** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LO MEJOR ESTA POR-VENIR

Gran tarde de San Miguel la de hoy. Gran victoria consumada al inicio y al final del partido porque todo comenzó con Leo Kulich, que volvió a convertir, y con Adrián Gonzalez que cerró la cuenta a los 93'. Dos a cero ante El Porvenir y delirio en Los Polvorines.

GOL DE ADRIAN GONZALEZ Y PARTIDO LIQUIDADO
San Miguel siempre manejó con criterio los hilos del partido. Algún que otro desencuentro en el mediocampo posibilitó llegadas del visitante que apenas inquietaron durante pasajes del primer tiempo pero la segura performance de la defensa con un Gonzalo Diaz que cada día ataja mejor, con puntos altos como la segura y sobria, pero callada, actuación de Lucas Scarnatto, con un Ariel Arias más centrado y con Adrián Ugarriza jugando como nunca lo había hecha en San Miguel.
YA CONVIRTIO KULICH. FESTEJO ALOCADO
Pero, la incursión de Leo Kulich como mediocampista por derecha fue determinante por sus apariciones para el gol: Ya se le cuentan dos chances netas de gol por partido. Podríamos decir que le encontró el gustito al gol y al hecho de "pisar el área" de enfrente. Maxi Ojeda se come la cancha, y a pesar de ser desbordado en varias ocasiones, el ímpetu y las ganas que le pone a cada pelota hacen prevalecer aquella falencia. Arriba, lo mejor, lejos, fue lo de Emanuel Gonzalez, reconocido por el propio Lescano como el factor preponderante de este San Miguel en ataque. Falta más de Milla, que recién vuelve de la lesión, Maldonado que está falto de ritmo futbolístico y el Zurdo Steinbach que hoy retrocedió bastante para encontrarse con el balón. Pero a los goleadores hay que tenerles paciencia...
Gran dominio de juego tuvo el Verde. Falta ser más regulares en los resultados ya que gana y pierde. Hay que continuar por esta senda de local pero también jugando lejos de casa para hacer la diferencia necesaria pensando en una clasificación al Octogonal que, numéricamente, se está aún a cinco puntos. pero había que ganar para tener la chance. Se ganó y a esperar. Y a ganar, sin Maldonado y Adrián Gonzalez, en General Rodriguez.

APOSTILLAS DEL TRUENO VERDE

Tras la última victoria de San Miguel en casa, obtuvimos los siguientes datos. Pasen y vean:
La última vez que San Miguel dio vuelta un resultado fue el 2 de mayo de 2005, en la victoria 2 a 1 contra San Martín de Burzaco como visitante. El local se había puesto arriba con gol de Sanfilippo, y además San Miguel, dirigido por Tradito, terminaba el primer tiempo con uno menos por la expulsión de Hernán García. En la parte final, torcieron la historia Gustavo Delgado y Sebastián Benítez, en lo que fue parte de la racha que salvó al Trueno del descenso a la D en los cuatro partidos finales de la temporada 2004/05 (luego vendría la Promoción ganada contra Liniers). Para hacer más épica esta victoria, San Miguel sufrió la expulsión de Alejandro Fiedrich y jugó casi quince minutos con nueve jugadores, según determinó el árbitro Carlos Stoklas.
Por otra parte, el Trueno no salía ganador en Los Polvorines tras empezar abajo un encuentro desde el 28 de noviembre de 2004. Aquel partido fue el del Apertura '04 contra el mismo San Martín, y los goles para el equipo que dirigía Felipe De la Riva fueron marcados por Angel Ríos. El tanto de los de Burzaco había sido de Caputo.
Para encontrar el antecedente más cercano de Rodrigo Acciaresi convirtiendo con la camiseta de San Miguel debemos ir hasta el 1° de mayo de 2004. Entonces, por la 18va fecha del Clausura de ese año, Acciaresi marcó en Merlo Norte para el empate del Trueno ante Argentino de Merlo por 1 a 1, cuando solo restaban siete minutos para el final. Aquel tanto era el primero, y único hasta este juego con Cambaceres, del volante con la casaca Verde. El conjunto de Diego Menéndez, al menos en un interinato hasta el final del torneo tras la salida de Carlos Mastrángelo, había empezado en desventaja por gol de Diego Toledo.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...