** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

LA PALABRA DE MAURICIO CASTRO

LA PALABRA DE DAVID SADAUSKAS

OTRA VEZ EN CASA

CLAUDIO STEINBACH ARREGLÓ EN SAN MIGUEL

Finalmente, Claudio Steinbach arregló su vuelta a San Miguel.

A pesar de los dolores de cabeza que le provocaron esta última incorporación a Claudio Ramos que ya había manifestado insuficiente su saldo (llámese Presupuesto) tras la incorporación del delantero pero que igual se hizo cargo excediéndose del mismo, no estaba con intenciones de sumar un nuevo gasto.

Sin embargo, Steimbach bajó sus pretensiones económicas y un allegado a la SubComisión Fútbol accedió a abonarle un sueldo que por obvias razones no diremos.

Se asuma un central más a San Miguel, se suma otro defensor.

EL TRUENO VOLVIÓ AL COMPLEJO

DE VUELTA A CASA
*--------------------*

El plantel 2009/2010 de San Miguel retornó a los entrenamientos en el Complejo de Los Polvorines.
Por espacio de dos horas, los jugadores realizaron trabajos con pelota, sobre todo para aceitar los movimientos colectivos. La presión y los toques, cortos para escapar de la marca hombre a hombre, fueron la principal consigna de trabajo en un juego de fútbol reducido.Al margen del ejercicio estuvieron Ramiro Rubortone, quien trotó sin exigencias por un golpe que tuvo durante el amistoso con Nueva Chicago y, Alejandro García, delantero que recordamos no podrá estar en el debut ya que arrastra una fecha de suspensión por cinco amarillas y presenta una leve molestia.

El entrenamiento transcurrió en un muy buen clima entre los futbolistas y el propio cuerpo técnico, resultado, claro está, de los días que este grupo pasó recluido en el predio de Tortuguitas. Hubo mucha charla, no sólo de parte de Santorelli para con algunos jugadores, sino también entre los futbolistas, quienes empiezan a armar esas sociedades que tan necesarias son para afrontar un duro campeonato como el de la Primera C, en el cual el conocimiento, casi de memoria, entre compañeros puede facilitar varias cosas dentro de los noventa minutos de cada partido. Los que mejor la pasaron fueron Jorge Blanco y Adrián Maldonado, quines probaron en varias tandas de penales a los arqueros Leandro Evangelisti y Gustavo Sosa, este último todavía con la cabeza rapada después de su estreno en la pretemporada. De ahora en más, los próximos pasos están en aflojar los músculos después de la carga que se hizo en las últimas dos semanas, y para ello la práctica con el balón es fundamental. Con esa idea, San Miguel estará enfrentando a Temperley el sábado en Garín.

Respecto del plantel, todavía se sigue buscando algún aporte para estirar el presupuesto y acercarse a Claudio Steinbach con una oferta que seduzca al defensor. Recordemos que Steinbach pertenece al Trueno Verde y que fue desestimado por Juan Carlos Kopriva para jugar los próximos seis meses en Barracas Central, tiempo que restaba del préstamo acordado el año pasado. Según rumores, ese dinero estaría, por lo que podría haber novedades antes del fin de semana. De lo contrario, San Miguel aún tendría posibilidades de negociar a Steinbach, quien estuvo trabajando en la pretemporada del Camionero, equipo que se refuerza con aspiraciones de ascenso a la Primera B. Además, se continúa con la danza de nombres, más allá de que el entrenador ya cuenta con 19 profesionales, y algunos no descartan que pueda integrarse, al menos para ser probado, algún otro jugador en las jornadas por venir. Esta tarde, parte de la Sub Comisión de Fútbol apartó del entrenamiento a Santorelli para hablar respecto a estos temas.
Por otra parte, reiteramos la invitación de los responsables del proyecto de remodelación de la tribuna Traferro para que todos aquellos hinchas que quieran sumarse con su colaboración de 100 pesos, lo cual los habilitará a tener su nombre estampado en la camiseta de la temporada por comenzar en agosto, a que se acerquen al Malvinas el sábado por la tarde. En las fotos de arriba y abajo se pueden observar algunos de los cambios que se están llevando a cabo para seguir mejorando no sólo el campo de juego sino también la estética del estadio.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...