** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

YA ESTAN LOS ONCE ANTI VILLA DALMINE

Omar Santorelli sigue muy caliente con las desatenciones defensivas que son pagadas con goles pero no busca un cambio rotundo en nombres sino que volvería a la linea de cuatro colocando a Leonardo Kulich en lugar de Francisco Luna.
La aparición de Adrián Maldonado no significa exactamente una apuesta en ataque sino que representa un cambio de aire. Saldrá del equipo Jorge Blanco que hoy se ausentó con previo aviso pero al margen de esto, el DT ya venía observando una merma en el rendimiento de Canario. Asimismo, Maldonado no jugará como enganche definido sino que se ubicará a la izquierda de Scarnatto conformando un 4-4-2.
García mantiene la titularidad por las chances (aunque malogradas) que le aparecen.
En otro orden de cosas, y más allá de la ansiada habilitación de Adrián Romero, la molestia en una de sus piernas lo sigue imposibilitando de estar a disposición de Santorelli. El mismo DT ya está cansado de esta situación pero confía en el jugador que le afirma poder estar para el cotejo ante Cambaceres (próximo domingo, 11 hs)

EL RIVAL QUE SE VIENE: VILLA DALMINE

En la GENERAL
Lleva 3 partidos sin perder con 2 victorias y un empate.


Como LOCAL
Lleva 2 partidos sin perder con 1 victoria y un empate.

En esta condición, y en esta Temporada, registra una efectividad del 33,33%

VILLA DALMINE. ocupa la 18° ubicación del Torneo con 8 unidades, que le da una efectividad del 29,63%.
Convirtió 4 goles y recibió 9.

Su goleador es: ALBERTO MEINECKE con 2 tantos.

No tuvo penales a favor pero sí 2 en contra que fueron convertido y el otro contenido por Pablo De Nicola.

Tuvo 2 jugadores expulsados: Acosta en dos ocasiones y Juan Ledesma

FERNANDO VELARDE SERÁ EL ARBITRO

Dirigió solo 2 partidos esta Temporada Otorgó un penal y fue para el local. Expulsó a 1 jugador y fue local.

En esta temporada no dirigió a Villa Dalmine y sí a San Miguel en aquel empate en Bolivar en cero.
En la temporada 2008-2009

No otorgó penales a lo largo de toda la temporada, y si expulsó a 8 jugadores, 6 locales y 2 visitantes.

A Villa Dalmine lo controló en 3 oportunidades, 2 veces ganó el equipo de Campana y una fue derrota.

A San Miguel lo dirigió 2 veces, con una victoria y 1 empate.

EDITORIAL, por EDUARDO CORVALAN


TODO DENTRO DE LA LÓGICA



Disputadas nueve jornadas, el torneo muestra cierta lógica en cuanto a los equipos que pelean arriba. Sucede que en la previa, tanto Excursionistas, Barracas Central, Defensores Unidos de Zaraté y JJ Urquiza, hoy apenas separados por tres unidades, eran todos mencionados como posibles candidatos. Y esto más que nada por plantel, pero también por una continuidad de proyecto, y en ese grupo podríamos incluir a Berazategui, actualmente el quinto en las posiciones. Después, en un segundo pelotón asomaban Villa Dálmine, Fénix y San Miguel, más que nada por el armado de la pretemporada y algunos nombres que hacían suponer algo distinto para estos equipos.


Por eso, casi con un cuarto de campeonato adentro, la cosa parece ir perfilándose. Excursionistas, el puntero, con apenas una derrota, al igual que Barracas y el CADU, abrochó tres triunfos consecutivos y, aunque en las primeras fechas no le sobraba demasiado, parece haber encontrado su fuerte en una ofensiva que reparte bastante su cuota goleadora. En el conjunto de Sergio Rondina marcaron tres goles Cerica y Gareca, dos Canuto y Aguilar, y la lista sigue hasta sumar trece anotaciones en total. Quizás trece goles en nueve juegos no sean un porcentaje elevado, de hecho Argentino de Rosario señaló catorce y está a nueve puntos de la cima, pero el tener una de las vallas menos vencidas le posibilita a los del Bajo Belgrano mirar a todos desde arriba.


