** OTRA DERROTA MÁS ** SAN MIGUEL VOLVIÓ A CAER COMO VISITANTE 3 A 0 ANTE ALMIRANTE BROWN ** FUE EL SEGUNDO PARTIDO DE LA ERA MARCHESI Y EL EQUIPO AÚN NO CONVIRTIÓ ** EL MIRASOL OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TRUENO LUEGO DE LA VUELTA A LA B ** EL DOMINGO 20/10 RECIBIRÁ A SACACHISPAS F.C.

VIDEOS DEL PARTIDO ANTE C.A.D.U.

SE LO PIERDE JOSE MILLA. INCREIBLE...

PRIMER TIEMPO. REMATE DE MATIAS ABRAHAM

MALDONADO INTENTA DE AFUERA DEL ÁREA

MILLA REMATA. UNA CONSTANTE EN SAN MIGUEL

INJUSTA DERROTA EN ZARATE

Qué decir de este partido que se dio ayer en Villa Fox? Concretamente San Miguel perdió dos a uno ante Defensores Unidos. Pero, vayamos por partes. No podemos meter todo lo sucedido en la misma bolsa.

PRIMER GOL DEL AÑO 2009: ABRAHAM
San Miguel venía de dos victorias seguidas en condición de local pero el karma llamado "ganar de visitante" lo sigue acosando (ya son 11 sin halagos). Sin embargo, se le plantó de igual a igual a los zarateños en su casa. Una línea de cuatro que intenta conocerse en la cancha. Con Kulich y Duran como laterales y con el aceptable retorno de Adrián Gonzalez (será el nuevo caudillo que necesita la defensa, seguro) que junto a Arias formaron la defensa. El sector izquierdo de esa defensa flaquea. A Arias le cuesta recostarse a la izquierda y Duran no es marcador por ese sector. Por allí vino el gol de Davio...

En el mediocampo, Acciaressi y Milla fueron los volantes. José Milla trató de involucrarse más con la creación del juego asociándose con Maldonado pero no dejó de ser el carrilero que tenía llegada como Chao. Con el partido de ayer, el Verde pierde lo logrado en ese sentido. Luna se debatió en la mitad del campo solo porque Abraham, unos metros más arriba, no está tan comprometido con la marca. Maldonado no tuvo mucho contacto con el balón en la primera mitad y poco pudo abastecer a un solitario Juan Steinbach arriba (ya va a venir Loco, tranquilo). Así y todo, San Miguel implementó los remates de larga distancia (a diferencia del año pasado). Abraham remató fuerte al palo del izquierdo y Maldonado también tuvo otra ocasión. Un cabezazo desviado de Gonzalez y un perfecto pase de Milla para Steinbach que no llegó por una milésima fueron las netas chances del Trueno en el primer tiempo que no mereció irse al descanso con las manos vacías.
La segunda mitad se mostró la ambición de San Miguel a través de los hechos. Los cambios dieron resultado. Afuera Luna, adentro Emanuel Gonzalez para abrir la cancha. Matias Abraham, entonces, se quedó con la obligación de ser el volante central. Enganche y dos puntas para empatar. El balón corrió más por los pies de Maldonado que se siente mejor arrancando de atrás y se generaron chances. Milla se tiraba al medio como punta por izquierda prácticamente y tuvo una chance que todavía no puedo explicar cómo no fue gol ya que eludió al arquero y la pelota (a veces tan histérica) no fue en dirección del arco sino que dio en el palo y que, el ex Alem, no pudo corregir... Una pena. Otro remate de larga distancia de Maldonado arrinconaron al local. San Miguel fue dueño del juego. Los de Zarate retrocedieron por el juego del Trueno y Lescano mete en cancha a Peruchena por Steinbach para tener mayor profundidad. Así llegó, el gol tras un centro de Maldonado, la aparición solitaria de Abraham para convertir con parietal izquierdo el empate transitorio y merecido. Loco festejo de la parcialidad del Verde que se acercaron a Zárate (60 personas aproximadamente).
El Verde, no conforme con esto fue por más. Lescano no quiso mantener el resultado y metió a Vizzio por Acciaressi. La idea? Tener más juego para abastecer a los delanteros. Como Vizzio no tiene ida y vuelta, decide que el trabajo de volante por la derecha lo haga el"Chueco" Gonzalez que pecó por su inexperiencia en la marca y generó la falta que devino en la perla de la tarde con el gol de Monzón al ángulo derecho de Díaz.
El Trueno siguió generando y tuvo una inmejorable posibilidad en los pies de Santiago Vizzio quien, apurado y ansioso, remató arriba del travesaño cuando se encontraba solo y con espacios de detener el balón y ajusticiar a Menon. Otro pecado de juventud.

La bronca de los jugadores fue el símbolo de un partido perdido que no debió ser tal. La conclusión que queda es que ellos clavaron un golazo y el Trueno no pudo ser efectivo con las chances que hubieron.

Extraña sensación quedó porque hay derrotas y derrotas pero esta fue diferente por la actitud mostrada, por las ganas de mostrar la grandeza de esta camiseta. Estamos por el camino correcto.


SE ESCAPÓ EL PUNTO

Los Andes 1-0 SAN MIGUEL En un encuentro sin grandes relieves, el Trueno lo perdió casi en el final. Sebastián Valdez mandó al fondo de...