** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EL GOL DE LUCAS SCARNATTO

CENTRO DE VICTOR OJEDA Y ANTICIPO DE LUCAS SCARNATTO

La 7ma FECHA dejo cosas como:

Otro gran triunfo de EXCURSIONISTAS esta vez como visitante, ante el muy irregular TALLERES de ESCALADA.

SAN MIGUEL consiguió su segundo triunfo consecutivo como local, ahora ante LAFERRERE, q solo pierde de visitante.

Parece que Soldati queda incómodo para los visitantes, ahora le toco perder ante SACACHISPAS a ALEM.

Gran victoria de ARG. De ROSARIO, con goleada includida contra CAMBACERES.

El partido de la fecha quedo en tablas, pobre empate entre BERAZATEGUI y B.CENTRAL.

El otro equipo que ganó fue el de Pilar, FENIX venció claramente a MIDLAND.

Luego quedaron todos empates, entre LUJAN (que no mejora) y J.J.URQUIZA , VILLA DALMINE que se hunde en la tabla y B.BOLIVAR (ojo con el promedio), ARG. de MERLO Y DEF. UNIDOS (puntero), y en Devoto entre LAMADRID Y EL PORVENIR ( que continua invicto).

RACHAS

BERAZATEGUI hace 11 que no pierde como local
B.CENTRAL como visitante le cuesta mucho, hace 7 que no gana.
DEF.UNIDOS hace 6 que no pierde.
SAN MIGUEL 5 partidos sin ser vencido.
FENIX hace 4 que no pierde como local.
VILLA DALMINE 12 fechas sin victorias
B.BOLIVAR de visitante 7 sin halagos
LAMADRID 11 invicto como local, pero registra 3 empates consecutivos en esta condición.
LUJAN hace 9 que no gana

EDITORIAL por EDUARDO CORVALAN

LA LEY DE MEDIOS "S"

El Trueno sigue sin encontrar el funcionamiento en los delanteros, algo que ocupa y preocupa a varios, entre ellos a Omar Santorelli.

Como pasa desde hace temporadas, San Miguel no logra afianzar a un goleador, realmente le cuesta mucho. Podemos pensar en Diego Toledo, o Angel Ríos en su momento, pero ninguno supo ser el abanderado para un equipo que peleé los primeros lugares. De hecho, con ambos, como con otros tantos, el Verde tuvo que jugar alguna Promoción para zafar del descenso a la D. Pero, ese es ya otro tema.

Actualmente, no deja de ser llamativa la sequía de goles que tienen los encargados de meterla, y la excepción a esto fue Diego Ludueña en Libertad. No obstante, el equipo parece haber encontrado en los mediocampistas una solución, al menos provisoria, a las dificultades para marcar en el arco rival. Sucede que Lucas Scarnato, con sus dos tantos ante Laferrere, Francisco Luna, ante Barracas Central, y Ramiro Rubortone, anotando contra Argentino de Rosario, son los goleadores en este plantel, quitando de la lista claro está a Ludueña y Andrich, delantero de Argentino de Merlo que se hizo un tanto en contra hace unas semanas en el Malvinas.

Los mencionados son todos medios, "Medios S". A Luna Santorelli lo banca desde su primer paso por el Trueno, a Rubortone lo pidió e insistió con su llegada, mientras que a Scarnato le encontró un lugar en el centro de la cancha dado que en el fondo parece no tener lugar por el momento. Y cuidado, en cualquier momento se anotan con un tanto alguno de los hermanos Ojeda, Blanco o Maldonado, pero esa no es la cuestión.

Está bien que los medios lleguen al área, que acompañen, lo negativo viene dado por la falta de juego asociado que permita a los delanteros sentirse cómodos dentro del área. Parece ser que los puntas no encuentran otro remedio que tirarse atrás, salir de la posición de tiro para tomar contacto con la pelota, algo que deja a la ofensiva de San Miguel sin peso ya que las defensas rivales reciben los balones en los últimos metros sin un jugador molestando. Sin dudas, esto se resuelva con trabajo en la semana. Por eso, las esperanzas de que en algún partido aparezcan "Lalo" García, el pibe Giménez, Emannuel González o Ludueña no desaparecen.

Hace un tiempo decíamos que ya habría tiempo para un segundo balance, pero que esta vez iba a depender de los resultados, sobre todo porque por aquel entonces San Miguel sumaba apenas dos puntos de doce posibles. Ya pasaron tres juegos más, y el Trueno cosechó siete de nueve, una mejoría notable. Los resultados respaldan este segundo análisis, pero vamos por más. Ahora, el hincha quiere ganar en seguridad, bajar los niveles de sufrimiento, y para eso hace falta matar los partidos en el instante que corresponde, cuando el rival otorga ventajas, no perder oportunidades valiosas que pueden terminar en bronca.

Entonces, ya tenemos el escenario planteado para un próximo balance, los puntos sumados sirven muchísimo, la cuestión es agregarle una cuota de previsibilidad al andar del Verde, para ello los delanteros tienen que empezar a anotar porque los medios están para otra cosa. El punto sería no jugar con el azar, Scarnato hizo dos goles contra Laferrere porque la defensa Villera se durmió, y porque en la semana se labura la pelota parada, pero no siempre se van a abrir estos huecos, hay que generarlos.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...