salir a ver qué pasa y cómo respondan las piernas.
A fin de año, Ojeda, les entregó a cada compañero una carta donde mencionaba lo apenado que se encontraba por la situación que se avecinaba. Buena lectura hizo Maxi pero afirma que “lo más importante es que acá se armó un buen grupo. El equipo puso todo. Cuando se reclamó algo paramos todos. El grupo está fuerte. Nos apoyamos entre todos”
¿Cuál es el objetivo? El día a día. Acá se está aclarando de a poco lo económico. Después se verá fecha a fecha como está San Miguel y la ilusión es entrar al reducido. A quién no le gustaría pelear el ascenso?

E.A.R. ¿Cambió tu opinión acerca del Juez desde Junio hasta ahora?
M.O.: Al día de hoy no creo en nada. Si no me pagan… esta gente nueva viene con buena predisposición pero nos remitiremos a los hechos. Estamos cansados de las promesas. Ojalá que esta gente se de cuenta que hay plantel para pelear arriba. Queremos que aparezcan. Que se acaben las palabras y nosotros pensemos en jugar.
E.A.R.: ¿Qué impresión te dejó Batalla?
A Claudio lo conozco de mi paso por Comunicaciones y Dock Sud. Es una persona que está ligada al fútbol del ascenso. Lo bancamos todos porque en este momento es difícil agarrar San Miguel con siete días de pretemporada y le puso el pecho.
E.A.R.: ¿Qué le decis al hincha?
M.O.: Pedimos que la gente nos tenga más paciencia que antes. El hincha verdadero sabe las cosas que estamos pasando. Sabemos que nos apoyarán. Hace siete partidos que no perdemos. Esperamos su aliento el sábado.
GABRIEL PAEZ

Gabriel Páez estuvo haciendo una mini pretemporada en su Santiago del Estero. De allí viajó a Mendoza con el plantel de Central Córdoba de aquella provincia para no perder en lo físico pero “estoy sin ritmo y falto de fútbol sobre todo el rodaje de la pelota”
Páez volvió al club hace 3 días y se puso a las órdenes de Claudio Batalla y se refirió al tema de su pase: “sucedieron muchas cosas. El tema del contra pase me sirvió para pensar en fresco porque me afectó mucho. Ahora pienso en el día a día, en hacer una buena campaña
E.A.R.: ¿Cómo está el plantel?
G.P.: Estamos con muchas expectativas y con ganas de trabajar. Ojalá que el primer partido nos quedemos con los tres puntos.
E.A.R.: ¿Cómo encarar un partido con la desventaja de los días?
G.P.: Es relativo. El campeonato pasado no nos afectó y dejamos una muy buena imagen. Acá se sabe que es a conciencia y se trabaja semana a semana. Además, los primeros partidos se encaran más con ganas que con otras cosas porque son partidos trabados, duros. Hay que saber ser inteligentes para que las cosas salgan bien.
E.A.R.: ¿ Es un beneficio jugar de local la primera fecha?
G.P.: Sí! Sabemos del entusiasmo que transmite la gente porque juega a favor de los chicos que les toque jugar.

CLAUDIO BATALLA

Observamos a un D.T. sereno y muy predispuesto al diálogo. Claudio Batalla no tiene experiencia en Primera División del fútbol argentino ya que sólo trabajó con Inferiores. Sí lo hizo en Japón y Corea de Sur.
E.A.R.: ¿Cómo venís a San Miguel?
Claudio Batalla: Vinimos con muchas expectativas porque conozco al grupo que son buena gente y muy buenos jugadores. Vengo con ganas de trabajar y continuar con el camino que hicieron la temporada pasada.
E.A.R.: ¿Cómo funcionará tu dibujo táctico?
C.B.: Tácticamente no se va a cambiar mucho porque me tengo que adecuar a los jugadores y a lo que venían trayendo porque les dio resultados. De a poco le vamos a ir agregando algunas cosas que le faltaban. En lo físico vemos falencias. Estamos en 35’ por tiempo pero nos preocupa más la falta de contacto con la pelota y ritmo de juego.
A pesar de definir yo el dibujo táctico converso mucho con los jugadores y los pongo donde más cómodo se sienten. No invento puestos ni cosas raras. Esto no quita que algún partido haya que improvisar pero la improvisación en el fútbol siempre termina mal. Acá se inició con los tres defensores, cuatro volantes, enganche y dos puntas. No pretendemos cambiar. San Miguel siempre va a salir a atacar.
E.A.R.: ¿Cómo está el tema de los delanteros?
C.B.: Hoy por hoy hay un solo delantero que es Diego Toledo. Anteayer de incorporó Páez pero no le voy a regalar la camiseta porque se la tiene ganar desde el lunes a la mañana. Tenemos la posibilidad de traer un delantero de Ferro Carril Oeste que le tenemos mucha confianza. Veremos cómo se resuelve. Estamos complicados con este tema y los cuidamos todo el tiempo. Sé a qué vine a San Miguel.
E.A.R.: ¿Entonces, con quiénes se jugará arriba?
C.B.: Existe la posibilidad de juntar a Mariano Oliva y Diego Ledesma. Este último es un gran jugador de fútbol. Tenemos que sacarle algunos vicios de inferiores. Conmigo pueden jugar desde el más reconocido hasta el chico de novena división. El que está mejor juega.
E.A.R.: Hay tres jugadores que se están probando. Qué nos podes decir de ellos?
C.B.: Son tres grandes jugadores. A Capobianco (delantero, baja estatura) lo conozco de las juveniles en la Selección. A Uriel Raponi (defensor central, buen porte) lo tuve en la tercera división de Almagro y estuvo en el plantel profesional y reúne las características del jugador que se fue (por Kaezuk). A la divisional la va a venir muy bien. Ganamos altura y potencia física más que nada por el lado izquierdo. Y el último (Balitoni, marcador – carrilero por la izquierda) pedí referencias como jugador y como persona. De los tres me tengo que decidir por dos (Luego, EL ATLETICO RADIO confirmó que no se queda Capobianco por una cuestión exclusiva que faltan defensores)
E.A.R.: ¿Cómo sentirá el hincha que hayas empezado con Santorelli el ciclo anterior?
C.B.: Santorelli es Santorelli y Batalla es Batalla. Lo único que voy a decir es que jamás voy a fallarle como persona a la gente.
E.A.R.: ¿Cómo se dio tu incorporación al club?
C.B.: El Juez me llamó porque pidió referencias mías con los jugadores y se cerró para que sea el Técnico de San Miguel. Por consecuencia, hablaron conmigo amigos para felicitarme que tengo que se pusieron contentas por haber asumido en esta Institución y me preguntaron en qué podían ayudar. Les contesté que pueden ayudar a San Miguel en el tema plata. Si pueden hacer algún aporte en publicidad o algo, será bienvenido. Ellos me ofrecieron a mí en que podían ayudarme. No son sponsors ni nada de de eso.
E.A.R.: ¿Se puede pensar en lograr el ascenso?
C.B.: En lo futbolístico vamos ‘partido a partido’. No quiero mirar la tabla ni ver quien va primero o último. Cuando te relajas contra el último finalmente perdes el partido y si jugas contra el puntero sentís presión. Los jugadores deben divertirse en la cancha.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...