** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN PUERTO MADRYN * FUE 1-1 ANTE GUILLERMO BROWN * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 8° FECHA SERÁ ANTE AGROPECUARIO EN LOS POLVORINES * SIEMPRE SAN MIGUEL

EMPATE EN LOS POLVORINES

LA LLUVIA APAGÓ AL TRUENO

San Miguel no pudo aguantar la embestida del puntero y terminó igualando un partido que lo tenía como justo ganador hasta el descuento de Excursionistas. El equipo de Santorelli tuvo todo para ganar, incluso estando arriba por dos goles apenas pasado el primer cuarto de hora, pero entre la categoría del rival y los propios temores hicieron que el Trueno finalizará el partido muy metido contra el área de Curieses.

EL FESTEJO TRAS EL GOL DEL CANARIO BLANCO

El local arrancó el juego con cuatro en el fondo para cubrir el fútbol ofensivo que suele implementar el conjunto de Sergio Rondina, estrategia que el entrenador eligió para esta ocasión dado que venía defendiendo con tres. Además, San Miguel batalló bien en el mediocampo, y contó, nuevamente, con un Emmanuel González para la ovación final, que se ganó merecidamente más allá de la expulsión por doble amarilla.

La primera parte fue del Trueno, a pesar de la tempranera llegada que tuvo Excursionistas a través de Aguilar, y que conjuró con buenos reflejos Curieses. La respuesta del local fue el primer tanto del encuentro, gracias a una jugada de Emmanuel González, quien se generó el espacio para buscar de zurda el segundo palo de Barrera y dejarla colgada en el ángulo. Gran gol del "Chueco", muy similar al de Blanco contra Cambaceres. Precisamente, entre González y Blanco armaron el segundo, en una contra que el "Canario" mandó a la red tras un pase al medio del mejor futbolísta de San Miguel en la temporada. Todo esto en los primeros quince, un golpe duro para cualquiera, salvo para Excursionistas. Si bien el Trueno neutralizó a la ofensiva visitante en la mayor parte del primer tiempo, y pudo convertir el tercero si Baigorria no hubiese cortado un pase de González para Romero, un disparo de veinticinco metros de Gásperi que sorprendió a Curieses devolvió al líder al partido.
En la etapa final, Excursionistas se adelantó en la cancha, mientras que el Trueno intentó abroquelarse en terreno propio para salir rápido de contragolpe. En un campo húmedo por la llovizna persistente que tuvimos todo el período, los de Rondina empezaron a ganar en velocidad con Canuto y Cérica. Esto, sumado a la precisión que aportó Aguilar, obligó a San Miguel a retrasarse aún más. Ante este panorama, quizás demasiado pronto, Santorelli decidió poner en cancha a Scarnato, por Adrián Romero, pasando a jugar con dos líneas de cuatro, dejando a Emmanuel González y Blanco muy lejos del medio. La visita manejó excelentemente la pelota parada, y en uno de los tantos córners de los que dispuso encontró el empate mediante la pegada de Canuto, quien cerró la ejecución del tiro de esquina y burló la defensa de Curieses y del juego aéreo local metiendo la pelota directo desde el cuarto de círculo. Gol olímpico, sabio aprovechamiento de las condiciones climáticas, y ese fue el recurso preferido por Excursio para finalizar el encuentro más cerca de la victoria que San Miguel.
Una verdadera lástima. Se nos aguó la fiesta que era el Malvinas, sin embargo para destacar el incesante aliento que se oyó desde detrás de los alambrados. Pero, reprochable la actitud que se viene haciendo rutina de los plateistas del Trueno para con las transmisiones partidarias que llegan a Los Polvorines. Como ya sucedió con El Porvenir, esta vez la gente que sigue la campaña del Villero tuvo que sufrir el hostigamiento del hincha ante cada tanto de Excursionistas. Más tolerancia muchachos, sobre todo porque nos podemos quedar sin la localía. Así estamos, por cosas de este tenor, y mucho peores también, hace años que no podemos acompañar al Trueno como bien supo hacerlo la banda de San Miguel.
Otra nota negativa en la tarde fue la roja para Emmanuel González, quien muy enchufado fue víctima de su ímpetu y del celo que tuvo Ramiro López para penar las acciones de los jugadores del Trueno. De hecho, Luciano Castillo, lateral derecho de los del Bajo Belgrano, debió irse por doble amarilla apenas promediando la última parte. Además, González ya estaba fuera del próximo encuentro contra Lamadrid al recibir la primer amarilla al haber sumado la quinta en el campeonato, pero esta expulsión lo deja sin jugar por la penúltima jornada de la primera ronda y hace que conserve las cuatro amonestaciones que arrastraba. Seguramente, Alejandro García regresará al once inicial.
El equipo formó con Mariano Curieses; Leandro Kulich, Mauricio Castro, Claudio Steinbach, David Sadauskas; Victor Hugo Ojeda, Daniel González, Maximiliano Ojeda; Jorge Blanco; Emmanuel González y Adrián Romero.

Luego ingresaron Lucas Scarnato, Francisco Luna y Alejandro García, por Romero, Maxi Ojeda y Blanco respectivamente.

Además, integraron el banco de suplentes Leandro Evangelisti, Ramiro Rubortone, Adrián Maldonado y Diego Ludueña.

Fueron amonestados Emmanuel González y Jorge Blanco. Y fue expulsado González por doble amonestación, a los 85'.

Los goles fueron marcados por Emmanuel González, a los 3', Blanco, a los 15, Gásperi, a los 41', y Canuto, a los 76'.

SE ESCAPÓ

Gmo Brown PM 1 vs 1 SAN MIGUEL El Trueno Verde lo ganaba con un lindo disparo de Iván Antunes, pero no lo pudo aguantar con uno más que el r...