** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

ADRIÁN "BIEN" DONADO

Con unas jugadas de destellos del Negro Maldonado que entró cuando el partido nadie lo desenredaba, San Miguel ganó en Pilar y se encamina en los puestos de vanguardia.

Y ahora, Los Polvorines están de para bienes. Se sacó varias rachas adversas de encima que iremos relatando en este informe. Pero, vayamos por partes.
Qué victoria TRUENO VERDE!!! En un partido chato, anodino y con escasas llegadas a los arcos, el equipo de Santorelli supo golpear en los momerntos justos con lo que más aprendió en estas últimas tres semanas: la jugada con pelota parada.
Un primer tiempo impresentable donde la pelota no pasó jamás por los jugadores que mejor pie tienen, hablamos de Blanco en el equipo visitante y Arriola en el local, nadie se sacó ventaja. El estado del campo juego, ejemplar en alguna época, dejó terriblemente que desear. Tras que los jugadores no pasaban un buen momento futbolístico, la pelota les rebotaba como si fuera un picadero. Así, difícil. Igual, no toda la culpa fue del campo de juego...
Fénix, que no había perdido nunca en el Carlos Barraza en este torneo, nunca se mostró en su cancha como protagonista. San Miguel se le plantó con un mediocampo combativo pero con Jorge Blanco en un bajo rendimiento. Entonces, la pelota nunca les llegaba claro a los de arriba. Emanuel Gonzalez las corría a todas pero sin la certezas de "hacia adónde" y Lalo García, como no encuentra el gol, retrocede en demasía para hacerse amigo del balón pero se aleja del área, donde debería ser su fuerte..

El segundo tiempo también fue un dolor de ojos. La pelota iba y venía in circulación. Los técnicos, obserrvando este hecho, procuran un cambio de mando. Salta a la cancha el ex hombre de Huracán Juan Carlos Padra y Adrián Maldonado por el Canario en San Miguel. Acá empieza a ganarlo Santorelli.
La pelota parada, artífice de este torneo da resultado. Tiro libre a favor de San Miguel que toma Adrián Maldonado y se la coloca en la cabeza a Claudio Steinbach quien, conecta al gol ante una floja salida - decisión del arquero local. Faltaba diez para la conclusión del juego y el Verde golpea, no sin merecerlo, sino por saber aprovechar su momento y la situación. Básicamente, tomó el tren cuando debió hacerlo.

Los hombres de Benito jamás acusaron el impacto y la victoria nunca quedó en duda. Menos cuando finalizaba el partido y el Negro Maldonado (descollando en los pocos minutos que estuvo en cancha) colocó magistralmente otro balón - gol en los pies de Emanuel González quien enfrentando al arquero tocó por arriba y la pelota. con mucho suspenso, entró en el arco para decretar el definitivo dos a cero.

Al comienzo de esta nota hablábamos de rachas adversas. Las detallamos:

  • San Miguel no ganaba un partido hace 6 meses (victoria ante El Porvenir) y se le ganó a Argentino de Merlo.

  • San Miguel no ganaba un partido como visitante hace 15 partidos (último en Devoto) y se le ganó esta tarde a Fenix en Pilar.

  • Jugó la semana pasada Gabriel Manzini para Laferrere y no nos convirtió.

  • Jugó esta tarde Sebastián Neuspiller para Fénix y no facturó.

  • Hace 6 partido que no se pierde y hace mucho que pasaba.

  • Se obtuvieron 10 de los últimos 12 puntos en juego.

  • No es vistoso pero gana.
Algo tiene este equipo. CRÉDITO ABIERTO.

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...