** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

"BARRACAS ABAJO"

San Miguel cayó derrotado ayer ante su similar de Barracas Central en la Quema por tres a uno. La derrota fue justa y se perdió bien más allá de un dudoso penal que cobró Gonaldi cuando el encuentro estaba igualado en uno.
San Miguel empezó del vamos mal el cotejo. Interpreto que Santorelli fue conservador y varió su esquema respecto a Sacachispas y puso un 4-4-2 que no sirvió. Sin Blanco (fisura en una costilla, para 20 días) no puso a Maldonado a quien todos creíamos que sería su reemplazante natural y decidió improvisar a Berugo Ojeda en la creación. Lalo García, el mejor en un equipo carente de ideas, debía retrocer en demasía para encontrar el balón. Pivoteaba tanto García que cuando generaba juego para Rubortone o Emanuel Gonzalez no estaba él en el área para la definición final.

Golpeó primero Barracas Central tras una jugada previa en la que salió mal Evangelisti (anteriormente salió lejos y mal también pero no sufrió consecuencias) y provocó una infracción fuera del área que derivó en una nueva distracción y que Bojanich (segundo gol al hilo) tocara de zurda para abri el tanteador.

Tuvo el empate San Miguel con una gran jugada colectiva que terminó en una excelente asistencia de García para Berugo (no debió ser al revés, Santorelli?) que ante la rápida salida de Volpe tocó al segundo palo y se fue por centímetros. Faltó nuevamente volumen de juego y la tenencia del balón brilló por su ausencia. Santorelli (que una vez más no pudo ver el cotejo dentro del campo de juego porque aducen no arregló aún su salida con Flandria) no leyó bien el partido. Recién lo hizo en el segundo tiempo cuando, derrotados por la mínima, decidió sacar a Ojeda y poner a Maldonado para darles transparencia al juego y para liberar a García arriba. La salida para Rubortone se acrecentó (jugó bien los primeros 10' del ST y nada más), Daniel Gonzalez se hizo eje del equipo y Luna pasó a la derecha. Ema Gonzalez ya no es el mismo jugado explosivo de la temporada pasada pero se le admira que va a todas las pelotas y no claudica jamás en su intento. Otra gran jugada colectiva entre Maldonado y García provocó que asistiera, otra vez, a Francisco que llegaba por la derecha. Su franco remate al segundo palo decretó el empate parcial. La alegría fue meritoria porque el gol llegó en el momento en que lo buscó y fue producto de un buen momento como equipo y tras una gran jugada.

Extrañamanente, el DT sacó a Rubortone para equilibrar el mediocampo (lo hizo para mantener el empate?) y puso a Víctor Arnedo. Pobló el medio con tres "cinco": Luna a la derecha, Gonzalez en el centro y Arnedo a la izquierda. Kulich ya estaba, para ese entonces, conformando la línea de cuatro. A priori, no fue un cambio para ganar el partido sino para equilibrar el juego y llevarlo lejos de Evangelisti. Se olvidó el DT en qué cancha estaba jugando. Faltaba todavía el obsequio para el local y vino cuando faltaban 15'. Del Río se tiró ante un encontronazo con Steinbach y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Gonaldi afirmaba, luego, que cobró plancha de daniel Gonzalez (?). Lucas Del Río, con un remate fuerte y al medio perforó la humanidad de Evangelisti que estuvo cerca. Dos a uno y situación complicada.

Viéndose imposibilitada con los jugadores en cancha y con lecturas ta´rdías del juego, Santorelli puso a Walter Gimenez por Kulich y jugó con tres puntas y un enganche. Jugadísimo, y con línea de tres, Barracas Central castigó, a cinco minutos del cierre, con Cisneros una vez más y colocó el lapidario tres a uno.

Lalo García bien lo decía fuera de vestuarios. Hay jugadores pero hay que sacar resultados. Coincido en un pleno. El DT deberá analizar cómo se dio el partido y sacar conclusiones de sus acciones.

PD: Como dijimos en EL ATLETICO RADIO el pasado miércoles acerca del distanciamiento de la SubComisión de Fútbol con Claudio Ramos un nuevo capítulo se escribió en Barracas cuando observamos a Ramos mirando solo el cotejo y a diez metros estaba el Vice Presidente Gabriel Bulacio sin dirigirle una palabra. Otros miembros de la SCF (Montebelli, Martinez...) se encontraban detrás del banco de suplentes junto a Santorelli para no dejarlo solo... Peralta, feliz, ocupaba su lugar como "utilero" (así lo indica su carnet identificatorio) dentro del campo de juego.

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...