** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

PALABRA AUTORIZADA

OMAR SANTORELLI, TRAS LA CAIDA EN CAMPANA

DERROTA EN CAMPANA

EL TRUENO CAYÓ EN LO QUE
ERA UN EMPATE CLAVADO

San Miguel perdió esta tarde con Villa Dálmine por 1 a 0, cuando parecía encaminarse todo a un empate. En un discreto juego, el local encontró en la única desatención defensiva del Trueno la chance de quedarse con tres puntos de oro, gracias al gol de Federico Díaz cuando restaban nueve para el final. Más tarde, cuando se jugaban cuatro de descuento, Fernando Velarde, a instancias del línea Molliard, anuló en forma controvertida lo que pudo ser la igualdad de Scarnato. De esta manera, el Verde sale derrotado por segunda vez consecutiva, y pierde terreno en la lucha por los primeros lugares.
Respecto del partido, no hay demasiado para comentar, dado que fue más luchado que jugado y que apenas contamos una oportunidad de anotar por lado, salvo el gol del Viola. El Trueno tuvo el control del desarrollo en la mayor parte del encuentro, no obstante, tan solo remató al arco a través de Diego Ludueña en el segundo tiempo, pero, a pesar de anticipar a su marca en un centro de Kulich desde la derecha, su disparo fue tapado por Navarro. En ofensiva esto fue lo mejor de San Miguel; contrariamente, la concentración para cortar el juego de Dálmine fue lo más importante, algo que también logró el equipo de Claudio Bolli. En ese contexto, donde sobresalieron los hombres de marca, más que Maldonado, por el Trueno, o Coceres, por el Violeta, asistimos a noventa minutos muy trabados, con la pelota por el aire. Además, el mal estado de la cancha y el viento conspiraron para el armado prolijo del fútbol.
LUCAS SCARNATTO LE PIDE EXPLICACIONES A VELARDE
En el Trueno, se destacaron los segundos cuarenta y cinco minutos de Victor Ojeda, mientras que Maldonado insistió y pidió la pelota pero siempre se encontraba con Emmanuel González y Alejandro García a contrapierna. Por su parte, Dálmine llevó riesgo con un zurdazo de Ubiria, quien, mano a mano con Evangelisti, definió cruzado, pero muy lejos del palo izquierdo del arco visitante. En el segundo período, Dálmine se apropió de la pelota pasada la media hora, y en uno de tantos centros quedó una bola sin dueño que quedó para Federico Díaz, quien con suave toque de zurda acomodó la pelota junto al poste derecho del arquero.
Justo Díaz, ingresado por Ubiria en la segunda parte, y con una historia particular con San Miguel, ya que se entrenó con este plantel del Trueno sin terminar de cerrar su incorporación al atender diferentes llamados de clubes de la categoría que le ofrecían un mejor contrato. Parte de esa bronca se notó en cada cruce con Evangelisti, con quien el delantero ex Excursionistas cruzó fuertes palabras en la cancha.
Con San Miguel apurado, llegamos al minuto cuarenta y nueve, momento para que Velarde sumara otro de los desaciertos en contra del Trueno al hacer caso de un supuesto off side de Scarnato que privó a los de Santorelli del empate. Este hecho, más las siete amarillas exageradas que sacó a futbolistas del Trueno, más una mano increíble que le cobró a Evangelisti, cuando el arquero tomó la pelota fuera del área por una posición adelantada cobrada por el línea y en la que Velarde decidió dejar jugar sin señas del todo claras, más algunas infracciones dudosas que encerraron a San Miguel en su campo, todo esto provocó que el arbitraje caiga dentro de lo que podríamos calificar como "muy malo".

En definitiva, Villa Dálmine ganó inmerecidamente un encuentro que pintaba para el reparto de puntos. Por su parte, San Miguel entra otra vez en el desconcierto que generan los traspiés, en las dudas que renacen después de una buena racha. El partido con Cambaceres está a la vuelta de la esquina, el domingo 11 horas, entonces ya veremos sí jugar tan pronto significa una oportunidad de revancha o no le da tiempo al Trueno para levantar la cabeza. Esperemos que San Miguel halle de nuevo el rumbo, algo por demás difícil cuando un único error te cuesta tan caro, como ya pasó antes con Sacachispas, Barracas Central, Defensores Unidos. El Trueno estuvo seguro con su libreto, la concentración fue parte de su repertorio, pero careció, como viene pasando, del armado de juego.

EL EQUIPO:

Leandro Evangelisti;
Leandro Kulich, Daniel González, Claudio Steinbach, David Sadauskas;
Victor Ojeda, Maximiliano Ojeda, Lucas Scarnato,
Adrián Maldonado;
Emmanuel González y Alejandro García.

Luego ingresaron Walter Giménez, Jorge Blanco y Diego Ludueña. Además, estuvieron en el banco, pero no ingresaron, Curieses, Castro, Luna y Rubortone.
Fueron amonestados Daniel González, Kulich, Emmanuel González, Maximiliano Ojeda, todos en la primera parte, Scarnato, Victor Ojeda, en la etapa final, y Steinbach, cuando ya había terminado el juego y los jugadores del Trueno se quedaron protestando a Velarde el gol anulado a Scarnato.
El gol fue convertido por Federico Díaz, a los 36' de la segunda parte.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...