** GANÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 3-2 ANTE TRISTÁN SUÁREZ * GOLES: PETER MARTINEZ GRANCE, MARTÍN BATALLINI Y FACUNDO CARDOZO * LA 11° FECHA SERÁ ANTE PATRONATO EN PARANÁ * PERO ANTES, BARRACAS CENTRAL POR COPA ARGENTINA * SIEMPRE SAN MIGUEL

DERROTA Y VIOLENCIA EN ZÁRATE

EL VERDE PERDIÓ ANTE EL CADU,
PERO POR LO EXTRAFUTBOLÍSTICO PERDIMOS TODOS
San Miguel cayó frente a Defensores Unidos por 2 a 0, cuando parecía que el Trueno emparejaba el trámite y daba un paso adelante en la cancha para buscar el partido.

SAN MIGUEL SALIÓ APLAUDIDO POR LO DADO EN ZÁRATE


Desde el arranque, CADU intentó ganar metros y presionar bien arriba. Precisamente, el medio campo de los de Vendakis hizo agua en algunos pasajes y la pelota quedaba del lado del zarateño. Con Davio, Ladogana y Julio Ledesma el local movía el balón con velocidad, mediante eso las primeras situaciones fueron del local. De hecho, y debido a los quedos de Curieses ante los centros cruzados, CADU llevó peligro por arriba. Martínez metió un cabezazo en el travesaño, Ledesma y Figueroa lo tuvieron frente al arquero, oportunidades que llevaron al Celeste a cercar al rival.
VENDAKIS CORRIGIÓ ALGUNOS DESACIERTOS DURANTE EL ENTRETIEMPO
Con el correr de los minutos, el Trueno se paró mejor, pero la soledad de Maxi Ojeda complicaba las cosas. Maldonado corría, pero la falta de oficio en la marca lo desgastaba más de lo debido y quedaba lejos de su función de creador. Romero intentaba aguantar con su físico, pero no miraba a los costados, por donde se ofrecían Kulich y Varela. Justamente este último fue desaprovechado en varias ocasiones, pero la marca no fue la mejor de parte del volante de San Miguel. Si bien el Trueno empezó a retener más el balón, se le hacía difícil generar juego. No obstante, Leiva perdió un gol casi hecho al estirarse para, con lo justo, tirar la pelota por sobre el travesaño tras un tiro de esquina que pasó entre varias piernas. Además, Scarnato llegó a puntear un córner y, ante la mirada de Bustos, la pelota rozó el palo derecho.
Para el período final, San Miguel consiguió imponerse y dar razones para esperar algo positivo. El ritmo creciente en el desplazamiento de Maldonado hizo que el enganche empezara a hacerse notar, sobre todo en el manejo de la pelota parada. Es así que el "Negro", primero en la ejecución de un tiro libre, y después en un mano a mano fallado ante Bustos, puso a San Miguel cerca de la ventaja transitoria.

LA DERROTA PEGÓ DURO, MÁS PORQUE LLEGÓ EN UN MOMENTO INMERECIDO

Sin embargo, cuando nada ocurría, el CADU se encontró con una diferencia que sólo podía llegarle por un error, esta vez del árbitro Nicolás Lamolina. El "pito", jugados 21', inventó un penal, por supuesta falta de Scarnato a Ladogana, aunque el central del Verde estaba ya a medio metro del volante local. La pena máxima fue cobrada por Figueroa, a quien Curieses le tapó el remate recostándose sobre su palo derecho, pero la rapidez de Ladogana, y la siesta de los jugadores del Trueno, permitieron que CADU obtuviera la primer diferencia en el partido. Desde entonces, San Miguel apretó con ganas, mientras Di Giuli mandaba a la cancha a futbolistas defensivos. CADU mostró lo que muchos, hizo tiempo a más no poder.

El empate para San Miguel parecía caer, de no ser por un cabezazo apenas desviado por Ludueña o por un cabezazo largamente desviado por Emmanuel González. El "Chueco" brilló por su ausencia los noventa minutos, bien controlado por Donacarta y Groothuis. Mientras el Verde buscaba, Defensores Unidos trataba de cerrarle la persiana al encuentro, ya sea parando el partido o con alguna contra. Así, los intentos de Figueroa y Davio no fueron más que el preludio a la escapada del último, quien tocó por sobre Curieses para sellar el score en la tarde de Zárate.

LA DELANTERA VOLVIÓ A ERRAR EN LOS METROS FINALES

San Miguel mereció algo, desde el principio la idea era proponerse como protagonista y lo fue consiguiendo poco a poco. Pero, la descompensación en el medio se notó, sobre todo porque el fondo Verde recurría al pelotazo para saltar la presión rival y el balón retornaba rápidamente a pies Celestes. De todas maneras, es justo, y necesario, decir que el CADU llegó a ponerse adelante por un regalo de Lamolina, de mal arbitraje. LA TERNA ARBITRAL JUGÓ UN PAPEL DECISIVO EN EL RESULTADO FINAL

Está claro que la filosofía de Vendakis es la de hacer jugar al Trueno, sin achicarse, pero se deberán reveer algunas cosas relacionadas a la táctica que perjudican esas intenciones. Ya pasó antes, ojalá no se repita y los resultados van a llegar, mientras tanto seguimos careciendo en la definición de lo poco o mucho que el conjunto genera.

EL EQUIPO

Curieses; Steinbach, Scarnato, Correa; Kulich, Maxi Ojeda, Maldonado, Varela; Romero; Emmanuel González y Leiva.

Luego ingresaron Arnedo, por Romero; Ludueña, por Leiva; y Páez, por Maxi Ojeda.

Formaron parte del banco de suplentes Kippes, Leonardo González, Di Cicco y Medina.

Fueron amonestados Correa, Steinbach, Maxi Ojeda, Kulich y Maldonado.

Los goles del CADU: Ladogana y Davio, a los 21 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
LO SUCEDIDO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS EL PARTIDO, EN CUANTO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA, SON TEMA DE OTRA NOTA.
LA GENTE QUE ACOMPAÑÓ AL PLANTEL DEL VERDE ESTUVO "ENJAULADA"

SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Patronato 0 vs 0 SAN MIGUEL En Paraná, Emanuel Ejarque tomó la correcta decisión de parar el partido durante el entretiempo. Ahora, podríamo...