** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL GOL DE LA GENTE

San Miguel y Berazategui igualaron esta tarde en un tanto. Para los visitantes abrió el marcador el goleador Gustavo Pastor mientras que José Milla, de cabeza, colocó la igualdad definitiva.
Muchas caras conocidas en la platea (ex glorias del Club como Parra, Cameroni; y otras más actuales Juan Steinbach, Tradito, entre otras) sentían la necesidad de estar en este bravo momento y aplaudimos la ocasión porque son estas instancias bravas donde se busca el apoyo. Mucha gente en la platea y más en la popular que colmaron el Malvinas Argentinas.

Parada brava para el Verde de Los Polvorines. Nos visitaba el entonado Berazategui que llegaba con 3 victorias consecutivas y con ganas de seguir escalando. Pato Franzoni lo planteó bancándola en el medio con jugadores de buen pie. Delgado por derecha, Maldonado del centro a la izquierda más Chao poblaron la zona. Luna, solo, como mediocampista de contención. Adelante Milla como "nueve" mentiroso y Emanuel Gonzalez por derecha. Atrás, Maxi Ojeda sacrificándose como marcador por derecha y llegando a mitad de cancha juntándose, cuando podía, con el Tuny. Durán y Scarnatto fueron los centrales y Ugarriza por la izquierda.
San Miguel fue el que tuvo dominio del balón pero llegaba hasta tres cuartos de cancha. Faltó el punch final, ese que lo dan los "delanteros referencia" que hoy el Verde no tiene. Por eso, trasladaba permanentemente la pelota sin lastimar. Bera, de mitad de cancha fue muy práctico. Y tiene jugadores para hacerlo, claro. Horvat maneja los hilos de este equipo que tiene en Pastor su referencia máxima. San Miguel jugaba con la desesperación de regalarle a su gente una victoria que, además le signifique la salvación definitiva, pero en algunos pasajes del juego le jugó en contra.

El gol de Pastor pareció tirar todo por la borda. La media chilena del delantero, rozó en la pierna derecha de Durán y descolocó a Gonzalo Díaz. Uno a cero, nervios por todo lo que vendría y las miles de preguntas que todos nos hacíamos: Cómo hacemos para empatar? Encima, inmediatamente al gol, la línea del fondo se desordenó y provocó algunos contratiempos que no pudieron cristalizarse en gol por propia impericia del rival.
San Miguel, que hace diez que no gana, fue a buscar el empate y tuvo la chance en el momento justo. Ni bien comenzado el segundo tiempo, José Milla se adelantó en el área y con el arco vacío conectó de cabeza al gol pero el balón no ingresó porque un defensor de Bera la sacó en la línea. A los tres minutos, tras un estupendo pase de Adrián Maldonado, esta vez sí, Milla se sacó la mufa y con un cabezazo perfecto con parietal izquierdo colocó la merecida igualdad. Delirio en Los Polvorines. Y a jugar otro partido.

Otro partido porque a Bera no le disgustaba el empate pero el Verde fue por más. Afuera Delgado y adentro Hernández para desbordar, afuera Milla, adentro Peruchena para buscar por arriba. Franzoni vio que Berazategui se conformaba con el empate y fue a buscarlo. Tal vez las ideas escasearon para ganar el partido, pero el ímpetu que mostró el equipo, el no desordenarse ante un rival de semejante jerarquía y la actitud, le bastaron para sobreponerse ante la adversidad.

Hoy sentimos, los que estuvimos en el Malvinas, que la gente provocó el gol. Su empuje, su aliento permanente, sus ganas de ganar y su pasión por querer "jugar" este partido provocaron semejante estallido en Los Polvorines como hacía tiempo no se escuchaba.

Buen punto que sirve. Porque ahora, San Miguel tiene a favor dos resultados (victoria o empate) ante Luján la semana próxima sin contar que CADU debe ganar su cotejo ante J.J.Urquiza.

EDITORIAL - A LOS JUGADORES

No los vamos a dejar de alentar, menos en este pésimo momento por el cual nos toca pasar y en el cual tenemos que estar todos más unidos que nunca para salir adelante, como lo hicimos en muchas oportunidades cuando por ejemplo nos querian dejar sin club.

Ante Berazategui, nuestro CLUB se juega una parada muy dificil, pero no queda otra que ganar. Sabemos que no es un rival fácil pero seguimos creyendo en ustedes, que en definitiva son los que nos representan dentro de la cancha, con sus aciertos y con sus errores. Pero ustedes son los que tienen el privilegio de ser jugadores de fútbol y el honor de llevar puesta la camiseta de San Miguel.

Muchachos, más que nadie, saben que cuando las cosas salen mal, todos somos jugadores, tecnicos y opinamos cualquier cosa, pero siempre desde la pasión, siempre desde esa locura incomparable que significa para nosotros San Miguel: UNA PASION por estos colores que llevamos en la sangre.

Y el hecho que a veces opinemos diferente, que a veces se nos escape un agravio o que a veces nos colguemos del alambrado demostrando nuestra bronca, no significa que son los peores del mundo y que ya no creamos en ustedes, sino que es nuestra forma de vivirlo. Así lo vive el hincha de San Miguel que viene hace casi una década peleando solamente los descensos o ni siquiera clasificando a un reducido.

Con estas humildes palabras queremos llegarles a ustedes nuestro más sincero apoyo, desde nuestro humilde lugar, aportando quizas un pequeño granito de arena.

Muchachos... se juegan su futuro, su prestigio, pero principalmente se juegan el honor, la gloria deportiva. Basta otra cosa?

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...