** EMPATÓ EL TRUENO VERDE EN LOS POLVORINES * FUE 1-1 ANTE AGROPECUARIO * EL GOL LO HIZO IVAN ANTÚNES * LA 9° FECHA SERÁ ANTE ALL BOYS EN FLORESTA * SIEMPRE SAN MIGUEL

MÁS DE LO MISMO

OTRA FUERTE DERROTA

San Miguel volvió a caer, esta vez por 1 a 0 ante Argentino de Merlo, y la continuidad de Armando González es cada vez más cuestionada. Si bien el Trueno mereció al menos el empate, que se hubiese dado de no ser por la excelente mañana de Rodrigo Ponce, los locales volvieron a regalar un tiempo y a fallar en la definición.

El Verde disputó un muy mal primer tiempo, con impresiciones varias en todas sus líneas. En esos cuarenta y cinco minutos, San Miguel nunca probó al arco, pero no todo es culpa de los delanteros. La generación de fútbol estuvo ausente en Marcarié, algo que el enlace puesto a jugar en el costado izquierdo del mediocampo supo revertir en la parte final, y siquiera la presencia de tres hombres de área, como Peralta Cabrera, más retrasado, Gordillo, por los costados, y Gerry, bien de nueve, fueron suficientes para inquietar al uno rival.

Para colmo de males, el único gol del domingo se daría en un tiro libre de Sebastián Ruíz que se desvió en la barrera y voló lejos del alcance de Bustos, en lo que fue uno de los dos remates del equipo de Pedrazzi en todo el encuentro. El restante intento fue en el período final, mediante un disparo de Barrientos desde treinta metros que quedó el el techo del arco del dueño de casa.

Así, tras una pálida imagen inicial del Trueno, con desbarajustes tácticos incluídos, el segundo tiempo mostró a otro equipo. En cancha, el arranque de la segunda parte tuvo a Jara, Verdúm y Viana, como relevos de Luna, Gutiérrez y Gordillo, quienes hicieron adelantar al Verde en base a un esquema tres, cuatro, tres. Sin embargo, la descollante actuación del arquero de la Academia de Merlo Norte, Rodrigo Ponce, hizo recordar esos partidos en los que más de un portero termina por ser figura en Los Polvorines.

LOS 3 CAMBIOS DE ARMANDO GONZALEZ COMENZADO EL ST
La cronología de chances malogradas para San Miguel empezó a los dos minutos nomás, con un cabezazo del petiso Nelson Jara en el primer palo, que sacaron entre Ponce y el palo. Luego, sobre todo gracias al buen pie de Marcarié en la pelota parada, se lo perdieron Verdúm, Daniel González, Gerry, y el propio enganche ex Berazategui. Pero no fue todo, porque los mismos protagonistas, por duplicado, vieron pasar por sus pies la oportunidad del reparto de puntos, perdiendo siempre ante un Ponce que atajó para la consagración. Cerca del final se fue expulsado Salvatierra, se reclamó por alguna mano dentro del área de Argentino, algo que pocos árbitros cobran en partidos donde un equipo llena de centros el perímetro del otro, y menos lo iba a hacer Héctor Paletta, quien en cada dividida señalaba en dirección de la meta de Bustos.

Ahora, la cuestión pasa por saber si es acaso necesario encontrarse abajo en el marcador para salir con la furia que se encaró el tramo final. Además, puede ser que el mensaje del entrenador no llegue, otra duda dificil de despejar. Por otro lado, hay problemas internos en el plantel, o la permanente discusión entre Correa y Verdúm de cara a la platea fue sólo una expresión más de los nervios vivenciados y el estado de exaltación producto de la frustración. Por dónde pasa el problema cuando un buen plantel, al menos en nombres, no refleja más que un cúmulo de dificultades para armar un equipo que dignifique la historia del Trueno Verde. Esto tiene raíces profundas, inalcanzables para muchos de nostros, pero lo cierto es que requiere de cirugía mayor. No hablamos de cortar cabezas, si de pensar bien el paso a paso de lo que se viene, que encima incluye la visita a Zárate y la visita del puntero Laferrere.
LA DESAZON Y LA BRONCA NO TIENE FIN
En definitiva, más de lo mismo, es decir, un tiempo regalado, fallas en la creación, desatenciones varias, irritabilidad, oponentes que se agrandan, merecimientos que no se concretan, y finalmente derrota.

EL DETALLE

Bustos

Correa    Galfrascoli    D.González    Gutiérrez

Luna    Arnedo    Marcarié

Peralta Cabrera

Gerry        Gordillo

Suplentes: Echenique, Urquiza, L.González, Domínguez.
Cambios: ST. Viana x Gutiérrez; Verdúm x Gordillo; Jara x Luna.
Amonestados: Peralta Cabrera, Arnedo, Marcarié.
Gol: 15' Sebastián Ruíz (AM).
Incidencias: 85' expulsado Salvatierra (AM).

PUNTOS PERDIDOS

SAN MIGUEL 1 vs 1 Agropecuario Una vez más, el Verde deja pasar puntos. Otra vez, como en Puerto Madryn, el rival se encuentra con el empate...