Tan sólo un escalón más abajo, a dos puntos de los veinte que suma Excursio, aparecen el Barracas de Juan Carlos Kopriva y el Defensores Unidos de Di Giuli. El Camionero sacó los tres puntos en sus cinco partidos de local y, salvo por la derrota con Fénix, empató en todas las salidas de su estadio. La media inglesa, como le dicen. Además, Lucas Del Río, Verdún, Cáceres Silva y Bojanich, como en el Villero, son fijas para anotar en diferentes momentos, dándole a Barracas una base interesante respecto a otros equipos, como es el caso del Trueno Verde. En cuanto al CADU, los zarateños dieron el paso en falso al comienzo, cuando cayeron ante Berazategui, y después supieron enderezar el rumbo, sobre todo a partir de Darío Lema, top scorer de la Primera C con seis tantos. En este caso, Lema marca una clara distancia con el resto de sus compañeros si observamos la tabla de goleadores, pero el delantero encuentra en el rendimiento parejo del conjunto un apoyo bárbaro para estar a la expectativa frente al arco rival. Por otra parte, así como lo sufrimos el domingo pasado, los de Villa Fox tienen en Ezequiel Bustos a un hombre experimentado que brinda seguridad en el arco.


Luego, está JJ Urquiza, un equipo, hasta cierto punto algo más irregular, menos previsible. El de Loma Hermosa tiene dificultades para sumar con sus delanteros, algo parecido a lo que vive San Miguel. Sólo con observar que los mayores anotadores son los mediocampistas Emmanuel Valinotti, Carlos Bataras y Sebastián Antúnez, todos con dos tantos, podemos dar cuenta de la falta de gol que tiene adelante el equipo de Stella. No obstante, contar en el plantel con Diego Toledo es siempre algo positivo y preocupante para las defensas contrarias.


Todo esto no sólo viene a apuntar que el torneo de la Primera C tiene mayor regularidad respecto del último, en el cual el liderazgo se alternaba fecha tras fecha hasta que Villa San Carlos se afianzó en el sprint final. También queremos señalar que lo de San Miguel puede estar dentro de lo esperable, y eso viene a sumar calma después de una derrota que duele, pero es a la vez un llamado de atención. Esta alerta pasa hoy por encontrar un funcionamiento de conjunto, algo de lo que exhibe Defensores Unidos; una seguridad en el arco, como la del mismo Bustos del CADU, Volpe de Barracas o Barrera de Excursionistas; y una capacidad goleadora que haga la diferencia, ya sea en lo individual, como Lema, o en lo colectivo, como pasa con el Camionero y el Villero.


El Trueno Verde está para pelearla, armó un plantel casi completo, con tiempo, pero dentro de las limitaciones que le impone el mercado a un San Miguel que viene de hacer las cosas muy mal en las últimas temporadas. Por eso, seguimos pensando que hay material, la cuestión es que se lo aproveche de la mejor manera, y Santorelli deberá hallar las variantes para lo que no muestra el funcionamiento que todos esperamos. Equipo que gana no se toca, eso es cierto, y bien lo aplicó el entrenador en estos partidos, pero los problemas en el arco y en la ofensiva se evidencian con las caídas. Por eso, esperamos que San Miguel haga uso del recambio y tenga las modificaciones de nombres necesarios para buscar opciones que lo pongan en su lugar, el de equipo expectante que puede ser molesto para cualquier rival.


Sí Evangelisti no da las certezas bajo los tres palos, por qué no probar con Curieses, sí García está tan desencontrado con la red, seguiremos a la espera de un Romero que esté entre los once, sí Blanco no puede ser la manija del equipo, como Santorelli dijo muchas veces pretende, por qué no tener en cancha a Maldonado desde el arranque, todas posibilidades que ofrece el plantel del Trueno y que el técnico deberá evaluar, así como metió mano antes y tuvo resultados cuando su continuidad pendía de un hilo.


Ante Villa Dálmine está la oportunidad, soñamos con lo mejor, siempre. El desafío es en Campana, ante otro de los que habían despertado cierta esperanza en su gente y que tras un inicio muy malo, con cambio de técnico incluido por la salida Walter Cataldo, ahora parece enderezar el barco con un entrenador interino que tiene ganas de quedarse, como Claudio Bolli, quien llevó al Viola a dos triunfos seguidos para salir del último lugar en las posiciones.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...